Autor Tema: Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475  (Leído 3831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHARLY79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« : 20 junio, 2011, 18:45:04 pm »
Buenas tardes.

Pues eso, que estoy entre estas dos y no se cual elegir. Una de plástico y la otra de fibra, una de 5,05 mts y la otra de 4,75 mts.

Que opináis vosotros?

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« Respuesta #1 : 21 junio, 2011, 01:30:52 am »
saludos!!!

la tooka tiene, para mi gusto, demasiada obra muerta. es un kayak bonito como pocos, pero demasiado expuesto al viento para ser un KDM de fibra bastante caro. tampoco me gusta demasiado el exceso de volumen en la bañera, que aleja mucho el tabique del tambucho de proa, dejando poco espacio para estibar cosas en dicho tambucho y demasiado para que se meta agua si volcamos y salimos nadando.

a menos que tengas una oferta realmente buena, el Ysak es un kayak probadísimo y de una calidad excelente, muy marinero y estable, aunque responde bien a canteos y maniobras sin timón.

es raro en mí aconsejar un KDM de plastico frente a un fibra, pero si dudas entre esos dos, yo me quedo con el Ysak y con el sobrante de cuartos me pillo una pala guapa y un chaleco chachi piruli juan pelotilla.

luego ya cada uno hace lo que quiere.

saludos colega!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« Respuesta #2 : 21 junio, 2011, 23:13:22 pm »

es raro en mí aconsejar un KDM de plastico frente a un fibra, pero si dudas entre esos dos, yo me quedo con el Ysak

 :lol: :lol: Es que aquí te lo han puesto fácil, pero seguro que hasta te lo has pensado  :lol: :lol:

Yo opino lo mismo, el Isak es muy marinero y ampliamente probado.

Un saludo.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« Respuesta #3 : 22 junio, 2011, 08:17:47 am »
Yo he tenido un Ysak 2 años y te puedo decir que es un gran barco, muy estable, rápido, noble ... lo he vendido por una locura que cometí, que fue subirme en uno de fibra, es por lo que lo he vendido.
 El otro no lo he probado, pero se ven pocos.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« Respuesta #4 : 06 julio, 2011, 22:41:06 pm »
 :pirata: A salute: El presto, la verdad es que es precioso, pero no lo he probado. Yo soy de Cádiz, si quieres te dejo probar un Sikuk blanco muy marinero, y la niña bonita de los mares del sur.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado CHARLY79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« Respuesta #5 : 18 julio, 2011, 12:30:24 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Finalmente me quedé con la tooka presto, ya que era nueva (final de serie, con alguna rayadita)+ cubre + pala y me ha salido más barata que una Ysak de segunda mano. La he provado varios dias en un pantano cerca de casa, es muy estable. Lo que penaliza un poquito es el peso que tiene 22 o 23 kg, pero para ser el primer kayak estoy muy satisfecho, además ayer me dejaron una pala de carbono rasmussen, y madre mia, que cambio!!! Ahora estoy provando a ver si aprendo a esquimotear para ir más tranquilo al mar, pero no es tan facil como parece.  :lol:

Gracias de nuevo a todos y un saludo,

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Rotomod Ysak Luxe o Rotomod Tooka Presto 475
« Respuesta #6 : 19 julio, 2011, 10:39:33 am »
Lo que penaliza un poquito es el peso que tiene 22 o 23 kg,

¿?

si son 23 kg REALES no está mal, aunque no tiene mucha eslora... lo normal es que los kayaks de fibra se metan en 25kg facilmente, si bien los fabricantes suelen pregonar algo menos...

disfruta del kayak y cuelga fotos ya! pero ya!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.