Autor Tema: cinta proteccion casco KEEL STRIP  (Leído 31539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #45 : 22 marzo, 2012, 20:35:48 pm »
http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=2399&page=
Gente muy formal, envio rápido y te regalan una bolsa de plástico con cierre con cabo muy bonita.
También se lo he puesto al Txingudi, más ó menos como señala Sailor.
Una foto de mi Txingudi:

https://lh5.googleusercontent.com/-qXHXgEda-o4/T2uDbNxB42I/AAAAAAAAAhE/x9Lph_UrOto/s640/P3030014.JPG?gl=ES

Gracias Txubaskos, acabo de ver hoy el post.
« Última Modificación: 22 marzo, 2012, 20:56:42 pm por Resaka »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #46 : 25 marzo, 2012, 18:34:34 pm »
Hola. Voy a recibir un Tahe wind 585 y hablando con varios amigos que lo tienen con la protección de quilla desde fabrica, me indican que al ser un material que es rugoso y no pulido como el resto del casco, que es impecablemente liso y brillante, les da la impresión de que algo debe frenar. El protector tiene una textura rasposa, como de cinta con tela, que protege relativamente, por que me han dicho que les han aparecido ya desconchados producidos al menor uso.
Me sabe mal estropear el acabado perfecto que vendrá de fabrica y creo que en todo caso si aparecen rozaduras muy profundas con el tiempo, entonces me lo plantearé. Literalmente es como poner la venda antes de producirse la herida.

 Desde mi punto de vista y comprobándolo en el Tahe Greenland que me han prestado, esa cinta es totalmente anti-hidrodinamica y al tener una estructura muy rasposa también se pueden producir enganchones más fácilmente, en tanto que el gel coat resbala, se desliza y salvo que se arrastre mucho peso las heridas son de poca monta. Claro, en las llegadas a playa con piedras, ni gelcoat , ni cinta ni neumáticos. Hay que saltar de la piragua y protegerla guiándola desde la popa........ si se puede.

Esa es mi modesta opinión, que no quiere amargarle la vida a quien la haya puesto. Si es otra la estructura de esa cinta comentarlo, por que si el acabado es liso a lo mejor va bien y no tiene los inconvenientes que comento.
« Última Modificación: 25 marzo, 2012, 18:36:25 pm por White »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #47 : 25 marzo, 2012, 20:56:42 pm »
hola white
el keelguard que ponen a los tahes, zegul..lo he visto insitu en ruimar y no tiene nada que ver con el keeleazy, el keeleazy es mas ancho, personalmente si yo me comprara un kayak para ir rápido y competir  no lo pondria, yo lo tengo puesto en kayaks de mar para ir por el mar pastoreando turisticamente no siendo la velocidad mi premisa , te puedo asegurar que al kayak no le repercute en hidrodinamica, en la mar y con olas esto no lo frena nada de nada "es mas probable que frenen las olas al indio si no hay nivel que el protector de quilla" , a un k1 o a un surfski no lo pondria, el keeleazy es como un pvc moldeable liso, duro, y elastico que lleva un pegamento que a base de calor hace que se adhiera o despege de donde lo quieras poner.
Yo en principio lo he puesto para ver que tal iba pero tampoco te garantiza para nada rascazos en los fondos del casco ya que simplente es una tira de proa a popa, si te vas a meter a coger olas en la playa donde seguro que acabas arrastrado a la orilla o si vas a navegar por zonas rocosas y pegado a la costa te puede salvar de algun rascazo, si eres una persona ya con una cierta edad de los que te gusta salir arrastrando el kayak desde la playa y entrar de la misma seco sin mojarte tambien pinta bien para proteger el kayak pero si eres de los que embarca y desembarca desde el agua tipo surfski y no te importa  mojarte no es tan necesario llevarlo aunque siempre te puede salvar de algun rascazo en zonas de bajos si coincide el rascazo en crujia.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 25 marzo, 2012, 21:21:57 pm por Sailor »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #48 : 25 marzo, 2012, 21:27:01 pm »
Yo lo he puesto en mis dos kayaks y me parece un buen refuerzo. Hoy mismo me he quedado encima de una piedra entrando en Ondarreta y sin ningún trauma.
Salgo del agua un poco ménos preocupado y respecto a si he perdido velocidad con el Keel Eazy, la verdad es que ni me lo he planteado, algo así como que me la "repanplinfla" el tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #49 : 25 marzo, 2012, 21:38:52 pm »
Doy fé.
Resaka se ha pasado la mañana haciendo méritos para acabar subido en una roca y al final lo ha conseguido. :evil:
Con el esplendido día que hemos tenido, hemos estado roqueando y cuando tocas fondo te da mucho más tranquilidad llevar la quilla protegida.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #50 : 25 marzo, 2012, 21:48:06 pm »

