Autor Tema: POINT 65º XP18  (Leído 36781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #60 : 22 abril, 2011, 11:49:51 am »
Ciertamente es un diseño muy innovador. Y por innovador, le costará introducirse en el mercado, a no ser producto de una buena campaña de marketing, o que sea un diseño realmente bueno y con excelentes comportamientos en el agua.
Al igual que han comentado, cuando empezaron a salir los diseños de automóviles con formas redondeadas y hoy se puede constatar que han sido todo un éxito de ventas (aun así a mi me siguen sin gustar). Aunque es un mal ejemplo, los automóviles de diseños redondeados, aparte de la estética, cuenta con la mayor visibilidad a la hora de conducirlos y escasos ángulos muertos, así como la aerodinámica, que aportarán mas rendimiento y menos consumos de combustible.
En el caso de este kayak, la elevada obra muerta no habla mucho a su favor. Pues como es de suponer, los vientos laterales, derivarán bastante a esta embarcación. Ha habido en este mismo foro, diseños con mucha menos altura, que han sido denostados por la misma razón. En este caso, incluso la orza tendría que estar mas adelantada de lo habitual para una mejora en direccionabilidad con rachas de viento.
Pero como he dicho antes, con una buena campaña de marketing y además demostrando sus bondades en el agua, será un excelente diseño (yo por mi parte, seguiré dudando).
« Última Modificación: 22 abril, 2011, 11:51:53 am por Drakkar de plástico »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #61 : 23 mayo, 2011, 21:50:06 pm »
¿Cual será el objetivo del diseñador de semejante proa?

Porque creo que estilizandolo un poco sería un kayak además de muy veloz, con un diseño un poco menos agresivo, no?´ :rolleyes:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #62 : 23 mayo, 2011, 22:30:48 pm »
Martín, aquí se cumple eso de "para gustos los colores"  :P

Yo no sé por qué, pero teniendo una línea muy parecida, a mí me gusta algo más el Epic de Freya


Y creo que incluso usó alguno con esa línea, pero que la punta era algo más inclinada, no tan vertical.
El de Freya quizá sea que no hay tanta diferencia entre altura de proa con la de popa, y parece más un kayak.
A mi el XP, ya lo dije, me parece un submarino  :?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #63 : 24 mayo, 2011, 09:48:24 am »
En esta foto se le ve la popa un poco exagerada a Freya ,no ???  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #64 : 24 mayo, 2011, 09:59:54 am »
El kayak de Freya me parece a mi o es similar al TIFON de Roman?  :shock:

Porque este si que lo probé, y como el Funn Runn Draken que va rápido, (va dato o pregunta para Javier también), me parecen demasiado bajos en la zona de las rodillas y por ello, para mi, no son tan cómodos.

En cambio el XP 18 es comodísimo!!! en su bañera, pero le sobra proa,  :shocked: y me gusta más la del Taran de Roockpool

Es decir, porque no fabrican el kayak perfecto para Martín  :shocked:

Proa del Taran, bañera y ancho del XP 18, popa del que quieran,...  :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #65 : 24 mayo, 2011, 10:05:09 am »
Ese kayak parece un Epic 19 sport, el cual tiene un gemelo español, el Tyfon de Román, rápido como él solo. Personalmente me gusta mas el Epic por sus terminaciones y tambuchos embutidos y alineados con la línea de cubierta, el Roman lleva a petición del cliente un tambucho en popa de tapa ovalada. Este tambucho por encargo se suelda a la cubierta que no lleva rebaje alguno y queda como una tapa de bombona de olivas. Todos los compañeros a los que les gusta apretar y competir y prueban este kayak se enamoran, lleva timón de casco y es delicado si usas el kayak como habitual en travesías, en Murcia se ha cambiado este sistema por otro casero de acero inoxidable reforzado. El kayak es cómodo y necesita de cierta pericia con mar, pese a verse mas bajo que el Point tiene mucho volumen y no pincha las olas de frente ni se clava en empopadas. Tampoco es mi kayak.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #66 : 24 mayo, 2011, 10:21:37 am »
Sigamos entonces y a fabricar un Tifón, mas alto en las rodillas y con la bañera tipo Sedna, casco del XP 18 que es rápido, estable y maniobrable hasta la ostia, y proa del Taran  :D :pirata: :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #67 : 24 mayo, 2011, 10:40:43 am »
En esta foto se le ve la popa un poco exagerada a Freya ,no ???  :D

