Autor Tema: Ropa para invierno  (Leído 23028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Ropa para invierno
« : 13 junio, 2006, 12:55:20 pm »
Que ropa creeis que es la mas adecuada para remar todo el año, supongo que en verano bañador y si acaso un chaleco de neopreno por si pega el aire, es lo que yo solia llevar .......pero en invierno??
Pensaba en pillarme una chaqueta y un pantalon secos para travesia...¿no calan nada?, ¿no se suda en exceso con ellos?.
Podiais recomendar alguno que estuviese bien, no muy caro???.
Joer, parezco de la gestapo.......tanta pregunta....¿y para los pies?, hay algo que te los mantenga secos si entras al agua, o solo neopreno?? y que se calienten.
Si se os ocurren mas cosas, guantes, gorros, no se.......
Saludos.
javi.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #1 : 13 junio, 2006, 14:31:53 pm »
Creo que ya lo puse en otro post,pero ahi va la ropa que yo uso.

Remo durante todo el año,para kayak de mar,en invierno llevo unos pantalones cortos de neopreno de unos 3 mm.escarpines de neopreno finitos,camiseta de licra con interior peluda tipo tribord de decathlon y encima un chubasquero con puños y cuello de neopreno.Para mi esto es mas que suficiente.
Para kayak surf,pues lo mismo,pero en vez de chubasquero,chaqueta reed con doble faja para el cubre,y si hace mucho frio pantalones de licra debajo del pantalon de neopreno.
hace muchos años que no utilizo ni aconsejo nunca el traje de neopreno entero ni solo la chaqueta,porque te quita mucha libertad de movimiento y a mi me agobia bastante,para bajar rios de aguas bravas utilizo lo mismo.
En las manos nunca llevo guantes (se pierde tacto),si hace mucho frio (nieve o viento helado),hay unas manoplas que se enganchan a la pertiga ,pero la mano sigue tocandola,puede ser peluda o no en su interior.Supongo que en otras zonas hara mas frio que otras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #2 : 13 junio, 2006, 16:34:43 pm »
Suscribo lo del monociclista plenamente. En decathlon tienes el neopreno corto en cuestion que vale tres chavos y la lycra superior otros tres chavos. Con un neopreno surfero puedes coger la payola. Únicamente, si embarcas y desembarcas por playas de rulos, yo cambio los escarpines finos por unos con suela rígida y con dibujo, conla consiguiente pérdida de sensibilidad al timón.

Únicamente uso el neopreno surfero para algunos días que salgo con un autovaciable, que te mojas más y aún así, sólo en pleno invierno. En otoño, primavera y verano misma indumentaria que antes.

Saludos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #3 : 13 junio, 2006, 16:45:05 pm »
solo eso??, es que en el cantabrico en invierno pega mucho el frio ehh!!!.
Monociclista!!, la chupa esa que tienes con neopreno en cuello y puños no cala nada de nada ???
Saludos
Javi.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #4 : 13 junio, 2006, 17:12:42 pm »
Para escoger la ropa en cada momento tienes que pensar que es mas importante la temperatura del agua que la del exterior. Yo muchas veces en invierno paso un poco de calor con el neopreno largo, pero siempre tienes que pensar en una posible nadada, aunque todos seamos unos kayakers “cojonudos” y sepamos eskimotar de PM :P, la hipotermia es uno de los mayores peligros para un palista.  :pale:
Entra aqui seguro que te aclara muchas cosas...

