Autor Tema: No solo móvil, radio y GPS, también bengalas náuticas  (Leído 2164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Y si no que se lo digan a estos compañeros de allende los mares:
http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=9854
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:No solo móvil, radio y GPS, también bengalas náuticas
« Respuesta #1 : 27 enero, 2011, 21:20:36 pm »
Bueno, te cuento como lo hago yo.
Yo no llevo radio, sí llevo móvil y también GPS, con las cartas naúticas de la zona.Además, como normalmente voy sólo llevo bengalas y un espejo de reflejos.
Me parece que toda seguridad es poca.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:No solo móvil, radio y GPS, también bengalas náuticas
« Respuesta #2 : 28 enero, 2011, 23:58:51 pm »
Yo por llevar llevaria de todo, pero también para llevar todo me compraría una zodiac, pienso que tanto es bueno ir preparado como ir preparado en exceso y todo depende de las salidas (millas y duración), yo hoy por hoy las bengalas no las llevo pero si VHF, la localización dado un mensaje de Mayday por VHF creo que es por metros y casi casi al instante, en cambio por tfno movil es de varios cientos de metros y no es al instante, quizas en ese caso si merece la pena llevar bengalas para hacerse notar dentro de ese rango de cientos de metros. Obviamente depende de las condiciones del tiempo, del color del kayak....de tantas cosas.........pero si, las bengalas son buena opción  :D a mi parecer.....