Autor Tema: consejos iniciacion  (Leído 5731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado a-vil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
consejos iniciacion
« : 02 agosto, 2006, 11:55:21 am »
LLevo como un mes dandole a un kayak inchable, y ya me empiezo a cansar de parecer un borracho intentando avanzar en linea recta, habia pensado en pillarme un bic sport kayak scapa (de segunda mano?) vivo en menorca y para mi es importante poder subir y bajar con un minimo de comodidad, y lo usaria todo el año. agradeceria cualquier comentario!

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2006, 11:58:44 am »
Estoy convencido que dentro de poco habrá montones de kayaks bic de segunda mano.

Desconectado a-vil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #2 : 02 agosto, 2006, 12:03:17 pm »
y que te parece este modelo (scapa) he visto un kit para trasformarlo en cerrado que me parece muy interesante

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #3 : 02 agosto, 2006, 13:03:18 pm »
Creo que bic es una muy buena marca de mecheros de usar y tirar. No te voy a negar que el modelo que te gusta parece un kayak, pero creo que si tu intención es navegar todo el año vas a acabar comprando dos veces. Te aconsejo que busques una tienda/empresa de kayaks de mar de verdad y que pruebes uno, que compares precios y prestaciones con conocimiento de causa para que no te pase como con el hinchable.

Desconectado a-vil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #4 : 02 agosto, 2006, 13:25:54 pm »
jaja yo usaba los bolis bic para tirar granitos d arroz a modo de cevatana, lo que pasa es que me gusta hacer mis inmersiones y creo que es bastante dificil subir y bajar de una cerrada, es asi? por eso creia que una autovaciable con posibilidad de transformar en cerrada para poder usarla en invierno seria una opcion interesante, hay otros modelos asi?

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2006, 13:47:14 pm »
Uno de los foristas más activos, monociclista, usa el kayak como boya de buceo, claro que... lo que no haga monociclista...!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #6 : 02 agosto, 2006, 14:07:03 pm »
Lo que buscas es algo comprometido. Si te gusta remar, has de comprar un kayak largo y cerrado, y si te gusta pasearte en verano y subir y bajar del kayak en alta mar, pués eso es otra cosa. Tengo claro que para la gente que va a bucear con el kayak, un autovacible anchote es lo mejor. Subir y bajar de un kayak, con un poco de práctica, no es complicado.
Yo tuve una Dagger Savannah de polietileno, que medía casi 5 metros y unos 60 cms. de anchura, que era super estable. Recuerdo que no llevaba tambuchos, sino bolsas de flotación, y podía acostarme dentro de él. Como tampoco llevaba timón, podía subir fácilmente por  popa, a caballo, y me deslizaba hasta la bañera. Creo que mas importante para subir frecuentemente desde el agua es que no lleve timón, ni cabos, ni hierros ni cantos afilados en la parte trasera.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #7 : 03 agosto, 2006, 08:37:35 am »
No obstante:

Casi seguro que si te gusta esto comprarás 3 veces al menos:
-el hinchable
-el autovaciable
-y uno de travesía

Pero:

Hay varios hilos en el foro que hablan de kayak e iniciación, te aconsejo que los leas.

Saludos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado curro2000

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #8 : 03 agosto, 2006, 09:01:26 am »
Hola A-vil, mi opinión es que, si ya tienes una pequeña base y en el fondo te gustaría remar en un kayak de travesía,  me saltaría la etapa de los autovaciables y me iría a un kayak de mar estable y ligero. Yo llevo muy poco tiempo en ésto y quizás no sea el más indicado para aconsejar pero mi situación era parecida a la tuya (en mi caso alquilaba una vez al año en verano un kayak de río para dar pequeños paseos por la ría), me decanté por un kayak de mar de fibra y ahora estoy realmente feliz con la decisión tomada. Creo que es la manera de no plantearte el cambio en el corto-medio plazo y disfrutar sin limitaciones desde el primer dia.

De todos modos, repito que soy un principiante en este deporte y las circunstancias y necesidades de cada persona son diferentes. Es solo una opinión más a contrastar.  Un saludo!

Desconectado a-vil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2006, 17:46:07 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Finalmente he probado un autovaciable y uno de travesia y tengo claro que prefiero el 5metros, que maravilla, que placer, que manera de avanzar... ahora solo me queda encontrar alguno que este bien y se ajuste a mi escualida economia y perfeccionar (bastante jeje) mi tecnica. Gracias otra vez y ya os contare

Desconectado pegaso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #10 : 24 enero, 2007, 17:38:20 pm »
Yo ,estoy en las mismas ,quiero comprarme un bic scapa autovaciante y eso que es para utilizar en el mar y todo el año ,yo hoy en dia salgo solo , per eso quiero una embarcacion de un solo tirpualnte ,pero en verano ,se apuntan mis dos hijos ,y solo para jugar ,no para hacer travesia . Mi dilema es que para mi me encantaria un kayak cerrado ,para hacer mis travesias ,pero llegado el verano ,mis hijos no lo disfrutarian ,pues una embarcacion cerrada no es para jugar en la playa.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #11 : 25 enero, 2007, 17:32:25 pm »
Pegaso, yo llevaba a mi hijo desde que tenia un añito en el tambucho de mi kayak, ahora tiene tres, cuando voy a dar un paseo cortito en verano lo llevo entre mis piernas, soy delgado cabemos bien, si tus hijos son de mas edad seguro que se le puedes dejar un rato a cada uno y si se aficionan ya sabes, a comprarles uno, y sino por lo menos tu tienes el tuyo para hacer travesias.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: consejos iniciacion
« Respuesta #12 : 09 febrero, 2007, 22:46:20 pm »
Un vecino mio tiene un scapa de Bic, la verdad es que es bastante rapidillo y eso para ser un autovaciable pero no deja de ser un autovaciable, en cuanto al kit ese de transformacion mi vecino me comento que estaba pensando en comprarselo pero al final le dijeron que no valia la pena, que es como si llevaras un autovaciable con un plastico encima, que es un poco chapuza, claro que yo este kit no lo he visto y solo son comentarios que he oido, nada mas