Autor Tema: Ejercicios de Precalentamiento  (Leído 19837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TVK

  • Visitante
Ejercicios de Precalentamiento
« : 16 agosto, 2006, 18:27:24 pm »
Hola,

Llevo algo más de dos años paleando y este invierno he tenidos bastantes dolores de espalda y brazos. La verdad es que cuando salimos (entre 2,5 y 3,5 horas), ni calentamos ni estiramos al terminar. Me imagino que algo tendrá esto que ver. ¿Qué ejercicios me recomendáis tanto antes de empezar como al terminar de palear?
Un abrazo a Anto, con el que he tenido el gusto de salir un par de días a navegar por Sancti Petri y La Barrosa (Chiclana).
Saludos a todos.
TVK

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2006, 12:13:34 pm »
Nosotros realmente no hacemos ejercicios de calentamiento, lo sé por que voy con otros dos. Lo que intentamos es remar muy suave los primeros 30 minutos (a mi siempre se me carga el hombro derecho).

Desconozco si alguien hace calentamientos, aunque quizás en competición es cuando realicen calentamiento (al menos, creo que Monociclista lo hace).

Todos sabemos que es conveniente hacer estiramientos, pero no nos acordamos realmente si lo que vamos a hacer es ''pura rutina'' o vamos con ''el tiempo justo''.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2006, 15:33:35 pm »
 :D En mi caso en particular es una máxima, siempre caliento antes de remar, vaya a hacer mucho o poco, considero que es más que conveniente y recomendable para evitar futuras lesiones, el sistema es simple empezar de abajo a arriba,o al contrario, es decir pies, tobillos, piernas , cintura, brazos, muñecas, hombros y cuello. Esto es aplicable a cualquier actividad, es algo  que hago siempre. Luego cuando me echo al agua, empiezo suave, y voy acelerando progresivamente, esto si tengo prisa claro, si no mantener mismo ritmo suave adaptandote a la situación del mar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #3 : 17 agosto, 2006, 16:38:05 pm »
calentar antes no suelo calentar,pero despues de una sesion fuerte suelo hacer estiramientos,aunque es conveniente hacerlo siempre antes y despues,tambien depende de cada persona,a mi, el musculo me  suele quedar relajado y sin contracturas,tengo un compañero que hace estiramientos hasta para ir a mear y todavia le sigue doliendo todo.Es cuestion de vista,si ves que tienes dolores y con estiramientos se arregla,pues a hacer estiramientos,y si ni con estas pues ya habra que mirar de donde viene el problema.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2006, 21:18:50 pm »
Buenas a Tod@s !!!

Yo siempre caliento antes de empezar y siempre estiro al acabar. Fué una decisión que tomé después de un invierno con unas tendinitis brutales que no me dajaban ni dormir.  :(

En SK KAYAK las actividades de piragüismo empiezan con una sessión de calentamiento y acaban con la sesión de estiramientos. Incluso con las excuriones de dos horas en sit on tops lo hacemos. Entendemos que es parte del hecho de navegar en kayak.

Os paso un link interesante al respeto: http://www.estiramientos.es

Un saludo desde Cap de Creus,


~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #5 : 24 agosto, 2006, 13:28:36 pm »
Hola:

Yo tengo unos JPG´s de unos ejercicios de calentamiento para escalada. Si tenemos en cuenta que para la escalada se utiliza el mucho el tronco y los brazos y cogemos los ejercicios que inciden directamente sobre ellos; seguro que "mal" no puede ir, alreves, calentar y estirar un poquito antes del ejercicio físico siempre es recomedable. Y en invierno ni te cuento!!!

ahí van:





.. aunque la verdad es que todos los ejercicios que aparecen en estos dibujillos nos vienen bien para el tema del kayak. Ahora como cada uno conoce su cuerpo, ya sabrá en cuales debe hacer más hincapié.

Una saludo a todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2006, 21:12:21 pm »
Creo haber encontrado algo más acorde con lo nuestro...





Espero que sea de ayuda.


Saludos al foro...

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2006, 11:26:46 am »
Hay un libro muy bueno (Bob Anderson. Ed. Integral) se titula ESTIRÄNDOSE
Yo los hago ANTES de bajar la piragua del coche.
   Manu

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #8 : 04 diciembre, 2006, 16:22:53 pm »
Hola, la verdad es que yo los hago en casa entre semana, hago unas tablas que hacía en natación, pero a la hora de salir salgo en frío, cuando salimos todos nos preparamos y salimos y no calentamos, la verdad es que no sería mala idea tomarlo por costumbre, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #9 : 04 diciembre, 2006, 17:16:25 pm »
 
Normalmente suelo hacer después de palar los estiramientos, pero después de haber llevado un kayak que pesaba me hizo daño. Desde entonces los estiramientos no han servido, he seguido paleando, resultado tengo un dolor permanente espalda y hombro. Prohibido palear durante varios días. :?
Me han aconsejado cambiar de forma de palear para no cansar en salida larga este músculo. :shock:
Me han dicho que la pala tradicional es lo mejor.
un saludo

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #10 : 13 diciembre, 2006, 10:43:04 am »
Los ejercicios de calentamiento son importantísimos, y supongo , que muy pocos los hacemos (yo el primero). Si no calentamos un poco nuestros músculos antes de palear nos expondremos a varias cosas, entre ellas a un agarrotamiento prematuro, contracturas, tirones musculares o incluso a alguna rotura fibrilar.
 Es cierto que a algunas personas les sienta peor que a otras el ejercicio, eso depende de la calidad muscular (genética) o del tipo de fibras, pero si no nos cuidamos todo nos pasa factura con el tiempo.
A que muchos de vosotros os sentís tan fuertes como a los 25 años?, pero ¿a que no recuperais tan rápido?. Quizás sea la hora de cuidarse.
En posts anteriores he visto ejercicios de estiramiento muy válidos para esta actividad; Si queremos rizar el rizo y hacer un calentamiento perfecto deberíamos primeramente aumentar un poco la temperatura corporal (una carrerita de 5 minutos por la playa, luego los estiramientos y después unos ejercicios de tonificación (unas pocas flexiones y abdominales y un poco de movilidad de hombros ayudándonos con la pala) Ya veréis como os notais más ligeros al encastraros en el kayak.
Y por supuesto, empezamos suave, el cuerpo ya nos irá pidiendo ritmo. En todos los deportes de resistencia existe un "ritmo apropiado" (Steady state), es como el régimen óptimo de revoluciones de los coches, cuando lo alcanzamos podemos palear horas.....
No tenemos que olvidar que la causa principal de los dolores y calambres musculares está en la HIDRATACIÓN  y el equilibrio electrolítico.  bebe continuamente, cómete un plátano...... Creo que deberíamos hablar de este tema en otro momento.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ejercicios de Precalentamiento
« Respuesta #11 : 13 diciembre, 2006, 11:25:16 am »
; Si queremos rizar el rizo y hacer un calentamiento perfecto deberíamos primeramente aumentar un poco la temperatura corporal (una carrerita de 5 minutos por la playa, luego los estiramientos y después unos ejercicios de tonificación (unas pocas flexiones y abdominales y un poco de movilidad de hombros ayudándonos con la pala) Ya veréis como os notais más ligeros al encastraros en el kayak.

No .... si despues de todo esto ya estaremos cansados  :D :D  tienes razon xabier,esto seria lo ideal.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "