Autor Tema: Otro que quiere iniciarse.  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nones65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Otro que quiere iniciarse.
« : 09 agosto, 2012, 08:25:56 am »
Hola a todos. Acabo de presentarme en la zona de presentaciones del  foro, aunque hace tiempo que os leo.

os escribo desde la costa de Huelva que creo que es una buena zona para el disfrute del Kayak, tanto por sus costas como por sus rios.

Después de haber leido bastantes mensajes sobre el tema y dar muchas vueltas por la red, os pido asesoramiento a la hora de iniciarme con mi primer Kayak. Comencé interesándome por un Kayak del tipo Stitch and Glue, pero después de leer vuestros mensajes me he decantado por un SOF.

He leido el hilo de aerandir y me he interesado por el Sea Rider multichine con 56 cm de manga que ya vi en la página de YostWesk. Me ha parecido también muy interesante el trabajo de Manakayak.

Peso 80 Kg. y mido 1.76 m y me gustaría saber que os parece este Kayak para iniciarme.

Voy a comenzar utilizando los recursos que ofrece Aerandir sobre cuadernas-formato svg (para bordas 3x2 y resto 2x2).

Acepto todo tipo de sugerencias.

Si este proyecto sale bien, me gustaría continuar con otro para mi hijo de 12 años.

Gracias.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2012, 19:25:22 pm »
Hola, me alegra que te sea util mi trabajo, ánimo con el kayak, de momento no lo he usado mucho, pero es una satisfacción navegar con tu propio barco.
A mi me queda bien de talla (mido 1,65) y peso 10-12 kilos menos que tu, imagino que te quedará bien, aunque en la bañera te va a costar meterte más que a mi (me decanté por la pequeña, y hay que entrar metiendo primero los pies y luego las piernas y el trasero, no vale lo de meterse de culo y luego meter las piernas).

Si usas los planos de las cuadernas, corrige la numero 1, ya que por la forma que llevan los largueros no coinciden las posiciones y no admiten tanta torsion.
Tambien te puedes plantear en lugar de llevar los 3 pantoques de cada lado hasta la cuaderna 1 llevar solo 2 y el tercero (podria ser el del medio) cortarlo en la cuaderna 2.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2012, 20:19:10 pm »
los pantoques a los que me referia son sobre todo los dos inferiores, los dos del medio con un poco de escofina se hacen entrar, de todos modos he corregido el diseño en base a la posición que llevan en la cuaderna dos ( si las superpones se ve claramente, y eso se me escapó cuando hice los diseños)

El nuevo diseño esta en la misma carpeta, el enlace al fichero es este:
https://docs.google.com/folder/d/0B9S0vo3qNb_hWEwzd19Mb3NkMXc/edit?docId=0B9S0vo3qNb_hQndpeWJsTldlRG8

Por cierto cuando lo hice lo desmonte una vez armado para barnizarlo, porque solo iba a ir atado, pero al final llegue a la conclusión de que solo atado no me convencia, con lo que lo encolé ademas de atarlo. Si decides encolarlo no te hará falta desmontarlo para barnizar, puesto que donde no llegue el barniz... habrá cola. En mi caso use una cola de poliuretano, de Imedio, que es resistente al agua, la hay normal, secado en media hora y rápida, secado en 10 minutos. Si vas a ir atando usa la normal, si vas a usar otro sistema... pues según veas.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2012, 01:46:52 am »
Ánimo con el KAF (versión castellana del SOF ; ) entonces :)

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2012, 10:50:27 am »
Ánimo con el KAF (versión castellana del SOF ; ) entonces :)
:D :D
y de que es acronimo KAF?, la K por lo de kastilla, pero las otras dos?  :huh: :scratch:

Desconectado nones65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2012, 17:38:45 pm »
Gracias Aerandir por evitarme caer en ese error, volveré a imprimir la cuaderna 1. Hoy he estado viendo tableros marinos y los he encontrado en 11, 15 y 18 mm. Por lo que he leido creo que será suficiente con 11 ó 15, creo que lo haré en 15 para asegurarme. He localizado tb en mi zona un almacen que vende listones de gran longitud.

