Autor Tema: Escocia, Isla de Skye.  (Leído 9481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #15 : 24 septiembre, 2013, 15:36:25 pm »
Que bueno!, me alegro que lo hayas disfrutado, y gracias por esas fotos tan guapas, pues me han traído buenos recuerdos de cuando crucé ese puente con mi moto... hace una pila de años. Escocia es espectacular, y espero volver por allí algún día.
Saludos.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #16 : 24 septiembre, 2013, 17:34:14 pm »
Joer, qué nivel  :shock: ya nos podrás dar alguna clasecilla ¿no? :)

Decías:
Citar
Al fondo a la izquierda está una chica rubia que se llama Janice. Los que tengais el video de Brown de los rescates es la que aparece. Pues la chica me tocó a mí como conejillo de indias en un escenario simulado de rescate donde "le entró" un ataque de asma, volcó, etc. Le doy su medicación y cuando la acabo de rescatar, organizo que la remolquen y entonces el que la remolca, vuelca y entra en hipotermia. Todo esto lo hacen para probarte bajo presión.
A Janice ya la vamos conociendo, sobre todo los que hemos visto los DVD de Gordon, es la única que se moja con el mismo Gordon y así podemos ver todo lo que quieren simular. Y no es tan chica, ya tiene sus años a la espalda ¿o no? Olé por ella.

Pero siguiendo con tu cita, te plantean un simulacro de rescate, pero ... ¿a ella le da el ataque de asma o lo simula? así como su vuelco. Quiero decir que no sé si has intentado decir que en el simulacro ya iban esos sucesos (asma, vuelco, darle la pastilla) y los siguientes, que el del remolque vuelca y le da hipotermia, o realmente estábais haciendo un simulacro cualquiera y estos hechos posteriores sucedieron realmente.

Pues sí que son pruebas exigentes.
 Por lo que he visto, no solo quieren que sepas sino que lo apliques de forma automática, sin pensar. ...
Me gusta ese planteamiento, a ver si animo a los de aquí para estas cosas :P

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #17 : 24 septiembre, 2013, 18:22:54 pm »
Hola Iván!
Estando allí pensé más de una vez contigo que ya se que estos temas te ponen :D.
Bueno, el tema es que esto que decías entra en la sección de resolución de incidencias. Nos explicaron que ellos nos pondrían a llevar un grupo de conejillos de indias. Que por las condiciones del mar podían haber incidentes "naturales", pero si veían que no ocurrían, entonces los simulaban sin que tu te enteres. Lo de Janice fue simulado todo. Aunque la medicación que llevaba era real. Y su comportamiento se ajustaba a los síntomas. por ejemplo, una vez le administré el spray no se recuperó instantáneamente porque los efectos tardan una media hora. Así que parecían saber muy bien de esta enfermedad. Al principio la remolcamos y luego continuó sola pero muy lentamente. El de la hipptermia sí resultó ser real. Primero volcó en plan simulacro, pero el chaval que era escocés llevaba la cremallera del traje seco medio abierta y le entro agua dentro. El instructor se lo llevó corriendo para cambiarle la ropa interior. Parece de chiste pero fue así como te digo.
Jilar y a todo esto tienes que ir pendiente del tránsito, y ademàs te van preguntando donde estamos o a que velocidad vamos, etc. O sea tienes que estar multi-tasking o multi-canal.
Yo en esos momentos pensaba en qué bien me lo estaría pasando en Lanzarote, o en Cabo Gata o en Asturias o en Mallorca en lugar de tanto estres...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #18 : 25 septiembre, 2013, 12:27:12 pm »
...
Jilar y a todo esto tienes que ir pendiente del tránsito, y ademàs te van preguntando donde estamos o a que velocidad vamos, etc. O sea tienes que estar multi-tasking o multi-canal.
Yo en esos momentos pensaba en qué bien me lo estaría pasando en Lanzarote, o en Cabo Gata o en Asturias o en Mallorca en lugar de tanto estres...
Y para más inri, todo eso en inglés, madre mía  :D
... habrá que exigir intérprete si voy de cliente ;)

