Autor Tema: goltziana nomura  (Leído 13412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:goltziana nomura
« Respuesta #15 : 04 noviembre, 2010, 10:21:01 am »
Capitanremo. ¿Cómo se sale con dos? Solamente conozco la imaginativa solución del genial Pacoskua con su katakayak (dos creus unidas).

Me referia a salir con el k2 (Assaut II) o salir con los individuales el Draken y el Nomu.... lo bueno de tener tres si tienes sitio es el poder elegir con que navegas segun las circunstancias.
Yo particularmente soy mas de tener dos individuales que no un k2, pienso que la autonomia y libertad de ir a tu ritmo es mejor.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:goltziana nomura
« Respuesta #16 : 04 noviembre, 2010, 10:29:58 am »
... y los virages excesivamente rápidos creo que porque al probarlo sin carga levanta mucho de proa y no direcciona tan bien pero a pesar de mis 83 kg 174 creo que es un kayak que en condiciones normales lo puede llevar gente no tan grande como dicen, con mucho viento o mala mar ¿? ...

Recordarás que en Soria te hice ese comentario, es decir, que te veía la proa muy levantada, no iba cortando el agua por así decirlo. Qué pena no haberle hecho una foto (voy a repasar mis fotos de allí, a ver ;) ).
 Por eso te es fácil girar. Y como estás acostumbrado a llevar timón (como también te hice notar) en cuanto lo quitas se te va para donde él quiere.

Yo creo que hay que bajarlo más, quizá con un palista más pesado, o llevando peso de quita y pon (arena o agua), para que el kayak trabaje como debe. Recuerdo que yendo Tempo en el suyo ese detalle no me llamó tanto la atención, y el va sin timón, perfectamente ¿o me falla la memoria Tempo? ;)
Pero es que Tempo pesa algo más que tú, seguro :P

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:goltziana nomura
« Respuesta #17 : 04 noviembre, 2010, 10:44:29 am »
Recordarás que en Soria te hice ese comentario, es decir, que te veía la proa muy levantada, no iba cortando el agua por así decirlo. Qué pena no haberle hecho una foto (voy a repasar mis fotos de allí, a ver ;) ).
 Por eso te es fácil girar. Y como estás acostumbrado a llevar timón (como también te hice notar) en cuanto lo quitas se te va para donde él quiere.

En efecto Jilar este comentario es derivado de tu charla en Soria. Lo de ir con o sin timón, comentar que cuando salgo con el Draken o con la Skua y los llevo sin el timón o la orza no tienen el exceso de virage que tiene este, yo creo que no es por el cantear o no es que es para flipar lo rapido que pierde el rumbo y si canteas ya es la h.....tía, me parece mas lógico lo de lastrarlo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:goltziana nomura
« Respuesta #18 : 04 noviembre, 2010, 11:31:28 am »
Yo creo que hay que bajarlo más, quizá con un palista más pesado, o llevando peso de quita y pon (arena o agua), para que el kayak trabaje como debe. Recuerdo que yendo Tempo en el suyo ese detalle no me llamó tanto la atención, y el va sin timón, perfectamente ¿o me falla la memoria Tempo? ;)
Pero es que Tempo pesa algo más que tú, seguro :P

Casi seguro que Tempo pesa más que él, pero no creo que eso influya tanto a la hora de llevar el kayak en línea recta.
Es cierto que el Nomura cantea muy bien, y que gira mejor que otros de su eslora, pero eso para mi es una gran ventaja, al no llevar timón.
Por otro lado, con la orza mantiene perfectamente bien el rumbo, incluso con viento lateral.
Me llama la atención que los que tenemos el mismo modelo hablemos de él de manera tan distinta.
Y es que a mi me sorprendió lo poco que le afecta el viento, comparándolo con la Goltziana Marlin.
Supongo que cada uno palea de una manera distinta, corrige el rumbo con distinta técnica, y pesa lo que pesa.
Lo curioso es que Trasgu, que pesa menos que yo, parece tener las mismas sensaciones y ambos opinamos lo mismo... :shock:
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:goltziana nomura
« Respuesta #19 : 04 noviembre, 2010, 11:38:13 am »
A Toni (capitanremo) le afecta la falta de insulina :D No, en serio, creo que está muy acostumbrado al timón. Pero hablo en teoría, tendría que probar ese kayak, y yo peso menos que todos los que habéis dado el peso, unos 73 Kg.  ... y bajando, o eso espero ;)
A lo mejor el quid está en la orza.

