Autor Tema: Para aquellos que disfruten del arte del engaño.  (Leído 20027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #30 : 16 enero, 2013, 22:39:10 pm »
merece la pena tanto trabajo por 1€???

Yo llevo fabricandome los señuelos desde que puedo empuñar una caña, para mi no es una cuestion de dinero, mas bien de destreza e ingenio.  Para mi , ese es el espiritu de la pesca. Por eso a veces cuando sales a pescar a la mar o al rio y te encuentra con el 'fatigeo' y el 'afan extrativo' se te quitan las ganas de decir que eres pescador. Una captura con algo hecho por uno mismo vale mil veces mas.

Teng una caja llena de pelos y plumas de cuando montaba mosca, lo mismo me hago unas metralletas...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #31 : 17 enero, 2013, 23:45:02 pm »
Completamente de acuerdo. Sobre todo respecto al afán extractivo.... Yo no tengo esa pericia que demuestras.

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #32 : 20 enero, 2013, 19:50:37 pm »
yo sé de sobra que los que pescan en rios se fabrican sus propias moscas y señuelos con plumas de aves y pelillos de animales y esas cosas...pero ponerse a fabricar engaños pa caballas? si las caballas se cogen hasta con el brillo del anzuelo ,no se que mérito tiene ...de verdad.

Otra cosa es ponerse manos a la obra con un señuelo dedicado a una especie mas delicada a la pesca con engaños...pero reitero ¿ caballas ? y o no pierdo el tiempo en hacer plumitas de esas...1 € y a pescar...es mi opinion,,,

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #33 : 20 enero, 2013, 20:10:30 pm »


Uploaded with ImageShack.us

Ese video, me a animado y os pongo mis plumillas caseras. Ahi de 3 tipos, la primera es ideal para los grandes espetones pero tienen el problema que la puedes perder facilmente. La del medio le encanta a las jurelas kileras, esta hecha de plumas blancas naturales que voy recogiendo mientras voy remando por el agua y la tercera, más delicada, hecha también con pluma natural, pero solo tiene 3 plumillas y el anzuelo pintado de color de rojo. Esta plumilla, es muy buena para el jurel y la jurela y también he visto que a los bonitos y bacoretas también les tira.

kayukito, opino lo mismo que tu, el tiempo y el esfuerzo que se pierde creando unas plumillas, no compensa con comprarselas por 1€, ademas, estas plumillas, nunca se pueden comparar con la eficacia de unas plumas de las que venden. Estas plumas, como mucho pueden sacar 2 piezas a la vez, mientras una metralleta de plumillas compradas, puedes sacar 5 o 6 a la vez. Otra cosa, igual que dice txubaskos, el crearse uno mismo las plumillas y coger un mísero jurel con ella, no tiene precio.
Y yo añado, para que quiero sacar 5 o 6 jureles con las plumas que venden a la vez y en 3 picadas tener el kayak lleno de pescado, cuando con mis plumillas caseras, voy a disfrutar más dando pasadas y cogiendolos uno a uno, y encima, si se engancha algo de mayor porte como un buen espeton, un bonito o una bacoreta, la voy a sacar sin ningún problema ni preocupación de que me las parta como sucede con algunas plumas que venden. 

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #34 : 21 enero, 2013, 01:03:50 am »
Hay pescadores que lo único que les importa es coger y coger... Hay otros que solo piensan en como hacerlo.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #35 : 21 enero, 2013, 01:44:11 am »
Estoy contigo Xema. Debemos de ser responsables con nuestras capturas, estamos todos en el mismo barco, y creo que todos somos conscientes que hay que ser cuidadosos con las tallas y el numero de capturas.
 
« Última Modificación: 21 enero, 2013, 18:14:11 pm por Trasgu »

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #36 : 21 enero, 2013, 17:15:01 pm »
Vamos a ver....por que creo que se me está mal entendiendo...cualquiera que os lea,con lo del todo vale y algunos solo piensan en coger y coger...puede pensar que aqui el kayukito es un exterminador (sé de sobra que no me habeis nombrado)...

