Autor Tema: Ayuda para elegir primer kayak  (Leído 5336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmartinmarquez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda para elegir primer kayak
« : 18 marzo, 2022, 11:47:17 am »
Hola,

Soy bastante novato, he tenido un kayak hinchable hasta ahora pero quiero cambiarlo. Suelo salir por ria, aguas muy tranquilas, sin oleaje. estoy entre estos 3 modelos:

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #1 : 18 marzo, 2022, 16:53:44 pm »
Hola J,
si la eslora te supone una limitación, probablemente sea buena idea que tenga orza, como el primero de los que muestras (entre otros).

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2022, 20:39:49 pm »
De esos tres yo he tenido el fiesta, y va muy bien. Pero si puedes guardar uno mas largo, con ese dinero que vas a gastar yo me compraria un kayak mas grande. Un 3,80 o un 4,20 minimo.

De menos de cuatro metros solo he visto uno que de la cara, y es impresionante como va en oleaje fuerte. Y es el Afjord de Seabird. Tengo uno para vender, porque compre dos.

Despues en 4,20 puedes probar el Discovery tambien de seabird, que va genial, el Necky Zoar, que tambien va genial, un rainbow oasis, o algo asi. Son bastante rapidos todos, y en oleaje se manejan muy bien.

Pero esos que has mencionado son pequeños, y por tanto lentos, muy estables en aguas planas, pero cuando venga un oleaje fuerte, te arrepentiras. Y ahora solo tienes pensado salir por la ria, pero luego se te quedara pequeña y querras salir al mar. Los 4,20 que te he dicho o el 3,7 de Seabird, pueden afrontar el mar sin problemas. Pero esos tres de tu lista solo si esta muy muy calmado.

Desconectado jmartinmarquez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2022, 09:28:44 am »
De esos tres yo he tenido el fiesta, y va muy bien. Pero si puedes guardar uno mas largo, con ese dinero que vas a gastar yo me compraria un kayak mas grande. Un 3,80 o un 4,20 minimo.

De menos de cuatro metros solo he visto uno que de la cara, y es impresionante como va en oleaje fuerte. Y es el Afjord de Seabird. Tengo uno para vender, porque compre dos.

Despues en 4,20 puedes probar el Discovery tambien de seabird, que va genial, el Necky Zoar, que tambien va genial, un rainbow oasis, o algo asi. Son bastante rapidos todos, y en oleaje se manejan muy bien.

Pero esos que has mencionado son pequeños, y por tanto lentos, muy estables en aguas planas, pero cuando venga un oleaje fuerte, te arrepentiras. Y ahora solo tienes pensado salir por la ria, pero luego se te quedara pequeña y querras salir al mar. Los 4,20 que te he dicho o el 3,7 de Seabird, pueden afrontar el mar sin problemas. Pero esos tres de tu lista solo si esta muy muy calmado.

Pues justamente pregunté al fabricante por el Afjord de Seabird pero parece que ya no lo tienen disponible. Si tú vendes uno me podría interesar si está en buen estado y no estamos muy lejos. Yo soy de Coruña

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #4 : 30 marzo, 2022, 23:11:09 pm »
Esta impoluto, y mucho mas economico de lo que pide el fabricante actualmente que son casi mil euros. El problema es que estas en coruña. Aunque todo es cuestion de organizarse, porque yo viajo mucho, aunque ahora el gasoil vale mas que el oro!! jejeje

Si me escribes por privado vemos si es factible

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #5 : 30 marzo, 2022, 23:12:06 pm »
No es que no lo tengan disponible, es que fabrican en china y hay bastante escasez de plastico y otros materiales, por no se que razon

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #6 : 30 marzo, 2022, 23:13:30 pm »
El afjord es el kayak mas seguro en olas que existe. Tiene ademas un timon de muy buena calidad, al igual que sus plasticos son de muy buena calidad, muy comodo sentado en el, y para lo corto que es navega mejor y mas rapido que muchos de 4,30.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2022, 09:57:24 am »
Lo vendiste al final? Yo no tengo el problema de la distancia, tengo otros más gordos pero si está disponible sí me gustaría echarle un vistazo e intentar autorización para comprarlo

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2022, 16:46:27 pm »
Si, se lo llevó un señor de Madrid muy majo.

Desconectado salvador1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: peekabo
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #9 : 21 noviembre, 2022, 15:10:35 pm »
En el debate entre los kayaks sit-in y los sit-on-top, recomendamos que pruebes un sit-on-top para tu primer kayak. Los sit-on-top suelen ser más fáciles de usar que los sit-in.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #10 : 23 noviembre, 2022, 20:23:08 pm »
Pues yo no le recomendaria empezar con un sit on top, porque por lo general son aburridisimos y muy poco marineros. Hay kayaks estupendos y super estables sit in.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #11 : 24 noviembre, 2022, 10:53:01 am »
¿Aburridos un Vulcano o un Disco...?  Yo he ido cambiando mi forma de pensar (o evolucionando) en este tema. Creo que no hay una receta absoluta que sirva para todo el mundo, todos los propósitos y todas las aguas. Antes creía que un kayak tenía que ser cerrado o si no, no era un kayak. Pero no.

Quizá yo empezaría por pensar en lo que voy a hacer de verdad (no en lo que me gustaria hacer, ojo, realidad ante todo).

Si lo que voy a hacer es pasear, darme chapuzones, explorar sin prisas, hacer fotos, pescar, ir a la cala de al lado, etc..., lo mejor sin duda alguna es un sit on top. Y es lo mejor para empezar, para seguir y para llevártelo al otro barrio, porque son eternos.