Anakin, controla perfectamente el kayak que le dejes, eso es un punto, sus opiniones casi que no cuenta para el resto de mortales :)
« Última Modificación: 04 noviembre, 2010, 11:45:22 am por jílar »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:goltziana nomura
« Respuesta #20 : 04 noviembre, 2010, 23:12:32 pm »
A Toni (capitanremo) le afecta la falta de insulina :D No, en serio, creo que está muy acostumbrado al timón. Pero hablo en teoría, tendría que probar ese kayak, y yo peso menos que todos los que habéis dado el peso, unos 73 Kg.  ... y bajando, o eso espero ;)
A lo mejor el quid está en la orza.

Anakin, controla perfectamente el kayak que le dejes, eso es un punto, sus opiniones casi que no cuenta para el resto de mortales :)

Jilar, a ver que no tiene nada que ver, es mi punto de vista de una humilde opinión (la mía) estaba comparando, a mi el kayak me gusta pero que cada kayak tiene lo suyo, precisamente me lo quede por su rápida respuesta al canteo. Timón o no timón ?? para gustos colores. Me quise referir y por eso comente que el Draken sin timón no tiene nada que ver con este porque el Draken es muy noble en su rumbo si lo llevas sin timón.
Si pruebas este kayak (Nomura) con 70 kg avisa que yo quiero ir detrás, vas a parecer una hormiguita encima de una hoja, vas a bailar como una peonza, ja ja..............y sin insulina ¡¡ que tío !!

De todos modos hay cosas que no entiendo.
Anakin, controla perfectamente el kayak que le dejes, eso es un punto, sus opiniones casi que no cuenta para el resto de mortales :)  :undecided: :huh: :sad: :embarrassed: :( :shock: :undecided:  :undecided: :undecided: :undecided:??????

Tío y no bebas tanto orujo que se te va la hoya  :D es un consejo. No enserio. Un abrazo.

Aquí la foto de linea de agua que querías.
« Última Modificación: 04 noviembre, 2010, 23:15:40 pm por capitanremo »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:goltziana nomura
« Respuesta #21 : 04 noviembre, 2010, 23:25:42 pm »
Si alguno de la zona centro, Madrid quiere probar la Nomura, que nos lo diga a Sofia, Lourdes o a mi que tenemos uno por gentileza de jaime de Nordeskayak.

IMGP6613 por Anakinkayaks, en Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:goltziana nomura
« Respuesta #22 : 05 noviembre, 2010, 13:04:36 pm »
No me digas que te lo tengo que explicar, capitanremo  :pirata:
Trasgu, por su experiencia-nivel, podría decir para todo kayak que use:
"Yo lo llevo bien, me gusta su comportamiento"
¿Ahora sí? :D

Lo dicho, y para aclararte aún más, yo ese día, dado el viento que de repente surgió, debía corregir la dirección con ligeros canteos. Con esto te quiero decir, que el canteo no es para corregir ¿fallos del kayak?, sino que es para navegar sin más, dependiendo de la situación. Claro que si tienes timón u orza, eso que te ahorras, por supuesto.