A Xema,decirle a usted Sr. Xema,que las plumitas que compro donde entran 5 plumitas ,si te digo la verdad las suelo usar muy poco o nada,y cuando las uso las divido en 2 tramos: un tramo de 3 plumitas y otro de 2 ...tambien deciros a ambos..que yo pesco mayormente cuando voy a las caballas con la misma caballa troceada y con un solo anzuelo...ya que en el kayak varios anzuelos y con los movimientos de las nerviosas caballas hay peligro de clavada...y pesco asi porque en la zona donde suelo ir ,estan muy picardeadas con las plumas y solo entran las chicas,las grandes a las plumas se lo "piensan 2 veces"...




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #37 : 21 enero, 2013, 17:59:03 pm »
Yo cuando pesco lo suficiente para la comida del día, y como mucho de la cena, lo dejo. Estoy hablando de una ración normal, digamos como mucho dos peces de cierto porte (500 g cada uno) ... limpio, sin espinas y tal, unos filetitos de 150-200 g en limpio ;)

Aunque la verdad hace mucho que no llevo el aparejo  :shock:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #38 : 21 enero, 2013, 18:12:13 pm »
Kayukito, perdona que no me refería a ti, quizás en el contexto pueda parecer que lo hago, pero no es así, puesto que no te conozco, y por tanto no puedo hablar. Lo hacía refiriéndome a pescatas que he llegado a leer de más de 25 bailas en un día...¡Sinceramente, creo que eso es pasarse, puesto  que dudo que para autoconsumo sean necesarias tales cantidades. Procedo a reescribir el texto para evitar malosentendidos de otros que pudieran leerlo. Disculpame, que no era ni mucho menos mi inteción.

 Yo he probado a hacerme las plumillas, y ciertamente comprarlas es más rentable, aunque la satisfacción de pescar con algo hecho por ti, es mayor...aunque mal las debo hacer porque solo he pescado con las compradas...!  :D
 

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #39 : 21 enero, 2013, 19:20:16 pm »
kayukito, por mi zona pasa lo mismo que por la tuya. Si queremos coger alguna caballita o algún jurel al jigging ligero, como no le pongamos esas plumillas de 1€ no se saca ni uno. Otra cosa es al currican, pero no siempre el pescado esta en superficie.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #40 : 21 enero, 2013, 19:38:11 pm »
Vamos a ver....por que creo que se me está mal entendiendo...cualquiera que os lea,con lo del todo vale y algunos solo piensan en coger y coger...puede pensar que aqui el kayukito es un exterminador (sé de sobra que no me habeis nombrado)...

Tienes razón, parece que vamos contra tí, pero tienes que comprender que tus comentarios sobre lo de tanto trabajo que no merece la pena, tambien es curioso.

Creeme que respeto todas las modalidades de pesca, y todas las circunstancias de los pescadores, pero tambien me gusta que respeten la mia.

...tambien deciros a ambos..que yo pesco mayormente cuando voy a las caballas con la misma caballa troceada y con un solo anzuelo...

Asi yo podria decir que usar cebo para las caballas es una perdida de tiempo cuando le entran a cualquier cosa.
Dentro de mi filosifia de pesca, que es la deportiva, matar un animal para capturar otro, no entra dentro de lo que admito. Otra cosa es la pesca de subsistencia y la comercial...
Esto es el tipo de incongluencias que se dan en muchos aspectos relacionados con la pesca... como por ejemplo algunos tipos de acuicultura, que venden la cria de peces en piscifactorias como una alternativa para la pesca.... Pero curiosamente el pienso esta hecho con harina de pescado que si se pesca....

y pesco asi porque en la zona donde suelo ir ,estan muy picardeadas con las plumas y solo entran las chicas,las grandes a las plumas se lo "piensan 2 veces"...