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://atlantickayaktours.com/pages/expertcenter/how-to-dress/How-to-Dress-1.shtml&prev=/search%3Fq%3DVALLEY%2BKAYAKS%26start%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Copiatela y pegala en la barra de direcciones del explorer para que te salga traducida.
« Última Modificación: 13 junio, 2006, 17:17:05 pm por Rompeolas »
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #5 : 13 junio, 2006, 17:57:47 pm »
Muchas gracias a todos......
Por eso queria yop la ropa seca para poder llevar debajo lo que quiera, por si hace mas o menos frio y si tengo que esquimotear (cuando aprenda claro) pues poder hacerlo sin problemas y sin empaparme entero.
Saludos.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #6 : 13 junio, 2006, 18:53:07 pm »
Yo llevo lo mismo que Monociclista: Pantalón corto de neopreno, camiseta de poliester y licra y anorak. Todo de decathlon. Ahora, en invierno solo salgo con buena mar y no me separo de la costa.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #7 : 13 junio, 2006, 20:13:05 pm »
una unica cuestion:
¿la camiseta de licra con interior peludo conseva el calor si te mojas? ¿o es solo para seco?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #8 : 13 junio, 2006, 22:23:08 pm »
Es solo para seco.  (salidas con mar fuerte, rociones, ect. Pues no te enteras, vas caliente) Pero si vas al agua no aisla, no es neopreno. Ahora, en invierno hay que ir seguro y cerca de la cota o forrado de neopreno, sudando, oliendo y no es lo mismo...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #9 : 13 junio, 2006, 22:33:53 pm »
 :D La licra con interior peludo, es buena si no hace viento, la licra expulsa la humedad haciendo que lo peludo de calor, pero con viento, ese efecto no funciona, por lo menos me pasa a mí, yo en particular llevo un neopreno corto de 3 mm.(sin mangas )  y debajo una camiseta de licra (manga corta o larga según las circunstancias),  todo el año, salvo los días de calor , que con camiseta ( sobretodo para no achicharrarte y un pantalón de correr (licra),me apaño.también suelo llevar guantes, con ellos cojo mejor la pala, y sobre todo estoy a salvo ( cuando meto las manos en el agua ) de que me lleve un picotazo de alguna de las medusas que a mogollón hay por estos pagos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #10 : 13 junio, 2006, 22:38:03 pm »
La chupa con puños de neopreno solo moja un poco las mangas de la licra interior,la licra con "pelusa" en el interior tiene la funcion de alejar el agua de la piel.
El traje seco es una animalada,servira para ir en barco un dia de tormenta y a punto de naufragar pero nada mas,si crees que vas a caerte y nadar ponte neopreno entero.Por mucho frio que haga,no creo que haga mas que hace un par de años,bajando el alberche aguas bravas,1 grado marcaba el coche y estaba nevando,llevaba la chaqueta reed,lo peor fueron las manos....que dolor !!!!!!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #11 : 13 junio, 2006, 22:57:11 pm »
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #12 : 13 junio, 2006, 22:58:58 pm »
y un pantalon tipo este (aunque mejor en otro color ):
Código: [Seleccionar]
http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Navegacion=codbarras&Ref=167349
Código: [Seleccionar]
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #13 : 13 junio, 2006, 23:00:50 pm »
este viene a ser como el que llevo yo pero mas sofisticado,con capucha y bolsillo frontal,el seco seco es uno con puños y cuello de latex y todo de una pieza,que cuando te tiras al mar,flotas como una boya de submarinista. :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #14 : 13 junio, 2006, 23:06:21 pm »
Un amigo me recomendó la siguiente combinacion de prendas
-camiseta de fibra sintetica ,polipropileno(PP) o poliuretano (PU) entre otras
-camiseta de algodon
-Cortavientos transpirable a ser posible
La explicacion es que las fibras sinteticas son hidrofugas y mantienen la piel seca al contacto, es decir evacuan el sudor al exterior de la fuente de calor, la camiseta de algodon actua como bayeta y recoge la humedad.El cortavientos transpirable evacua parte de la humedad en forma de vapor de agua, a traves de un tratamiento microporoso del tejido que permite la salida del sudor o parte de el e impide la entrada de agua,  pues como todos sabemos la molecula de vapor de agua es 100 veces inferior en tamaño a la gota de agua.
Yo lo he probado y funciona de maravilla 8)