Autor Tema: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"  (Leído 12714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« : 27 febrero, 2009, 14:10:18 pm »
Me gustaría conocer la opinión de aquellos que han tenido, probado o conocido el RIUMAR MALIBU SPORT "Classic". Sobre todo su idoneidad para escuela de kayaks, , direccionabilidad, maniobrabilidad, velocidad..., pero sobre todo la estabilidad y también su posible uso para pequeñas excursiones de hasta 10 km. y uso preferente en pantano o río. He leído en el foro pequeñas referencias a este kayak, entre otros a Hopeless, que lo nombra al principio de sus participaciones.
Es que posiblemente compremos seis y no nos quisiéramos equivocar.

Gracias anticipadas y saludos cordiales.


Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #1 : 27 febrero, 2009, 15:05:11 pm »
Aquí una fotillo, para recordarla.


Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2009, 17:01:47 pm »
Ufff... que lejos se me hace de aquello. El kayak estaba en un barco con el que anduvimos dando unas vueltas por Ibiza y Formentera en plan darse una vueltecilla cuando fondeabas. Yo le di más trabajo que eso. Bastantes vueltas por Tagomago, ir de la Playa de Levante de Formentera al fondeadero de Espalmador, cosas así...

Estable, sí, mucho. No recuerdo ningún susto, ni pequeño.  Maniobrable, mi recuerdo es que más bien lo justito. No llevaba musleras/cala-rodillas, así que no se podía cantear mucho, pero si cargabas un poco el peso a un lado u otro sí que se notaba que ayudaba al giro algo. También lo recuerdo razonablemente rápido y que mantenía el rumbo sin demasiado problema. No tengo recuerdos de tener que currar mucho para ir recto y, teniendo en cuenta lo que yo controlaba entonces, puede que signifique que de eso se encargaba el kayak...

Idóneo para escuela, pues eso sí que ya no me siento capaz de decirte.

Espero que esto te ayude, pero ten en cuenta que fue hace bastante y no he llevado muchos otros modelos similares para comparar.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #3 : 08 marzo, 2009, 20:31:59 pm »
Gracias Hopeless por tu opinión.


Mañana tomaremos la decisión de la compra.
Cuando me refiero a idoneidad para escuela de kayaks, sé que los habrá más idóneos, pero serán a precios mucho menos económicos, por lo tanto esta expresión debe entenderse dentro de las limitaciones de precio.

Espero más opiniones. Seguro que habrá muchos que la hayáis probado.

Gracias anticipadas.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #4 : 09 marzo, 2009, 16:40:19 pm »
Mi opinión particular , es que está bien para una actividad de chiringuito de playa donde la gente se cae y se puede subir sola y sin preparación,  pero para escuela empezaría por los RAINBOBW "Océano" , cerrados, muy estables y un buen comienzo para disfrutar desde el primer día, QUE ES DE LO QUE SE TRATA DE QUE LA GENTE NO SALGA CORRIENDO EL PRIMER DÍA. 


"El Espíritu del Embucho" (para hacerte dudar de tu compra mucho)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #5 : 09 marzo, 2009, 17:15:19 pm »
 :grande76:

Más que hacerme dudar me has desconcertado. No encuentro ese modelo,

RAINBOBW "Océano". Supongo que será RAINBOW, pero no encuentro el modelo "Océano".

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #6 : 09 marzo, 2009, 23:57:52 pm »
Saludos esde Lanzarote

Conozco la firma RAINBOW, todos sus modelos,. Pero no conozco el mod. OCEANO, En kayaks cerrados tiene El Oasis, en versiones k1 y k2 (Famili), el Laser,  el Fecha, el Atlantis, toda la gama de aguas bravas...etc, pero no conozco ese modelo OCEANO.
Soy tb de la opinion de que el Malibu,  como escuela no lo considero muy valido, no puedes hacer apoyos, rescates, vaciarlo en navegacion......etc. Es mas bien idoneo como renting.
Los distribuidores son RIUMAR y seguro que Alfred sabra aconsejarte al respecto.
Yo los teno en el centro nautico, pero mas bien para ofrecerlos como actividad a colegios y colectivos, tb los he usado con personas de cierta discapacidad fisica, es muy estable. PERO NO LO CONSIDERO APTO PARA ESCUELA DE KAYAK
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #7 : 10 marzo, 2009, 00:58:08 am »
Hola Lanzarote

Tus opiniones, para mí, siempre son un punto de referencia y seguro que llevas razón.

Hablé con Alfred, desde el primer momento, y seguro que encontraríamos otros mucho más idóneos, lo que pasa es que también estamos encorsetados con el precio y junto con Alfred llegamos a la conclusión que aunque no fuera de lo mejor, sí la relación precio idoneidad podría ser adecuada. De hecho, en su presentación Rimar lo define como:

"Es el Kayak descubierto más popular, lo verás en alquiler en casi todas las playas y lagos, al ser muy estable gracias a su bajo centro de gravedad y además es rápido. Ideal para todo uso (individual, en familia, niños, escuelas, clubs de vela y buceo, casas de colonias, etc...). Fácil de transportar..."