Me gustará probar el Nomura, el más cercano es el de Tempo, voy a tener que hacerle una visita :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:goltziana nomura
« Respuesta #23 : 05 noviembre, 2010, 13:10:55 pm »
Iván:
Eso está hecho, ya lo sabes tu. Aunque no me explico cómo puede interesarte probar un kayak que te parece "bastante peligroso (sobre todo si llevas compañeros) es su proa demasiado puntiaguda, vamos, que acaba en pico ... que pica" :evil:.
Procuraré que el día que lo pruebes tenga una "defensa" para que no te de tanto miedo... :D
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:goltziana nomura
« Respuesta #24 : 05 noviembre, 2010, 13:14:51 pm »
:P Para quien lo lleva no es peligroso, siempre que se mantenga en la bañera, el problema es para los que vayan delante del kayak ;)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:goltziana nomura
« Respuesta #25 : 05 noviembre, 2010, 13:25:08 pm »
Jilar lo de la proa puntiaguda es para darle de comer a las Orcas, ahí se pone la carnaza.
Algo que me enseñaron de pequeño es a no discutir con los mayores, así que lo dejo, dimito, capito, paso pagina, buuuuuuuuuffff, ja ja. :D
Eres tremendo, te montas tu solo unas fiestas, a que te llevo el dichoso Nomura a Gálica y te grabo en vídeo.
Que yo no he dicho que el kayak tenga fallos, insisto lo compre por capricho y porque me impresiono su rápida respuesta en los virages. Otra cosa es el comentario de la relación tamaño del kayak-peso del palista que creo yo y según me dijiste en Soria que podía ser derivado por mi falta de peso y tal y tal.
RESUMIENDO: INSISTO EN QUE NO ESTOY CAPICITADO PARA DAR UNA RESPUESTA TECNICA POR FALTO DE EXPERIENCIA ... :undecided:
Así que caso cerrado, closed, tancat. please..........

Huracan que vas a disfrutar hombre compratelo ya que cierren el hilo pronto.

                                                                                          SALU2 CAPITANREMO
                                                   

 
« Última Modificación: 05 noviembre, 2010, 13:35:54 pm por capitanremo »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:goltziana nomura
« Respuesta #26 : 05 noviembre, 2010, 14:26:58 pm »
Jilar lo de la proa puntiaguda es para darle de comer a las Orcas, ahí se pone la carnaza.
Algo que me enseñaron de pequeño es a no discutir con los mayores, así que lo dejo, dimito, capito, paso pagina, buuuuuuuuuffff, ja ja. :D
Eres tremendo, te montas tu solo unas fiestas, a que te llevo el dichoso Nomura a Gálica y te grabo en vídeo.
Que yo no he dicho que el kayak tenga fallos, insisto lo compre por capricho y porque me impresiono su rápida respuesta en los virages. Otra cosa es el comentario de la relación tamaño del kayak-peso del palista que creo yo y según me dijiste en Soria que podía ser derivado por mi falta de peso y tal y tal.
RESUMIENDO: INSISTO EN QUE NO ESTOY CAPICITADO PARA DAR UNA RESPUESTA TECNICA POR FALTO DE EXPERIENCIA ... :undecided:
Así que caso cerrado, closed, tancat. please..........no te procupes capitan,que mañana lo recojo,si a mi chica no le va bien,ira en el draken,y asi tengo 2 kayaks para alternar  :D,es mas,si no le gusta,se lo vendo a jilariño, lazogrande,que ha tenido un flechazo con el nomura.EAH,YA SE PUEDE CERRAR ESTE HILO.UN SALUDO JILAR  :pirata:

Huracan que vas a disfrutar hombre compratelo ya que cierren el hilo pronto.

                                                                                          SALU2 CAPITANREMO
                                                 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:goltziana nomura
« Respuesta #27 : 05 noviembre, 2010, 19:16:08 pm »
 :D Ay, ay, ay ... queréis guerrearme  :pirata:
Bueno, pues ya se puede cerrar, como pide el creador.
Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:goltziana nomura
« Respuesta #28 : 05 noviembre, 2010, 19:33:54 pm »
Hurakan: Veo en la foto del Renault y el kayak que podrías retrasar un poco la barra trasera, creo que eso te daría una sujección mucho mayor.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:goltziana nomura
« Respuesta #29 : 06 noviembre, 2010, 00:49:22 am »
Ayyyyy !!!!!! ¡¡ Qué me voy a ver cómodo en todos los kayaks...!! :lol:
En demasiada estima me tienes... :D
Te aseguro objetivamente que la Nomura responde al canteo como el demonio, con ella eres capaz de trazar unos círculos que ni la Solaris en sueños...jejeje
¿Y sino que lo diga Sofía, que también la ha probado?