Autor Tema: Bic bilbao se va de "culo"  (Leído 3342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusu88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: bic bilbao azul
Bic bilbao se va de "culo"
« : 24 agosto, 2012, 19:34:03 pm »
Hola amigos, he salido un par de veces con el bilbao y a favor de la marea es imposible mantenerlo en linea recta, tengo que ir corrigiendo constantemente y en contra de las olas va perfecto..
Supongo que es debido a que solo hace 3m d eslora y que todo el peso del cuerpo se lo lleva la parte trasera, que es bastante mas ancha que la delantera... no sé...
Hay alguien con el mismo problema? o hay alguna solucion con timón o quilla?
Saludos!

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic bilbao se va de "culo"
« Respuesta #1 : 25 agosto, 2012, 15:33:24 pm »
Poca eslora...mucha manga... diseñado para iniciación...
No se le puede pedir que vaya como un kayak de 5 metros.
De todas maneras, yo debo ser menos exigente que tu, o las características de las aguas en las que navego son diferentes, porque no noto tan exageradamente eso que dices. Sí que es cierto que cuando llegas a la playa con olas vivitas por detrás, es fácil que te tuerzan demasiado y debes corregir para aprovechar la ola, pero en otras circunstancias no lo he notado demasiado.

Cuando monto con el de mi hijo en cambio, sí que noto que va mucho mejor con olas por la popa y tiende a "deslizar" encima de ellas en lugar de hacerle variar el rumbo, pero a cambio, cuando palea hacia delante, se mueve más que  un demonio con parkinson.

Desconectado davidbonsai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: autovaciable bic bilbao
Re:Bic bilbao se va de "culo"
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2012, 11:39:35 am »
yo también tengo un bic bilbao y me también noto que pierde bastante el rumbo teniendo que rectificar amenudo y si me paro de remar el culo empieza a girar cambiando totalmente la orientacion de la embarcacion

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Bic bilbao se va de "culo"
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2012, 17:12:21 pm »
Probad a palear algo inclinados hacia adelante (con el tiempo incluso os gustará más).
Aunque el trasero no se mueva de sitio, el centro de gravedad sí lo hace, y la situación mejora. Ya me diréis.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Bic bilbao se va de "culo"
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2012, 17:37:27 pm »
Hola.
Sólo os falta algo de técnica. 5 ó 6 años de práctica y todo se resuelve.

Yo tengo un Scooter de perception, autovaciable, 3m de eslora, 70 de manga, y es una delicia para jugar. Mantener el rumbo cuesta un poquitin las primeras veces, pero cuando aprendes a corregir la guiñada en cada palada es insuperable entre rocas y rompientes
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/