Autor Tema: GPS  (Leído 7614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oceanopalomo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
GPS
« : 20 agosto, 2010, 08:27:50 am »
Hola abro este hilo para comentar los gps que teneis, y para dar opinion de cual comprar ya que no me quiero gastar mucho y que sirva para kayak,un saludoo

hurakanambulante

  • Visitante
Re:GPS
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2010, 13:10:29 pm »
hola,yo uso el garmin E-TREX VISTA ,http://www.pixmania.com/es/es/792102/art/garmin/gps-senderismo-marina-etr.htmllo puedes mojar,pero yo lo llevo en su funda estanca,tienes que bajarte por la web el topohispania,y si lo quieres usar como carta nautica el bluechart,aunque con este ultimo deberias usar una sonda,ya que los fondos cambian continuamente.lo uso en la bici,en barrancos y en montaña y aguanta tela,ademas no consume mucho.un saludo :pirata:

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:GPS
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2010, 01:37:03 am »
Hola abro este hilo para comentar los gps que teneis, y para dar opinion de cual comprar ya que no me quiero gastar mucho y que sirva para kayak,un saludoo

YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:GPS
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2010, 17:31:28 pm »
Que Jilar nos cuente como va esté que le dejó su padre:

http://es.decathlon.com/electronica-keymaze-quechua-500-id_MAN_13462_8056943.html


Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:GPS
« Respuesta #4 : 05 septiembre, 2010, 19:27:18 pm »
Yo tengo en Maguellan Tritón 440 y aunque su cpacidad de localización es milimétrica y va muy bien para montaña, no me acaba de gustar por varias razones. La primera es que en kayak, debo apañarle una pequeña sombrilla tipo de las que ponen en los helados para contrarestar los efectos del sol. Deslumbra y no te permite ver bien el mapa. Por otro lado la información es muy completa y precisa. Otra cuestión, que no acabo de saber guardar las rutas, y lo mismo termino en Cadiz, que cuando voy a Almería sigue saliendo la ruta de Cadiz. En cambio manejar los distintos programas, pasarlos a otro formato, guardar la ruta, y pasarla a formato compatible con el google earth si me va bien.
Hay otros modelos más específico para la navegación, como es el caso de algunos modelos de Garmín.  también a la hora de conseguir cartas mariítimas, garmin va mejor que Maguellan. Pero sobre gustos los colores
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS
« Respuesta #5 : 05 septiembre, 2010, 19:33:34 pm »
Pues es bien sencillo, o al menos es el uso que yo le doy, por cierto es igual que el 700 ese 500, pero el 700 (que es el que yo uso) incorpora una banda para tomar las pulsaciones, eso lo usa mi padre, no yo.
A oceanopalomo decirle que esto del GPS es un mundo, y dependerá lo que quieras hacer con él. Por ejemplo, estos de Keymaze no puedes cargar un mapa ¿me explico? aunque sí puedes seguir rutas grabadas o de otros, aunque hay que estar entrenado para dar seguido el itinerario.
Yo, como no lo quiero para eso, pues me vale perfectamente. Yo lo uso para grabar la ruta que hice durante el entreno, y ver todos los datos típicos que puede dar, velocidad máxima, media, calorías consumidas, ascenso-descenso (para bici o correr, o ir al monte),etc...

Lo enciendo, espero que reciba una cantidad mínima obligatoria de satélites (unas veces tarda más que otras, depende de donde estés), en cuanto quiero empezar la actividad le doy a "inicio" o botón "ok", y empieza a contar, desde ese momento graba todo lo que registre (si le diste a iniciar antes de tenerte localizado mediante el GPS, pues no te grabará ese trayecto hasta que te localice, pero todo lo demás sí). Cuando acabo, paro el contador, se guarda ese entreno, si se quiere, y luego con el ordenador se puede ver la ruta hecha, y todos los demás datos interesantes del entrenamiento.

Ahora creo que está algo más barato, 150 € creo que le costó, a inicios del 2010.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:GPS
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2010, 13:14:00 pm »
Garmin Etrex Legend C: 100 euros

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:GPS
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2010, 15:09:39 pm »
Garmin Etrex Legend C: 100 euros

Hola:

Puedes poner el enlace ,en donde está a 100 euros.

gracias

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:GPS
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2010, 01:58:59 am »
4 hilos por debajo de este he abierto un hilo que se llama el club de garmin donde lo explico todo :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:GPS
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2010, 09:26:03 am »
4 hilos por debajo de este he abierto un hilo que se llama el club de garmin donde lo explico todo :D

ok, Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2010, 13:04:03 pm »
Cuidado con los GPS con mapas desactualizados señores
http://es.noticias.yahoo.com/9/20101003/tes-muere-tras-caer-con-su-coche-a-un-em-61bd63d.html

La verdad es que impresiona la noticia, o iban sin luces o iban mangados como para no poder frenar.
Sin ir más lejos, en mi caso, este verano yendo para el embalse de García Sola y al otro día siguiendo para Écija, pasé por otro embalse, que lo tuve que cruzar, llevaba el TomTom e inicialmente me guiaba por la antigua carretera, que se colaba en el embalse, menos mal que era de día y plena visibilidad, digo yo ahora  :shock:

Desconectado exotikisland

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re:GPS
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2010, 13:13:46 pm »
 Yo tengo un Garmin Etrex Legend, es de batalla lo utilizo sobretodo para senderismo y Geocaching, el precio actual ronda los 170€ mas o menos.

Saludos.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:GPS
« Respuesta #12 : 26 octubre, 2010, 00:52:08 am »
Yo uso un Garmin GPSMAP 76 CSX y estoy encantado con él. Una vez le coges el tranquillo es fácil e intuitivo de usar, la pantalla es a color y se lee muy bien y algo muy importante para salir en kayak es que ES SUMERGIBLE (hasta 1m) Y FLOTA, por lo que yo lo llevo encima sin que le afecten los rociones, o cogerlo con las manos mojadas, etc. Se puede encontrar en tiendas a partir de 233€.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:GPS
« Respuesta #13 : 26 octubre, 2010, 08:49:20 am »
Hace unos día me llego mi Garmin 310 XT. Por ahora en las funciones que he configurado y que me interesan (velocidad, velocidad media, tiempo del recorrido y distancia), funciona bien y ya se ha mojado sin problemas.
Pero ocurre que no puedo pasar los datos al ordenador, he seguido todos los pasos del manual, lo he registrado, me he bajado el Garmin Connect, etc.
Pero al conectar el USB inalámbrico (ANT agent), me dice que no reconoce ningún dispositivo conectado.
¿A alguien le ha pasado algo similar?.
Sabéis a donde debo acudir?.
He llamado al número de teléfono que he encontrado en la red como soporte técnico de Garmin y me dice que ya no existe esa línea. He mandado un e-mail que figura en esa misma página como soporte técnico y no me contestan?.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:GPS
« Respuesta #14 : 26 octubre, 2010, 09:41:19 am »
Trepat es el importador /distribuidor de Garmin  ,el numero  es 93 3572608 ó 93 4972373  sección naútica- Maribel Aguilar.
 ¿no contestan?