Autor Tema: Forma de la pala?  (Leído 3385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Forma de la pala?
« : 08 diciembre, 2015, 21:51:33 pm »
Hola compañeros y compañeras, tengo una duda sobre la forma de las palas. Estoy buscando comprar una palas nuevas de la marca Galasport de fibra de vidrio, me han gustado, me resultan muy cómodas y poco pesadas, mi duda es que he visto que hay dos modelos, el corsair y skip wolf. Una es mucho más alargada que la otra, ¿eso en qué me va a influir? busco una pala para travesía y mi estilo de paleo es muy largo. Muchas gracias espero buenos consejos para hacer una buena compra.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Forma de la pala?
« Respuesta #1 : 08 diciembre, 2015, 22:28:34 pm »
Hola,

No conozco esas palas, pero como norma general las hojas de pala alargadas son más descansadas y permiten el paleo más bajo.

Y ese estilo de paleo muy largo....., a veces no es el mejor, ya que pasando tu mano de las caderas hacia atrás se pierde empuje y a veces te frena el avance sin que te des cuenta.

Ah y si puedes antes de comprar prueba una groenlandesa, somos muchos y cada día más los que hemos pasado a esas palas. Y más para travesía donde priman las horas de paleo sobre la velocidad, que también la tienes con la de madera si la sabes usar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Forma de la pala?
« Respuesta #2 : 08 diciembre, 2015, 22:37:49 pm »
Muchas gracias por tu respuesta! Victor2

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Forma de la pala?
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2015, 00:13:44 am »
En cualquier tienda que la vendan, si es gente seria, te explicarán esas dudas. Por ejemplo:
http://www.portear.com/producto/1467-corsair-galasport.html

El diseño estrecho y alargado de las hojas, hace que con viento, el paleo sea vea menos afectado.


Las dos son "para travesías", pero yo diría, y seguro que muchos confirman, que la Corsair, la estrecha o alargada, te permite un paleo más descansado, amén de que evita mejor el viento en caso de hacerlo.

Pero al final son cosas de cada uno, del gusto de cada persona. Hay gente que lleva palas anchas, aún con vendavales, ... y tan contentos :P