Autor Tema: 1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)  (Leído 5082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Compañer@s de paleo, amigos y amigas.
que os pareceria encontrarnos para visitar las mejilloneras de la Bahia dels Alfacs.   visitar "Musclarium" una mejillonera convertida en bar-restaurante con degustacion de mejillonesy ostrones (y muchas mas cosas)
ojo: no confundir con "el xiringuito de la costa" que esta en otro punto y que con los amigos de gurugu kayak visitamos en julio.
ademas de ver las mejilloneras, visitariamos una torre medieval de defensa y vigilancia que se encuentra dentro del agua en la Bahia, lamentablente bastante derruida.
pasare en breve el mapa y las distancias.
antes de que se nos termine el verano, asi podremos ver y degustar "musclarium" todo un lujo y mas llegando desde el kayak.
 :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 24 agosto, 2015, 12:51:39 pm por GRANOTA »

Desconectado Oliver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Pon un kayak en tu vida!.
  • Kayak: Valley Etain / Valley Nordkapp/ Raínbow Orca
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2015, 00:13:30 am »
Ehi!!
Granota, nos encantaria ir pero ese dia estamos fuera... Lo siento... Si por algun caso cambias las fechas nos apuntamos. Todo lo que montais es espectacular!.
Saludos!
Instagram: toni0liver
Facebook: kayaknules

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2015, 10:41:50 am »
Otra vez sera, intentaremos repetirlo cada año si el tiempo lo permite ......y a los palistas les gusta la ruta.

para quienes no lo conozcan, es una ruta muy "guapa", con cervecita o cafe encima de una mejillonera de "lujo", con paisajes inospitos, diferentes y espectaculares.  ya solo el punto de encuentro en el pueblo de "Poble Nou del Delta" es todo un encanto para los ojos y las sensaciones.  tambien no cabe olvidar la "Torre de Sant Joan" dentro del mar que con su historia puede deleitar a los mas exigentes. son torres de "guaita" que en el Delta hay mas de 50, 2 de ellas desaparecidas por las aguas del mar, servian de refugio, de avistamiento y de comunicacion por los ataques de piratas.


tendreis que disculparme por haber abandonado esta quedada, entre vacaciones (que ni no vas ahora, a principios de septiembre, con los niños solo me queda diciembre), por razones de trabajo, y porque espero un programa de mapas para poder dibujar la ruta mucho mejor, no ha habido momento de colgar mas informacion.

 :pirata: :pirata:

Desconectado Esther C

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • principiante
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2015, 23:04:56 pm »
hola, acabo de ver que se hace el 27 de septiembre.

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #4 : 19 septiembre, 2015, 08:49:57 am »
Hola Esther, que tal, si puedes, ya sabes, aqui nos encontraras, y si no lo conoces, no te lo pierdas. :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #5 : 19 septiembre, 2015, 08:59:22 am »
buenooooo
no ha habido manera de conseguir el programa para los mapas, asi que cuelgo uno de cosecha propia.



la idea es encontrarnos en el Poble Nou (cerca de Sant Carles de la Rapita-Delta del Ebro) a las 9 de la mañana en la plaza de la iglesia (tranquilos, solo hay una), tomar un cafe y las 9,30 desplazarnos a la orilla en un enclave que se llama la "fortaleza", si alguien viene tarde,es facil de encontrar  (mi telf 607950408).

de alli nos dirigiremos a las mejilloneras para tomar un refresco/cerveza/cafe el la que han convertido en restaurante-degustacion de mejillones /ostras.
de vuelta, pasaremos de largo el punto de salida para llegar a la "Torre de Sant Joan", fortificacion dentro del mar semi destruida.

si alguien no quiere tanto trayecto puede quedarse en el punto de encuentro o salida al pasar por delante.

al terminar, podemos comer en alguno de los numerosos restaurantes del pequeño pueblecito. supongo que entre 12-15 euros.

nota: Poble Nou, fue construido por Franco para la repoblacion del Delta, se regalaba la casa con terreno para convertirlo en arrozal.  tiene un aire de andalucia, con palmeras y casas balncas...

 :pirata: :pirata:

« Última Modificación: 19 septiembre, 2015, 09:04:10 am por GRANOTA »

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #6 : 19 septiembre, 2015, 09:17:15 am »
algunas imagenes de la mejillonera "Musclarium"













 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #7 : 19 septiembre, 2015, 09:50:52 am »
algunas fotos del "Poble Nou" donde sera el punto de encuentro/cafe y la comida posterior a la ruta kayakera,











iglesia... punto de encuentro

 :pirata: :pirata:

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #8 : 19 septiembre, 2015, 10:02:53 am »
Muy Interesante.  ¿ De cuanto recorrido estamos hablando ?.  Tengo un kayak-canoa doble, y no estoy en la mejor forma física...

Miraré mi hoja de turnos a ver si tengo libre.

Un saludo..

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2015, 12:03:45 pm »
desde el punto de salida, ir a las mejilloneras y volver, son unos 12 km, y alli, de donde hemos salido, se puede quedar/esperar,....... añadir el tramo hasta la torre medieval son unos 14-15 km en total.

es muy facil, el mar dentro de la bahia es plano total, y la opcion larga la puedes decidir en el momento si os encontrais cansados o no.


 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2015, 13:07:38 pm »
os enseño fotos de la torre medieval "Torre de Sant Joan"











 :pirata: :pirata:

Desconectado txuso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #11 : 21 septiembre, 2015, 16:45:25 pm »
Diosss. Me apuntaba si tuviera barco. Voy casi a diario por esa zona pero siempre por tierra y siempre q paso tengo ese anhelo de hacerlo por agua. Voy a ver si apaño pronto lo del barco. Una empresa de la rapita vende un rainbow oasis por 450€. Esta bien? Es buen Kayak?

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #12 : 21 septiembre, 2015, 17:22:54 pm »
el oasis, es de iniciacion en travesia, dependeria del estado en que este.

si no tienes kayak te podemos conseguir uno de alguiler.  llama al 610448800. con lo que puedes participar sin problemas, ademas la ruta es adecuada para todos los niveles.

 :pirata: :pirata:

Desconectado txuso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #13 : 21 septiembre, 2015, 18:16:17 pm »
Ok grcias. Llamare

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:1ª KEDADA MEJILLONERAS Y TORRE DE SANT JOAN (BAHIA ALFAQUES 27-9-15 DELTA EBRO)
« Respuesta #14 : 21 septiembre, 2015, 20:58:04 pm »
Lástima que no puedo el 27. :cry:

Tiene muy buena pinta el recorrido.

He estado mirando y he sacado un mapa de donde creo que se sale el Raco de la Fortalesa y la Torre de Sant Joan.
He marcado en naranja la zona de las mejilloneras porque no sé donde está exactamente el Musclarium.



Que lo paseis bien.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2015, 20:59:42 pm por Inuk »
Salud y kayak.