Autor Tema: El oleaje se los lleva  (Leído 30270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #30 : 28 enero, 2014, 21:14:40 pm »
Las comparaciones son odiosas, descanse en paz  :cry:, seguramente era un marinero

Descerebrados son estos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZpnuNXYTxfo

o estos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DrigU09Wf7k



Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #31 : 29 enero, 2014, 00:30:12 am »
¡Que pena de tablas!, pero los chavales tienen un par de nuevos... con h...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #32 : 29 enero, 2014, 09:57:12 am »
Y otra, hay muchos ejemplos
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #33 : 29 enero, 2014, 11:25:15 am »
Parece que se han lastimado un poquito...  :embarrassed:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #34 : 02 febrero, 2014, 21:12:26 pm »
http://www.europapress.es/galicia/noticia-desaparece-joven-15-anos-arrastrado-ola-cuando-paseaba-bicicleta-faro-da-rapadoira-foz-20140202190711.html

Las condiciones siguen siendo muy semejantes, es decir, mal estado del mar, muy malo, y la gente acercándose a él, demasiado dadas las condiciones, porque en condiciones normales no hay el menor riesgo.

Por ahí estarían rulando con la bici ... y yo no sé cómo estará el mar, que vivo muy lejos de ahí, pero me imagino que no está como para estar paseando por pasear ... me apuesto a que han ido a ver la bravura del oleaje.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #35 : 02 febrero, 2014, 21:25:58 pm »
Es muy triste que tengamos un tema como éste y que todas las semanas haya un nuevo muerto  :cry:

Pero seguimos sin aprender nada  :embarassed:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #36 : 09 febrero, 2014, 17:48:58 pm »
Pues sí, javio, así es, como tú bien dices.

Éste es el resumen por mi comunidad (Galicia) y entorno concreto (Ferrol, Covas, Prior)
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/02/04/temporal-galicia-cuatro-desaparecidos-golpeados/960799.html

A ver si algún tronco cayó al agua y saldrán unas cuantas groenlandesas  :wink:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #37 : 09 febrero, 2014, 18:20:56 pm »
Existe un fenómeno inexplicable que hace que el ser humano ame el peligro, como si se tratase de una droga. Unos observando el mar desde cerca, jugando a que estalle la ola lo más cerca posible, otros intentando vencer al mar menospreciando su fuerza que llega a arrancar espigones y deformar contradiques.
Quizás, esa pasión irrefrenable forma parte del evolucionismo Darwiniano que busca la superación y caminar por el filo de la navaja como una morbosidad que nos subyuga.
 Esas gestas inútiles tienen, en el anonimato, el castigo a la soberbia del que quiere luchar contra fuerzas muy superiores por pura ignorancia.

 Y ya sabe¡s que la ignorancia..... es muy atrevida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #38 : 21 febrero, 2014, 13:11:08 pm »
Esta no es reciente sino de hace unos años.


Si no veis al hombrecito, nos acercamos un poco más.


Con su permiso
http://www.maravillasde.com/html/blog/detalle_noticia.php?recordID=75&Categoria=Momentos%20inolvidables

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #39 : 27 mayo, 2014, 18:10:20 pm »
Seguro que alguno vió las noticias hace unos días y se enteraba de dos nuevas personas que una ola los arrastró al mar.
Últimas noticias
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/05/25/hallan-cuerpo-dos-pescadores-desaparecidos-jueves-guarda/00031401013463042425657.htm

Estaban pescando, y no es que hubiera temporal, pero el mar estaba algo bravo. Unos días antes íbamos moure y yo por mi zona y nos llamó la atención dónde y cómo se colocaban varios pescadores ... yo ya los tengo visto más veces. El caso es que yo he escalado y tal donde estaban yo me aseguraría (cuerda o cinta que me sujete a la roca). En este caso no había peligro por el oleaje, pero al menor despiste o tropezón, seguro que el despistado iba al agua directamente. Pena que no hice fotos. Desde luego vértigo no debían tener.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #40 : 24 marzo, 2017, 21:07:07 pm »
Hace mucho que no tocamos el hilo, aunque las desgracias siguen ocurriendo.http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201703/24/tragedia-vicente-20170324001605-v.html
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #41 : 24 marzo, 2017, 21:42:52 pm »
Siguen y seguirán, lamentablemente. Todos los años hay víctimas por simplemente hacer turismo de temporales.
Que no hayamos aportado casos de 2015 o 2016 será porque ya creíamos aprendida la lección.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #42 : 24 marzo, 2017, 22:59:11 pm »
Existes esa fascinación por las grandes olas,  y aunque lo veo una imprudencia y que además juegan con la vida de los socorristas,  puedo llegar mínimamente a entenderlo.  Pero lo que no entiendo en absoluto es como hay gente tan g***** de asormarse con bebe o niños pequeños. 

A otro nivel, me pasa lo mismo que con los que van a sitios atestados de gente (conciertos, ferias) con carritos de bebé. 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #43 : 03 abril, 2017, 15:46:13 pm »
aquí en Valencia he visto a gente en muchedumbres con muchos casos diarios de lipotimias y las mamás con sus carritos y los bebés para ver la mascletá, es decir, bebés con el oído todavía en formación y le llevan a lo que más se parece a un bombardeo. Inexplicable. Y por si fuera poco, con el carrito, que si pasa lo que sea y se mueve la gente demasiado rápido, raro va a ser que no acabe alguien sentado en el carro chafando a sus bebés. Pues todos los años veo cosas así. No sé ni qué pensar.

En olas de mar he visto grandes, pero no he visto un Atlántico embravecido, así que sólo puedo opinar por la tele. En Valencia, que raro es que las olas sobrepasen el espigón del puerto, hace muchos años una ola tiró al agua un coche que había dentro del puerto. Nadie había visto nada igual, pero también es verdad que ya no aparcan  :D. Sí que es verdad que con los temporales como los recientes en las costas mediterráneas, todos los años desaparecen varios paseos, los chiringuitos y hasta los columpios, como muestra de que no suele pasar nada ahí, pero sí pasa. Vaya si pasa.

En Pirineos he visto empezar el ascenso a picos de 3.000 y más a 2 señoras cogidas del brazo, como quien pasea la ruta del colesterol de su pueblo, con bambas de aquellas de loneta, sin casi suela, sin calcetines, el bolso al hombro y ni un jersey. Teniendo en cuenta que es recomendable avisar en el albergue si vas a hacer según qué rutas para que si pasa de determinada hora que empiecen a buscarte, es muy sorprendente tener que decirles algo cuando, al cruzarnos con gente que bajaba, preguntaban si faltaba mucho para llegar "arriba". Caray, con ese equipo técnico van a llegar "arriba" más pronto que tarde, pero a otro arriba más arriba que te abre la puerta San Pedro. Sí, la ignorancia es muy atrevida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #44 : 04 enero, 2018, 17:17:52 pm »
2018 no será diferente, lamentablemente.

Vuelven los temporales y nuevas víctimas
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/personas-caen-agua-20180103172836-nt.html

Quien conozca el sitio podría aportarnos información.