Por cierto, supongo que no hubo un cursillo previo sobre vestimenta, pero pudiera ser, según lo que se vaya a hacer o por dónde pasar vestir de un modo u otro
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16146.msg202564#msg202564
« Última Modificación: 25 septiembre, 2013, 12:35:53 pm por jílar »

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #19 : 25 septiembre, 2013, 17:09:17 pm »
Si el ingles escocés no es el de las academias. Habían unos americanos de Chicago que tenían difucultades para entender algunas palabras.

Sobre la vestimenta, van todos con traje seco. El calzado normal como nosotros, escarpines altos era lo que abundaba. Excepto Brown que llevaba las botas de agua. Creo que entendí la razón. Su base está al lado de un canal. Si hay bastante agua, que depende de la marea y de si ha llovido, se puede salir al agua. Pero la orilla es de fango y el calzado se queda bastante pringado y se engancha al suelo como si fuera chicle. A mi casi se me salía el pie de de la zapatilla.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #20 : 25 septiembre, 2013, 22:47:28 pm »
Yo he visto a gordon brown con botas de agua de las de pescador, y con éstas (en los DVD):  http://www.ewetsuits.com/acatalog/dive-boots.html

¿qué lleva cuando no hay patrocinador pagando?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #21 : 25 septiembre, 2013, 23:59:17 pm »
Joselicu, yo creo que lleva lo que él considere más oportuno según lo que vaya a hacer. En sus deuvedés ha aparecido con varios calzados, las botas de agua que yo capturé (mira el enlace) y las botas LOMO, concretamente el modelo anterior al que tú enlazas, y como explica Estévez y en su día me respondió el propio Gordon (por Facebook), dependerá del tipo de actividad que vaya a hacer, por dónde paleará, etc ...
Por ejemplo, si hay muchas posibilidades de volcar (o directamente se va al agua voluntariamente para enseñar alguna maniobra a un cliente) y que ande en zonas de corrientes, sería más cómodo llevar una bota escarpín que una bota de agua (que no es que te hunda, pero crea más resistencia en el agua, sobretodo con corrientes).
En cambio si va a dar un simple paseo con algún cliente por ejemplo, por zona donde volcar sería imposible, al menos para él, y además que haya que caminar un cacho por zona fangosa, como explicaba Estévez, pues se pone botas de agua (no sé si usa una marca concreta o cualquiera le vale)

Realmente las botas de agua son muy prácticas para nuestra afición, el único pero es la "equivocada" idea de las personas que creen que te hundirían si les entra agua. Y quizá su volumen, pues al no "envolver" el pie de una forma no tan ajustada como un escarpín, quieras que no es volumen que aumenta, y dependiendo de nuestra talla y el kayak que llevemos, cabrán o no, o irás cómodo o no.
Bueno, para las botas de agua y qué llevar en los pies ya hemos hablado bastante (sigue los enlaces de ahí atrás y los que haya en esos temas)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #22 : 27 septiembre, 2013, 12:19:03 pm »
La reciente foto lo dice todo :P

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #23 : 27 septiembre, 2013, 12:35:52 pm »
Ahondando en lo de las botas de agua. Para Groenlandia fueron un verdadero acierto. Las posibilidades de vuelvo en nuestro casó fueron muy remotas. Los Kayaks son súper estables y la navegación en los fiordos muy cómoda sin oleaje alguno, tampoco tuvimos viento y los Kayaks eran lo suficientemente grandes para ir cómodos sentados con ellas. Además se hacen porteos y llueve con lo que son perfectas. Si en tierra te entraba algo de agua por meter la pata en la turba pues con sacar la bota era suficiente. Nosotros llevábamos los trajes secos unos con platico de látex, los yak y no tuvieron frío y otros con los platitos de tela y tampoco tuve sensación de pies fríos. Vamos que no me acorde para nada de mis escarpines altos.