Autor Tema: Asientos regulables en KDM.  (Leído 3101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Asientos regulables en KDM.
« : 04 diciembre, 2012, 08:59:04 am »
Aunque lo veo un poco "endeble" para mi peso,hecho en falta los asientos tipo kayak de aguas bravas en nuestros kayaks de travesia.
Aqui el asiento ajustable de Current Designs:

http://www.youtube.com/watch?v=9ypN9r9llL4&feature=player_embedded
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2012, 11:27:11 am »
Eso es endeble en cualquier situación que no sea remar hacia delante o hacia atras...
Yo creo que cogiendo olas, esquimotando, etc... arrancariamos el asiento.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2012, 21:16:00 pm »
Los asientos son el punto débil de la mayoría de los kayaks y está bien que se vaya investigando sobre ellos y probando.

Este que presentas será endeble, pero la idea es fenomenal y asientos parecidos ya los tienen algunas marcas. Y hay que decirles a los fabricantes, sobre todo de travesia, que se esmeren en ellos, que estamos muchas horas en la misma posición y son el origen de muchas lesiones e incomodidades.


Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #3 : 04 diciembre, 2012, 22:00:53 pm »
Completamente de acuerdo en que hay que mejorar los asientos pero, aparte de lo endeble que parece, no le veo mucho sentido al sistema reclinable. Con este sistema el asiento va más alto perjudicando la estabilidad y el control con las caderas.
La regulación del resplado ya existe en kayaks de aguas bravas y con sistemas más elaborados.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #4 : 04 diciembre, 2012, 22:05:57 pm »
Me gusta la idea del respaldo ajustable........el asiento no mucho. De hecho el mío no lo tocaría pero si intentaría tener un respaldo regulable o mejor dicho, más regulable que el mío.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #5 : 04 diciembre, 2012, 22:27:02 pm »
Y si sobresale el respaldo, como influye en el anclaje del cubre? eso no lo veo yo.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #6 : 05 diciembre, 2012, 01:04:53 am »
Además esa palomilla de apriete... la veo muy cerca de "la huevera"... si un día la dejas a medio bajar y un buen revolcón en una ola playera... qué se yo... El sistema está bien pensado pero lo del apriete lo mejoraría.

Y en efecto, coincido con quien ha plateado que lo de  los asientos  no está muy mimado por los fabricantes (bueno, el de la Seayak la verdad es que siempre me han parecido cómodos tanto el respaldo como la protección del asiento como esos bultitos en forma de media bola)
Pero claro, esas virguerías de esquimoteos esquimaloides echándose tan hacia atrás, con esos respaldos altos, pues impiden algo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Asientos regulables en KDM.
« Respuesta #7 : 05 diciembre, 2012, 13:57:48 pm »
Pues yo estoy bien contento con el asiento de los kayaks de mar, al menos de los que he poseído.
En cambio, de aguas bravas, el Prijon Cross que tengo, sí, es muy mullido y tal, pero me parece material de más, que se moja y debe secar. Quiero decir que para ir cómodo (al menos yo), no hace falta tanta ingeniería.

Tendré suerte con mis posaderas :D

PD: Traía el Solaris un respaldo acolchado, que se lo quité y voy directamente sujeto por la simple cinta. El primero me cubría más, me daba más apoyo (superficie), y era mullido, pero notaba que se me "resentía" la espalda, como si se me agarrotara. Fue quitarlo y nunca más volver a notar ese agarrotamiento.
Mi teoría es que se elevaba algo más, y ese poco más, forzaba el lomo inferior (riñones). Lo ideal para mí es que sólo haya apoyo de respaldo tras la cadera (más que respaldo sería tope, para no echarse hacia atrás), y no más alto.