Autor Tema: Kayak Not Normal,modelo Donald  (Leído 10855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Kayak Not Normal,modelo Donald
« : 11 agosto, 2013, 13:10:29 pm »
¿Alguien conoce o ha probado este kayak?
Ya ha hablado ,a nivel privado, con algún forero. pero era por tener mas opiniones puesto que es un modelo del que apenas he encontrado información
http://www.milanuncios.com/kayak/piraguas-not-normal-nuevas-92730456.htm
https://www.facebook.com/pages/NOT-Normal-Kayaks/417773764974504?ref=stream
Ya se que es muy corto pero busco la mejor navegabilidad con el menor tamaño y peso posible para el transporte y carga. y es el único modelo que he encontrado.
seria para usarlo en plan paseítos costeros por el mediterraneo

Desconectado xsaje1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2013, 15:58:29 pm »
Me llama la atención por lo manejable que parece para transportar.
En las fotos solo se le ve navegar en aguas "muy tranquilas"......., no se como ira en mar con olas y/o viento.
Tampoco se aprecia bien la calidad de acabados, asiento, etc....
A ver si alguien que lo conozca o con experiencia, en Kayak de mar, da su opinión.
Un saludo, Jesús.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2013, 18:44:30 pm »
Alguien que le pone a su empresa "Not normal" es, desde luego, una persona con mucha confianza en si misma.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2013, 00:39:59 am »
No recuerdo donde pero lei que habian sido testados por los gallegos Ocean Dragons pero no se en que quedo la cosa desde luego el precio es accesible y no tiene mala pinta a ver si alguien facilita mas datos
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2013, 00:48:51 am »
Yo el Donald creo que se lo he visto a uno de los chicos de O Pedrido Experience....

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2013, 10:20:03 am »
Hola, sólo te puedo hablar por las fotos, en principio lo que dice el anuncio es que son para "iniciarse" adultos o niños, con un peso máximo de 90 Kg. Respecto al uso de acuerdo en los de pantanos, ríos (de acuerdo si no estamos hablando de "aguas bravas") y respecto al mar, por su forma con mucha, mucha prudencia, vamos con mar "plato", tanto por la eslora final, muy corta, como por la forma que te comento, que no es muy marinera que se diga.

Vamos, más o menos lo que dice el anuncio para iniciarse en aguas tranquilas y poco más.

Un saludo.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2013, 10:30:50 am »
¿ conoceis algun otro de similares medidas y precio?

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2013, 10:32:40 am »
Hola, sólo te puedo hablar por las fotos, en principio lo que dice el anuncio es que son para "iniciarse" adultos o niños, con un peso máximo de 90 Kg. Respecto al uso de acuerdo en los de pantanos, ríos (de acuerdo si no estamos hablando de "aguas bravas") y respecto al mar, por su forma con mucha, mucha prudencia, vamos con mar "plato", tanto por la eslora final, muy corta, como por la forma que te comento, que no es muy marinera que se diga.

Vamos, más o menos lo que dice el anuncio para iniciarse en aguas tranquilas y poco más.

Un saludo.
Me has metidp miedo con lo de la forma del kayak.
hay un video en el que se ve navegando en el mar y hay olas ( para verlo creo que hay que entrar en facebook)
Por cierto, mido 1.70 ,peso 64 kg y seria para navegar sobre todo en la costa de Valencia

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2013, 12:50:55 pm »
Por alusiones, ten en cuenta Chemamet4, que yo no soy ningún experto en diseño e hidrodinámica por lo tanto simplemente tomátelo como una opinión más, por el foro hay gente mucho más experta y con más criterio que te podrá orientar mejor.

Pero en todo caso si mi opinión te incita a la prudencia a la hora de elegir un kayak, lo doy por bueno, mejor que te lo pienses dos veces a que hagas una compra a lo tonto de la que a lo mejor luego te arrepientes, aunque sólo sea por que te des cuentas de que tenías mejores opciones.

De todas formas puedes hacer una prueba por ti mismo, busca modelos de kayak de mar, que es de lo que estamos hablando ¿no? de reconocido prestigio, de la marca que quieras, y luego compara sus formas y medidas con la que tu preguntas y verás las diferencias que yo te comento.

Pero ojo, eso no quiere decir que estemos ante un mal producto, es lo de siempre que se ha comentado hasta la saciedad, ¿una colchoneta de playa es un mal producto? Pues no, mis crios han tenido y sin ningún problema, eso quiere decir que puedo afrontar una travesía por el Cabo de Hornos con una colchoneta de playa, Pues NO, CLARO QUE NO.

Se trata de hacer coincidir el uso que le vamos a dar con el uso para lo que está pensado, lo que pasa es que muchas veces por el afán de querer vender, se intenta forzar las situaciones al límite.

De todas formas no deja de ser un tema delicado hay quien usa autovaciables cortitos y anchos, con prudencia, y no tienen ningún problema, pero claro no les pidas un comportamiento igual al de un kayak de mar de inmejorable diseño.

En fin en el foro hay mucha información tendrás que decidir que es lo que quieres hacer y en función de eso elegir el kayak que mejor se adapte a ese uso, ya sé que es un rompecabezas por la oferta tan amplia que hay, pero ese trabajo te corresponde a tí, a todos nos ha pasado lo mismo, por eso muchos compañeros comentan que han tenido que comprar tres o cuatro kayaks hasta llegar a lo que considerán óptimos para el uso que le quieren dar.

Un saludo y suerte con la elección.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2013, 16:12:07 pm »
Yo el Donald creo que se lo he visto a uno de los chicos de O Pedrido Experience....

con el donald anda la hija de daniel y se ve bastante estable, no lo he probado pero en unos dias le haré una buena prueba , ya que Not Normal nos ha dejado para ADRA un par de ellos para unos cursos , asi que intentaré darle un poco de cañita en un par de dias
Nos vemos en los mares

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #10 : 12 noviembre, 2013, 12:56:56 pm »
Hola-yakoi' ya has probado el kayak? Sigo interesado.
Me compre un prijon capri,q me encanta. Navega muy bien,maniobrable,con timon,el asiento es super comodo......Pero estaría dispuesto a sacrificarlo y venderlo para cambiarlo por el not normal. Me gusta menos la forma del kayak......pero...... son 13 kg del not normal por los 20 kg de prijon.lo malo. El not normal ni lo he visto físicamente ni lo puedo probar. sería a ciegas

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #11 : 13 febrero, 2014, 00:40:10 am »
feature=youtube_gdata_player
Nos vemos en los mares

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #12 : 13 febrero, 2014, 13:58:45 pm »
gracias por el video. ¿ y tus impresiones? ¿ cual es tu opinion sobre el kayak?

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #13 : 13 febrero, 2014, 21:24:18 pm »
Poco te puedo decir de él,  ya que casi no lo he usado,  pero para iniciación esta bien,  muy estable y ligero,  no es un kayak para largas travesías pero para darse un paseito está bien,  y para surfear ess muy divertido ( es para lo que mas lo estoy usando)
Lo ideal es que pudieras probarlo,  de donde eres??  le puedo preguntar al fabricante si tiene alguno cerca para que puedas probarlo
Nos vemos en los mares

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Not Normal,modelo Donald
« Respuesta #14 : 14 febrero, 2014, 09:02:54 am »
soy de valencia.
Seria para cambiarlo por un Prijon Capri ( plastico. 3.70 de eslora por 62 de manga). el capri me parece mas kayak, pero ,po el tema del peso y transporte,creo que lo usaria mas.