En cuanto a la dificultad para entrar, no se si será suficiente con agrandar algo este espacio que aún no se como llamar.

Me va a facilitar mucho el trabajo el imprimir los planos directamente, ya que no sabía como dibujar los offsets.

Saludos.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #6 : 11 agosto, 2012, 22:09:22 pm »
Gracias Aerandir por evitarme caer en ese error, volveré a imprimir la cuaderna 1. Hoy he estado viendo tableros marinos y los he encontrado en 11, 15 y 18 mm. Por lo que he leido creo que será suficiente con 11 ó 15, creo que lo haré en 15 para asegurarme. He localizado tb en mi zona un almacen que vende listones de gran longitud.
Yo lo compré en 15, tampoco es que tuviese opciones a elegir, pero 11 quizas sea un poco fino
En cuanto a la dificultad para entrar, no se si será suficiente con agrandar algo este espacio que aún no se como llamar.
Pues el espacio es la bañera y el borde que lo circunda la brazola
Por cierto, tambien tengo el dibujo de la brazola, me lo diseñe con el kfoundry, luego lo subo con el resto de los documentos.

Podrias agrandarla un poco moviendo las costillas o tambien puedes plantearte hacerte el Sea Raider LC de Tom Yost que trae la brazola más grande. http://yostwerks.com/SeaRaiderLCsp.html

De todos modos puedes imprimir la mia y ver si te vale (ten en cuenta que no estará plana en el kayak sino inclinada, lo que facilita la entrada)

Me va a facilitar mucho el trabajo el imprimir los planos directamente, ya que no sabía como dibujar los offsets.
Pues me alegro, de todos modos lo de los offsets es sencillo, ya que son las coordenadas desde la base del punto más bajo del kayak hacia arriba y desde la hipotetica linea vertical que divide el kayak en dos hacia el exterior, vamos una cuadricula x, y de toda la vida. La forma de dibujar los offsets se ve muy bien en esta imagen de la página de Yost
http://yostwerks.com/NikSectionsC.html


Primero se dibujan los puntos y se unen formando un poligono como el del plano donde vienen los offsets, luego se dibujan los cuadrados donde van a ir los pantoques (chines), bordas y quilla, teniendo en cuenta que el offset es el punto más externo del kayak.
« Última Modificación: 11 agosto, 2012, 22:15:37 pm por aerandir »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #7 : 11 agosto, 2012, 22:40:40 pm »
Ánimo con el KAF (versión castellana del SOF ; ) entonces :)
:D :D
y de que es acronimo KAF?, la K por lo de kastilla, pero las otras dos?  :huh: :scratch:
La K es de kayak ;)
Kayak de Armazón Forrado, o Kayak con Armazón y Forro.
En construcción naval
Skin= forro
Frame= armazón

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #8 : 12 agosto, 2012, 09:51:23 am »
La K es de kayak ;)
Kayak de Armazón Forrado, o Kayak con Armazón y Forro.
En construcción naval
Skin= forro
Frame= armazón
Si es que soy muy retorcido... mira que eso del SOF yo lo traducia por KCP (Kayak Con Pellejo)  :D :D :D  ...que suena como más castizo...  :D :D :D

Desconectado nones65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #9 : 12 agosto, 2012, 10:04:15 am »

Primero se dibujan los puntos y se unen formando un poligono como el del plano donde vienen los offsets, luego se dibujan los cuadrados donde van a ir los pantoques (chines), bordas y quilla, teniendo en cuenta que el offset es el punto más externo del kayak.


Ahora, ya me aclaro con los offsets, una imagen vale más que mil palabras. De todas formas, es un gran adelanto poder imprimir las plantillas directamente.


Desconectado nones65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Otro que quiere iniciarse.
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2012, 12:50:56 pm »
Hola a todos.

En vista de las maravillas que mostráis en el blog, y ante la dificultad para hacerse con unos planos fiables en internet, me he decidido a comprar los planos a tamaño real.

Os agradecería que me contarais la experiencia alguno que lo haya pedido en este sitio (Tiempo en llegar, etc...) . Al final me he decidido debido a mis medidas por sheranwater 17, lo que aun dudo es entre el híbrido o el normal.

Saludos y gracias.