Salgo del agua un poco ménos preocupado y respecto a si he perdido velocidad con el Keel Eazy, la verdad es que ni me lo he planteado, algo así como que me la "repanplinfla" el tema.
   :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #51 : 25 marzo, 2012, 22:06:11 pm »
No he visto y menos notar el tacto de las que habláis (por lo visto las que usa Tahe podían mejorar), pero en el caso de la mía, que viene de fábrica, es tan pulida como puede ser el resto del casco. No merma la velocidad en absoluto, y protege mucho la quilla, ya que en este dieño sobresale sobremanera, a todo lo largo, incluso en medio del kayak, bajo la bañera.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #52 : 25 marzo, 2012, 22:47:46 pm »
Pues nada, entonces todos contentos. Veis que fácil.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #53 : 07 mayo, 2012, 17:59:49 pm »
YA !! ...con algunos problemillas por el ángulo de la popa y su delgadez, pero mediobien resueltos con unas gotitas de "la gotita" etc... http://www.flickr.com/photos/31643326@N06/sets/72157629623294898/
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #54 : 07 mayo, 2012, 20:39:32 pm »
Mi impresión es que al adherir le ha faltado más calor. En los angulos lo normal es que salgan esas arrugas, y la manera de dejar la superficie lisa es aplicar mucho calor, entonces el  Keel se ablanda y es cuando hay que intentar reducirlas pasando la mano con unos buenos guantes de trabajo de piel, para no quemarse.
No sé si empleaste un calentador industrial, genera y concentra mucho aire caliente, mucho más que un secador de pelo.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #55 : 07 mayo, 2012, 20:43:51 pm »
Resaka, pués  sí, una pistola industrial  y seguí tus consejos, pero me quemaba con los guantes y tenía la impresión de que ya estaba quemando demasiado el material y decidí dejarlo así y arreglarlo por si me pasaba....pero estoy contento con los resultados finales, espero que "la gotita" aguante  :?
  ...ya es tarde para darle calor de nuevo ¿verdad?  :?
« Última Modificación: 07 mayo, 2012, 20:45:54 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #56 : 07 mayo, 2012, 20:50:49 pm »
Rajqui: gracias por esta "advertencia". Unos cuantos de por aquí estamos esperando que nos llegue la cinta. El caso es que en el video parece muy fácil darle forma con calor, pero veo que no lo es tanto.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #57 : 07 mayo, 2012, 21:08:56 pm »
¿Qué es "la gotita"? ¿Loctite? :P
En las zonas curvas podrías haberle hecho unos cortes transversales a la cinta antes de ir a pegarla.
No sé qué guantes has usado, pero para andar con cosas bien calientes no llegan unos de cuero normal, busca los que usan los soldadores por ejemplo. Bien gordos, e incluso con tejido aislante térmico interior.
Como si te tienes que poner dos, interiormente unos de tela o cuero fino, y exteriormente los de soldador.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #58 : 07 mayo, 2012, 21:20:52 pm »
a mi me llega en breve,aunque no tengo pistolas de esas,me veo quemandole el secador a la parienta, :evil:,he pedido para el casco entero. :pirata:,aunque aqui las playas son 100% arena,siempre salgo desde una rampa de hormigon,donde limpian los barcos y siempre hay restos de todo tipo,que me tienen el caso todo arañado,asi que se acabo,ademas queda de escandalo . :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #59 : 07 mayo, 2012, 21:58:39 pm »
¿Qué es "la gotita"? ¿Loctite? :P
En las zonas curvas podrías haberle hecho unos cortes transversales a la cinta antes de ir a pegarla.
No sé qué guantes has usado, pero para andar con cosas bien calientes no llegan unos de cuero normal, busca los que usan los soldadores por ejemplo. Bien gordos, e incluso con tejido aislante térmico interior.
Como si te tienes que poner dos, interiormente unos de tela o cuero fino, y exteriormente los de soldador.
  no se le debe hacer cortes transversales...lo dice en las instrucciones, no hace falta y la cagarías !
a mi me daba la sensación de que se estaba quemando el material ..aparte de mis dedos !
GREENLAND STYLE