Autor Tema: POINT 65º XP18  (Leído 36786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #45 : 15 noviembre, 2009, 21:56:57 pm »
Pero Donaaaa ... ¿has engordado? :D ¿Cómo es que levantas tanto la proa del kayak ese? ;)
¿O será cosa del kayak?
¿Os fijáis que la proa no va cortando el agua? Va en el aire :shock:

Definitivamente sigo viendo un submarino, lo que pasa que este flota.

Jilariñooooo!! creo que el problema es al reves!! jajaja!! soy demasiado ligera para que baje la linea de flotacion y la proa se quede en el agua!! si te fijas en la foto donde está Monoc. el tiene la proa en agua!!! ( bueno, el pesa casi el doble que yo!! :D ) (Pedritooo!! he dicho casi!!  :lol:)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #46 : 15 noviembre, 2009, 22:26:53 pm »
Ah... es que en la que sale él, con la misma posición que tú (paleando recto, sin inclinar el kayak) no sale el extremo de la punta (proa), y además ahora que me fijo, él tiene justo la proa donde está o va a romper una ola orillera

En la otra está jugando con las olitas y muy inclinado.
Pero bueno, yo en tu toma veo el kayak flotando de manera rara, y eso que más o menos lo que se hunde es lo mismo (al menos fijándose en el borde de la bañera y lo que sobresale la popa), claro que tú estás paleando en agua plana, no hay ola que modifique la línea de flotación


Lo dicho, un kayak raro, pero raro :D

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #47 : 16 noviembre, 2009, 21:22:03 pm »
¿Y además de flotar la proa  :D, vale para esquimotear? ¿Cuál es la posición de las piernas? ¿Y el sistema del timón? Curiosidades que tengo...

Gracias!

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #48 : 19 noviembre, 2009, 10:50:16 am »


Enhorabuena, espectacular y rápido parece un rato largo. Sólo una cuestión, por medidas y diseño ¿no se enclavaría en sprinter en lugar de tradicional?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #49 : 19 noviembre, 2009, 13:08:55 pm »
¿no se enclavaría en sprinter en lugar de tradicional?

Tu siempre pensando en la competicion  :D...... ¿todavia existe la categoria tradicional ??  :huh:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #50 : 20 noviembre, 2009, 13:47:08 pm »
Tienes razón, si es que no me puedo relajar y pensar sólo en dar un paseo tranquilamente...

Por eso, siempre pensando en sacar punta a las situaciones, me parece un kayak muy competitivo por forma y posibilidades de surfeo, pero de cara a competir con sprinters, no la veo tan rápida.

En tradicional, sería una bomba, comparándola con ROMAN Tifón, Epic 18 o el mismo ADVANCE de Johny

Nosotros el año próximo seguiremos incluyendo la categoría tradicional en nuestro campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, y si seguimos con la aventura de la Liga del  Mediterráneo, también.

Del campeonato-copa de España, no lo sé, ójala fuera así.

