Autor Tema: Skim Beaufort  (Leído 2923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Skim Beaufort
« : 05 febrero, 2012, 21:26:14 pm »
Hola amigos,
Desconocía la existencia de esta marca Sueca http://www.skimkayaks.com/kayaks/beaufort/,el modelo "beaufort" tiene un diseño que me ha llamado la atención...distinto pero bonito.
Alguien me podría explicar el diseño curioso de este kayak? por que tiene la popa invertida? que ventajas tiene?


« Última Modificación: 07 febrero, 2012, 12:54:43 pm por tallham »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Skim Beaufort
« Respuesta #1 : 06 febrero, 2012, 10:26:16 am »
Yo en mi ignorancia me atrevo a decir que se parece a un timón en posición recta, por lo que debería ser para poder mantener la dirección cuando hay corrientes o viento.
Pero me imagino que será más difícil para hacer los cambios de dirección.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Skim Beaufort
« Respuesta #2 : 06 febrero, 2012, 12:37:58 pm »
raro,rrraro....rrrraaaaarrroooo
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Skim Beaufort
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2012, 12:51:06 pm »
La única explicación es tener mayor línea de agua o mayor volumen. Es posible que en empopada se comporte mejor y habrá que ver donde queda el centro de empuje porque la proa es relativamente lanzada. Por cierto, los kayaks son finlandeses y la manga en general es reducida 51-54
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skim Beaufort
« Respuesta #4 : 07 febrero, 2012, 12:08:25 pm »
Gana direccionalidad, y pierde maniobrabilidad. Habría que ver el comportamiento de ese kayak sin esa popa tan atimonada (mejor que aquillada ;) )
Y como dice Javio, al tener más línea de agua, pues la proporción eslora/manga dará un mayor número, luego más desplazamiento (velocidad)

Me da la impresión de verle un casco bastante aplanado o redondeado en la mayor parte de su eslora, es decir, que a la altura de los tambuchos, y hacia popa y proa, haya más volumen/anchura que otros kayaks, luego más estabilidad, pero también mayor derivación del rumbo. Si acaso por ello hayan aumentado esa popa, para darle ese punto de direccionalidad mínimo necesario en todo kayak de mar.

Me imagino que en la propia web algún detalle darán de tal diseño ¿no?
Yo soy muy clásico, no acaba de entrarme por los ojos.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Skim Beaufort
« Respuesta #5 : 07 febrero, 2012, 12:48:28 pm »
Pues según los fabricantes si es un kayak muy maniobrable
The Skim Beaufort is a serious seaworthy kayak that combines a playful character with long range expedition features. Fully loaded the Beaufort will still be a stable easy maneuverable kayak  with high cruising speeds. By using the newest computer technology the Skim design team has been able to find the ultimate balance between play and expedition a combination that has long been thought of as impossible.
Lo de la mejor empopada lo he visto en un surfski modificado..pero claro, tiene una proa radicalmente diferente
http://www.surfski.info/getting-started/tips-other/item/1331-radical-red7.html Muy interesante si os gustan las cosas raritas..jeje
« Última Modificación: 07 febrero, 2012, 12:53:03 pm por tallham »