Y con esta afirmación justificas la fabricación de tus propias plumas... el esfuerzo y demas. Prueba a fabricarte tus plusmas, con otros materiales, que le den otro aspecto, otro movimiento, otra presencia, y otros colores, y las caballas no se lo pensaran dos veces.
Las plumas comerciales de 1,30€ que he probado, a parte de no valer un duro, solo pillan ejemplares pequeños, lo que gustifica sobradamente el cuestionarte si no puedes fabricar un engaño mas eficiente y mejor en calidad. Mejores anzuelos, materiales reflectantes, con mas movimiento, etc... Un material que me ha resultado muy efectivo con las caballas ha sido el las tiras de piel de conejo en blanco con algo de tiras reflectantes para adornos de navidad.
Desde luego es mucho mas economico comprar un señuelo en la tienda, un pez Yozuri profundizador de 90mm con todos los avances del momento, cuesta 9€, y los peces que yo me puedo fabricar tienen que costar bastante mas, por asi puedo probar cosas nuevas, colores nuevos, etc.

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #41 : 24 enero, 2013, 00:24:10 am »
Hombre lo de matar un animal para coger otro,no se..cada uno tiene sus ideales...puedo tener la onciencia un poco más limpia ,ya que la caballa la compro y la troceo previamente,asi que ya estaba muerta jejeje!!!

Lo de las plumas ,pues si ,tienes razón...no estaría mal hacer una plumilla y probar a ver que tal va...a lo mejor me da buenos resultados y me tengo que comer las palabras con pan,jajaja...pero como nunca me he puesto a mirar lo de hacer artificiales,pues si os soy sincero no sé ni por donde ni como empezar,aunque el video que habeis puesto ,ya da ideas,la verdad...

Gracias por lo comprensibles que sois con respecto a los comentarios anteriores sobre "el todo vale" y matar y matar....esto en otro foro,,,ya estabamos tirándonos pedradas....

Un saludo!!!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #42 : 24 enero, 2013, 00:53:57 am »
Como te dije  compañero, cuando dije lo de "Todo vale" no iba por ti, sino que era algo que hace mucho tiempo me venía rondando...y es que aveces se ven cosas increibles como superar los cupos con creces.
Al escribirlo donde lo pues, pues el malentendido era algo posible.

¡¡Envidia me das, disfrutando de las costas onubenses!!

Un saludo y pescar por mi!! :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #43 : 24 enero, 2013, 14:36:37 pm »
En mi zona de paleo, yo soy el tipo raro del kayak que sale y no a pescar, y que cuando pesca, no lleva caña, y suelta los robalos!!! como si fuera un crimen disfrutar de los lances y pensar en el futuro. Afortunadamente no necesito pescar para comer, me basta con saber que podria hacerlo si lo necesitara.

Hacerse los señuelos forma parte del aprendizaje, y no solo los señuelos, si no todo. Probar cosas nuevas es lo que nos hace avanzar tecnologicamente en sentido amplio. Si Lauri Rapala, pescador de subsistencia, no hubiera decidido probar a ponerle un babero y unos anzuelos a un trozo de madera, no existirian los Rapalas. Las cosas evolucionan cuando conceptos clasicos se reinterpretan.... Es como el tema de las palas groenlandesas y los kayak tradicionales, es una tecnologia y un diseño adaptados a los inuits... Si estos tubieran fibra de vidrio y plastico, el diseño seria radicalmente opuesto.

Probablemente pescaria mucho mas si llevara una caña y señuelos comprados, pero no me divertiría tanto ni disfrutaria tanto de los lances de pesca y los entrenamientos de kayak.

Y hablando de enfoques radicales, aqui os dejo una foto del ultimo artificial, Speel, mezcla de Spoon -cuchara- e Eel -anguila-, siempre en busca del movimiento de panico perfecto...




Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Para aquellos que disfruten del arte del engaño.
« Respuesta #44 : 24 enero, 2013, 17:39:21 pm »
Hola gente,

Soy lerdo en la materia pero he entrado a curiosear en el post a ver que se cuece.
Lo que veo es que este último pececito de plástico que ha puesto Xema el anzuelo está bastante disimulado comparado con los del principio del hilo. ¿Cómo puede ser que los peces se dejen engañar con señuelos rapala que son más grandes los anzuelos que el pececito artificial. Vamos, es que se ven a la milla. ¿Cómo va esto? Hay peces depredadores con menos vista que otros y son los que más se pescan?
A ver si me podeis explicar, muchas gracias!