Estas características junto al condicionante del precio es lo mejor que encontramos.

Me tranquiliza que me digas que es muy estable y que los ofreces "como actividad a colegios y colectivos", porque también de eso se trata. Queremos acercar nuestro río Guadalquivir al pueblo de Alcalá del Río, que lo tenemos a nuestros pies y crear afición, después vendrán la perfección y las competiciones.

Y es que es tan difícil hacer estas cosas sin dinero... en fin... lo sustituiremos por entusiasmo.

Gracias Lanzarote y un cordial saludo.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #8 : 10 marzo, 2009, 01:35:07 am »
Saludos PATRONIO
Y gracia spor tus alabras hacia mi.
 No hago sino tratar de compartir mis pobres conocimientso en esta materia.
 Me haras el favor de darle un abrazo a Alfred y recuerdos de "el canarito"   el sabra
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #9 : 10 marzo, 2009, 11:19:26 am »
Teneis razón es RAINBOW "OASIS" , NO OCEANO.

!VIVA EL VINO Y LOS KAYAK!

"El Espíritu del Tambucho" (que se ha hecho un lio mucho)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #10 : 10 marzo, 2009, 11:49:53 am »
Pues yo he trabajado en escuela dos años con estos kayaks y te cuento como los veo yo.

Son bastante estables, en las excursiones, parábamos en mar abierto y la gente se daba sus bañitos y se subían y bajaban (algunos con ayuda). Son bastante más veloces que la "malibu two" que es la otra que llevabamos para la gente, pero lo que les pasa es que con viento a partir de F4, son un co**azo para dirigirlas. Nosotros no salíamos con gente a partir de F4 (incluida esta).

Por otro lado para escuela van bien porque los dejabamos en la misma playa amarados al chiringuito con una cadena por un ollao que tienen a proa con una arandela gorda de hierro que no hay quien la rompa. Cómodos de guardar. Son duros como piedras, mira que tienen años y golpes y embarcos en zonas de rocas y maltrato por los clientes y cosas, pero ahí están. Despues de años lo único que han perdido es el lustre y algunos de los cabos de cubierta.

Se puede navegar en ellos con la bañera llena de agua y vas fresquito. No es autovaciable.

La verdad es que en Happy Kayak siempre intentabamos que los clientes fuesen en dobles porque hay muchos que se cansan y si hay uno de pico (impares) pues le ofrecíamos esta al que más "en forma" viesemos, o bien si alguien lo pedía.





Imagínate 6 años todos los veranos embarcando y desembarcando en estas playas hasta cuatro veces al día y aún siguen vivas.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #11 : 10 marzo, 2009, 13:01:13 pm »
Pepín, no sabía que habías estado en Happy Kayak

Alquilé una en el 2.005 en la playa de San José en Almería y me fui con ella a la Playa de Los Genoveses, creo que eran vuestras.

Si era la Malibú (no estoy seguro) me funcionó muy bien.

Pero para escuela tendría una cerrada y estable.

El Espíritu del Tambucho" (para recordar los buenos momentos mucho)
« Última Modificación: 11 marzo, 2009, 13:19:39 pm por Espiriitu Tambucho »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #12 : 10 marzo, 2009, 18:50:58 pm »
Gracias Pepín por tu opinión.

Era una de las que estaba esperando, porque sabía que habías trabajado con ellas ya que, creo recordar haber leído a EmiVII, que así era como te había conocido. Después relacioné que Happy Kayak tenía esos kayaks, cuando tú mismo los ofreciste para la concentración de Cabo de Gata, a la que finalmente no pude asistir.

...Y lo que dices de estos kayaks está en la línea de lo que buscamos, con precios bajos, claro.

Sobre viento F4, creo que en nuestro entorno son muy escasos los días con estas circunstancias. Así que chapó. De nuevo gracias.

Espíritu: Ya me extrañaba a mí lo de "Océano". Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices con respecto a la Oasis. Este es un Kayak que conozco bien y hubiera sido estupendo poder adquirirlos, también la Prijon Cruiser 430 hubiera sido buena, en mi opinión, pero el presupuesto es el presupuesto.

Un cordial saludo.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #13 : 10 marzo, 2009, 19:41:04 pm »
Definitivamente, tras la reunión que mantuvimos ayer los miembros del club y tras el análisis de las distintas ofertas y opciones, compraremos a Riumar 6 kayaks nuevos RIUMAR MALIBU SPORT "Classic" y otros 6 RAINBOW PICNIC de dos plazas (nuevos claro) con sus correspondientes palas también nuevas. Los chalecos los compraremos en el Decarton, por ser donde los encontramos más económicos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un cordial saludo.


Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: RIUMAR MALIBU SPORT "Classic"
« Respuesta #14 : 21 mayo, 2009, 15:42:18 pm »
El producto de la compra ya se está utilizando.

Aquí podemos ver el primer día de la Escuela Municipal de Piragüismo de Alcalá del Río

http://picasaweb.google.es/clubpicahacho/PRIMERDIADELAESCUELAMUNICIPALDEPIRAGUISMODEALCALADELRIO#

Haciendo afición   :D :D :D

Saludos