 :lol:  :lol: :lol: la popa de la Freya se ve así por la falda que lleva y porque las fotos casi siempre engordan un poco!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #68 : 24 mayo, 2011, 11:41:24 am »
A mi me llamó mucho la atención un kayak en Llança, no recuerdo el nombre pero sí que es francés. Es un kayak largo y bajo de cubierta, la popa es pistera a tope, con su timón y de verdad que es la mas baja que he visto. La popa es lanzada tipo Draken y lo mas característico son los dos pantoques marcados del casco, muy marcados, se aprecia mucho la cuadratura del casco. El casco era blanco y la cubierta roja, y tenía también una cinta basta de kevlar o algo parecido en la junta.
Ala, a buscar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #69 : 24 mayo, 2011, 12:21:22 pm »
Lo encontré: Polyform Artica XL. Bonito y seguro que no lento.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #70 : 24 mayo, 2011, 12:48:05 pm »
El diseño del XP18 es similar a los skis para regatas downwind. Si la proa fuera menos voluminosa, probablemente sería una especie de submarino al bajar las olas. Esa peazo proa hace que el viento le afecte mucho especialmente a baja velocidad. El otro día un amigo intentaba girar la XP18 desde parado con fuerte viento lateral y al final hubo que empujarle porque era incapaz.
Hace 15 días entré en la página de Point65 y aparecía un ski con el mismo casco que la XP pero autovaciable (más ligerita y con menos joroba al no tener que librar las piernas). No sé que ha pasado pero ya no está (Algún problemilla habrá). El kayak se llama XP18 Spyder (como los antiguos descapotables) y os dejo una imagen para que veais a que se parece
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #71 : 24 mayo, 2011, 17:50:50 pm »
Yo e remado un par de veces con un XP18 y la verdad sin contar el precio pocos fallos me atreveria a sacarle
rapido, maniobrable, estable, resistente, facil de esquimotar...  es cierto que no la e provado con viento pero las sensaciones fueron muy buenas
lo unico que no m convencio por ejempl las tapas de los tambuchos eran completamente de goma como todas las points y por experiencia no son estancas (al menos las ovales) :? aunque yo soy de llevar bolsas estancas dentros asi que...  y los pedales tambien me dieron problemas ya que la pequeña pieza metalica que tienen al secarse el cabo con la sal me a destrozado muchas cuerdas hasta que me canse y le puse cables de acero fijado al pedal y fundas termofusibles para no pincharme hasta +/- la rodilla y luego el tipico tensor de plastico que traen las point un par de modificaciones y por lo demas todo son alagos
a estos kayaks :smiley:
« Última Modificación: 24 mayo, 2011, 18:42:45 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #72 : 27 mayo, 2011, 21:34:47 pm »
Javio, el kayak continua en la pagina de Point, pongo un enlace para llegar.

http://www.point65.com/Default.asp?page=kayaks&cat=8&kayak=53

Espero que funcione, ya que es mi primera vez.

Creo que es un Kayak que enamora a primera vista o no te gusta nada.
Por cierto, ha visto que lo comparáis con otros kayaks, con ese tipo de forma, con cual os quedariais.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #73 : 28 mayo, 2011, 00:13:33 am »
Por mis niños que el otro día no estaba o Bill Gates me está vacilando. A pesar del problemilla de la proa con el viento mis amigos están encantados con sus XP18. En un artículo inglés o americano que leí sobre el XP18 Spider lo calificaban como el Volvo de los surfski ¿?
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #74 : 06 julio, 2011, 17:03:49 pm »
Aquí no hay nada que inventar ya... y esto del XP18 solo es un kayak atractivo y diferente, para vender más... paro está un poco desconpensado de volumen proa-popa y lleva en la delantera demasiada obra muerta... y eso es un problema, además pesa.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/