Desconectado bruixa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #51 : 23 noviembre, 2009, 18:26:02 pm »
Buenas a todos, soy la chica del XP18, siento haber tardado tanto con mi contribución al tema, he estado muy liada, pero para los que me conoceis ya sabeis que eso es normal...
Me acabo de dar cuenta que soy la única que no tengo una foto con mi kayak nuevo, todo quisqui sale montado en mi XP18 menos yo!
Pues la verdad es que tampoco os puedo contar gran cosa todavía, solo la he sacado 3x veces y dos de ellas con la mar como un plato...pero bueno, os haré una introducción: Fue un amor a primera vista, cuando salí a probarla me fascinó su capacidad de maniobra, su velocidad, la capacidad de carga y los acabados. Yo había llevado durante 8 años una Llop de fibra muy tradicional, muy estable y fiable, pero muy lenta y con poca capacidad de juego; mi idea era cambiar a una piragüa más innovadora, que me diera un poco de marchilla y me permitiera seguir evolucionando y creo que la he encontrado. Una cosa que me sorprendió gratamente fue la estabilidad: por el tipo de casco (solo la había visto en fotos y en la web de point) parecía una piragüa más inestable, pero es todo lo contrario, lo que todavía tengo que ir con cuidado con los canteos porque no me he acostumbrado al casco este tan redondo y sí que tiene un momento que si te despistas, flup & chof!
Lo que también es un plus es la combinación de orza y timón, yo había navegado siempre sin ninguna de las dos cosas y no tenía ningún problema con la Llop, pero esta piragüa sí que los necesita. Con el viento de amura o aleta se comporta muy bien con la orza, pero con vientos fuertes necesita el timón, ya lo comprobamos el otro día en una salida con vientos racheados muy fuertes, la proa es muy alta y coge mucho viento y realmente necesitas timón en esas condiciones.
De velocidad muy muy bien, y lo que es una auténtica pasada es surfear con ella...ya os iré contando a medida que la vaya probando en diferentes situaciones.
Desventajas: para mí la más importante es el peso, esta piragüa sería ideal si pesara 5 ó 6 kg menos, pero
bueno, es muy robusta (o al menos lo parece), que en mi caso es importante porque no soy muy cuidadosa, me gusta aterrizar en las playas como las morsas, y eso no lo supera ninguna piragüa delicada...
Y el precio? pues desde luego no es barata, pero los acabados son muy buenos y como yo no me compro una piragüa cada año me decidí por la que me gustaba y punto.

Pues nada, encantada de ir contestando preguntas a quien las tenga. Por lo demás ya nos iremos conociendo...y por cierto, contestando a la pregunta que hizo alguien anteriormente, soy soltera (aunque
con compromiso...)   :kiss:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #52 : 23 noviembre, 2009, 18:40:43 pm »
Aqui está Bruixa con su pepinazo de kayak!!! jeje!! ahora tienes fotos!!!  :D



http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado bruixa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #53 : 23 noviembre, 2009, 18:55:01 pm »
Pues ahora que me veo, me voy a tomar un vaso de leche a ver si crezco, aquí o sobra kayak o falta bruixa...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: POINT 65º XP18
« Respuesta #54 : 24 noviembre, 2009, 00:54:42 am »
Pues ahora que me veo, me voy a tomar un vaso de leche a ver si crezco, aquí o sobra kayak o falta bruixa...
Bueno, al menos la proa va cortando el agua :D
Bienvenida, otra chicaaaa :)

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #55 : 23 marzo, 2011, 17:29:33 pm »
Hola, ya ha pasado más de una año de las primeras apariciones de este kayak Ponit XP 18, y quisiera saber si los kayakistas que la utilizan continúan con la sensación de velocidad, estabilidad y maaniobravilidad que brinda teóricamente este kayak.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #56 : 23 marzo, 2011, 21:33:37 pm »
La chica que la tiene aqui en <mallorca esta muy contenta con el comportamiento,pero dice que es demasiado pesada para ella... y para mi que tengo que ayudarle alguna vez a cargarla o descargarla del coche.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #57 : 18 abril, 2011, 15:34:15 pm »
¿no se enclavaría en sprinter en lugar de tradicional?

Tu siempre pensando en la competicion  :D...... ¿todavia existe la categoria tradicional ??  :huh:

En Galicia es Srinter aunque tuviese 60 de manga, por el diseño.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #58 : 20 abril, 2011, 16:53:08 pm »
En mi opinión no necesita el timón, el distribuidor me comentó que de fábrica viene sin él, pero que se lo ponen en Omei para facilitar el control surfeandod

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #59 : 22 abril, 2011, 10:27:15 am »
con tanta obra muerta en un dia de viento creo que se agradece el timon!! de hecho a Yessica le cogio un dia de viento y se quedó sin timon .........no se puede decir que disfrutó ( por suerte tambien lleva orza)!! Para surfear estos tipos de timones que se levantan no hacen mucho, la mayoria de las veces estan fuera del agua!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"