Si lo que de verdad lo que voy a hacer es palear y palear, en plan fitness, la duda estaría entre un surfski y un sit in top, decantándome por uno u otro en función de la temperatura de las aguas de mi zona de paleo. Pero ojo, realidad, otra vez realidad y no sueños. Porque la diferencia entre un tipo y el otro está lo que te mojas. Y si verdaderamente en los meses fríos no vas a salir apenas, pues no es necesario comprar un kdm cerrado porque dos días al año el agua esté demasiado fría (hay soluciones para casi todo, sean Lavacores, neoprenos o trajes secos).

Y si uno de verdad, de verdad, va a hacer de todo, el rey de la polivalencia es el sit in top. Y nuevamente realidad, porque el kayak cerrado te da una enorme polivalencia, pero ¿de verdad necesitas y vas a aprovechar esa polivalencia? Y lo digo porque conozco casos en que tener un buen kayak de mar se vuelve en contra de su propietario, que disfrutaría más de un sit on top de eslora contenida, dureza a prueba de bombas, comodidad excelente y estabilidad más que razonable, en lugar de tener pepino de fibra que a la que el mar se riza un poco les hace desistir de salir por que no saben adrizarse en caso de vuelco, o se pueden acercar a las rocas por miedo golpear el casco, o no se pueden bañar por que reembarcar les resulta complicado o sufren bastante por falta de estabilidad, etc, etc...




Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #12 : 24 noviembre, 2022, 19:44:09 pm »
Está visto que hay gustos para todos y yo no te aconsejaría ninguno de los que indicas porque creo que vas a limitarte mucho. También es verdad que aconsejar, que es muy arriesgado, a alguien que no conoces en absoluto, la cosa se hace una temeridad, así que si orientas la pregunta explicando tus inquietudes y aspiraciones y de paso te presentas y esas cosas, etc.. quizás se pueda afinar. En Galicia desde cero hasta el infinito, anda que no tienes buen "patio" de recreo... así que nos lo pones más complicado aún. https://es.wallapop.com/item/kayak-166743096

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ayuda para elegir primer kayak
« Respuesta #13 : 28 noviembre, 2022, 21:59:50 pm »
¿Aburridos un Vulcano o un Disco...?  Yo he ido cambiando mi forma de pensar (o evolucionando) en este tema. Creo que no hay una receta absoluta que sirva para todo el mundo, todos los propósitos y todas las aguas. Antes creía que un kayak tenía que ser cerrado o si no, no era un kayak. Pero no.

Quizá yo empezaría por pensar en lo que voy a hacer de verdad (no en lo que me gustaria hacer, ojo, realidad ante todo).

Si lo que voy a hacer es pasear, darme chapuzones, explorar sin prisas, hacer fotos, pescar, ir a la cala de al lado, etc..., lo mejor sin duda alguna es un sit on top. Y es lo mejor para empezar, para seguir y para llevártelo al otro barrio, porque son eternos.

Si lo que de verdad lo que voy a hacer es palear y palear, en plan fitness, la duda estaría entre un surfski y un sit in top, decantándome por uno u otro en función de la temperatura de las aguas de mi zona de paleo. Pero ojo, realidad, otra vez realidad y no sueños. Porque la diferencia entre un tipo y el otro está lo que te mojas. Y si verdaderamente en los meses fríos no vas a salir apenas, pues no es necesario comprar un kdm cerrado porque dos días al año el agua esté demasiado fría (hay soluciones para casi todo, sean Lavacores, neoprenos o trajes secos).

Y si uno de verdad, de verdad, va a hacer de todo, el rey de la polivalencia es el sit in top. Y nuevamente realidad, porque el kayak cerrado te da una enorme polivalencia, pero ¿de verdad necesitas y vas a aprovechar esa polivalencia? Y lo digo porque conozco casos en que tener un buen kayak de mar se vuelve en contra de su propietario, que disfrutaría más de un sit on top de eslora contenida, dureza a prueba de bombas, comodidad excelente y estabilidad más que razonable, en lugar de tener pepino de fibra que a la que el mar se riza un poco les hace desistir de salir por que no saben adrizarse en caso de vuelco, o se pueden acercar a las rocas por miedo golpear el casco, o no se pueden bañar por que reembarcar les resulta complicado o sufren bastante por falta de estabilidad, etc, etc...

Hombre vamos a ver, aburridos en si mismo no, pero comparados con kayak cerrados, en mi opinion si. Y creo que tengo una opinion bien formada al respecto, porque en mi coleccion de kayak, hay un disco, y un vulkano, el vulkano 420 no, el 460, que es bastante mejor. Y yo si el chaval vive en galicia, pues no son los kayaks que le recomendaria. Porque ahora sale por la ria, pero luego ganara confianza y se asomara al mar, y un dia se le pone la mar peleona, y no me gustaria a mi verme en la situacion de estar en una mar de esas de Galicia con un vulkano ni con un Disco. Que por cierto son bastante faciles de volcar si el piloto es alto o pesa mas de 80 kg. Y de usar alguno de los dos, por su puesto seria con respaldo pero sin la almoadilla del asiento, vamos con el culo pegado en el cuerpo del kayak, para bajar el centro de gravedad todo lo que se pueda.

Son kayaks aptos para echar un rato por el mediterraneo o en un lago, pescar, etc.. pero para hacerse kayakista como Dios manda, pues pecan de todos los defectos que tienen los sit on top. Yo para un principante en esa zona, usaria un seabird afjord o un seabird discobery, sin lugar a dudas. Pero un sit on top, solo si no va a salir de la ria, o es un autentico fuera de serie del piraguismo y del surf.