Autor Tema: Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson  (Leído 6717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« : 03 mayo, 2012, 23:25:13 pm »
El día 1 de mayo por fin pude estrenar el kayak, que muchos de vosotros ya conocéis. Aquí os dejo una foto:



Terminé el día un poco-bastante cansado, será la falta de costumbre, así que voy a ponerme las pilas y coger fondo, para poder hacer alguna travesía de esas que acostumbráis a hacer por aquí.

Estuve en Playa Lissa (Santa Pola) y me crucé con unos cuantos kayakistas, que pesar de llevar kayaks mas pequeños que el mio, e incluso autovaciables, iban mucho más rápido que yo.

Me he dado cuenta que la pala que me dieron con el kayak, es una ...., vamos que me falta medio metro de pala para poder remar en condiciones, así que este fin de semana me pasaré por el decathlon a pillarme una pala barata, pero de medidas mas acordes a mi estatura. Según he leído en el foro, extendiendo mi brazo en vertical he de llegar con los dedos a la zona superior de la pala, bueno eso ....

Aprovecharé también para irme a Los Alcázares (Murcia), al mar menor a dar una vuelta este sábado por la mañana y a seguir practicando y cogiendo forma.

Por cierto, este kayak no vuelca !!!! Esperaré a que llegue el verano para probar a darme la vuelta y que cuando me pase no me pille de susto.

Un saludo a todos los que me habéis ayudado y a los que vais a seguir resolviendo mis dudas.


 

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #1 : 04 mayo, 2012, 00:14:19 am »
... Según he leído en el foro, extendiendo mi brazo en vertical he de llegar con los dedos a la zona superior de la pala, bueno eso ....

Para un kayak cerrado, mas o menos, es correcta la forma de medir la longitud de la pala.
La pala pequeña, la puedes cortar y buscar un casquillo (un tubo mas ancho) para prolongarla, de forma que tengas una pala de reserva desmontable.  :wink:

Que disfrutes de tu nueva adquisición.
 :pirata:

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #2 : 04 mayo, 2012, 00:59:39 am »
En hora buena, tiene buena pinta tu kayak nuevo.
No estoy seguro, pero me da la impresión de que tu tambien eres nuevo en esto de palear. Si es así, te aconsejo que te arrimes a alguien con experiencia. Es importante adquirir una buena técnica de paleo, con la que conseguirás cansarte mucho menos, avanzar más deprisa en el agua y lo mas importante evitar lesiones. Para conseguirla se requieren muuuuuuchas horas de práctica y alguien que te indique como hacerlo correctamente y te corrija los errores. Tambien es conveniente salir al mar acompañado, yo le tengo mucho respeto a las fuerzas de la naturaleza, las he disfrutado y sufrido en deportes que practiqué anteriormente. El peligro siempre está en no conocer suficientemente el medio en el que te mueves.
Lo dicho, a disfrutar con tu barco. (Si eres un kayakista experimentado perdona el sermón).

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2012, 10:46:11 am »
Ni se te ocurra comprar una pala barata por que te arrepentirás.

Es mejor consultar con los que saben y comprar una decente. También las hay de segunda mano. Si cambias de kayak siempre te puedes llevar la pala buena. En mi opinión la diferencia que hay entre una pala buena y una mala es mayor que la que hay entre un kayak bueno y otro malo. Con la pala mala te vas a destrozar muñecas, hombros, todo. Con un kayak malo simplemente irás más despacio.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2012, 13:09:18 pm »
Para iniciarse es un buen Kayak el Aloha ,ya te has dado cuenta que es estable porque de manga es de los anchos(60cm) ,tambien es verdad que no es rapido pues es de los cortos de eslora (4,30m ),pero llegas igual , y si necesitas una buena pala si la quieres barata no te fijes en las de carbono ,yo iria mas bien a las de segunda mano, yo empece con una pala de decatlon ,no he tenido ninguna lesion ni sobrecarga ni tendinitis ,no se si es mala me costo poco creo unos 30 euros ,pero claro yo desde hace años he ido a gimnasios ,aunque coincido con Bokasucia que es mejor comprar una pala de cierta calidad si puedes ,la razon es porque si te gusta ese deporte te volveras mas exigente y selectivo sabras si tu remada es de angulo bajo o alto ,si necesitas una pala con poca o mucha superficie  y otros detalles tecnicos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2012, 16:53:47 pm »
Además de secundar lo anteriormente dicho, falta otro detalle: la pala de travesía de mar es de cucharas largas y delgadas, no cometas mi error; cuando compre mi primer kayak (de 2ª mano) y me regalaron una pala que se acomodaba a mi medida, pero era de cucharas cortas y anchas ( ideal para descensos de río: apoyas mas que traccionas), y al primer año acabe con los hombros lesionados. OJO AL DATO :embarrassed:
Con  mi segundo kayak compre una pala de travesia nueva pero de pertiga de aluminio y cucharas de plastico.... y estoy la mar de agusto con ella. Ni me planteo comprar una de fibra.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2012, 20:01:23 pm »
Que buena pinta tiene haber si quedamos un dia y te lo secuestro un ratillo  :pirata: jejejeje

Un saludo y a disfrutarlo

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2012, 22:49:00 pm »
Ya me he pillado la pala del Decathlon y se nota bastante la diferencia con respecto a la que llevaba antes, no obstante tengo que seguir practicando para coger algo de forma y aguantar un poco más paleando, ya que me canso bastante rápido. Supongo que se deberá a mi estado físico y a la falta de técnica.

El respaldo del kayak, es como si no existiera. Debería poder ajustarlo para que la espalda "apoye" en este verdad?? Al igual que los pies apoyan en los pedales, las rodillas en los laterales y zona superior del kayak, la espalda debería hacer tope con el respaldo y así hacer mas firme mi unión con el kayak??

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2012, 10:29:01 am »
¿Qué pala cogiste?  Nosotros tenemos éstas: http://www.decathlon.es/pala-ck100-225cm-id_8174270.html y aunque no probé muchas más (y todas de gama baja, excepto alguna de cuchara en el club) no parecen ir mal... (aunque si fuera ahora una de las dos habría sido desmontable para llevarla de repuesto más cómodamente cuando voy sólo...)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #9 : 16 mayo, 2012, 11:44:57 am »
Compra una pala ligerita, no hace falta que sea muy cara, pero de más de 190 euros seguro.Te recomiendo ergonómica y desmontable con variación de cruce de angulo de pala. Pero cuidado, mira que sea suficientemente fuerte para que no se parta en rescate con hinchador de pala, o haciendo puente en embarque desde pantalán. La pala es fundamental que sea buena para aprender la técnica bien. Inicialmente mira que la pala sea alargada más que ancha.Traccionarás con más soltura y menor esfuerzo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #10 : 16 mayo, 2012, 12:22:21 pm »
Dado tu poco fondo, considera una groenlandesa, bonita, barata y buena :P
A poco que te pongas te la haces tú. En el foro tienes las instrucciones según varios métodos, y multitud de fotos así como detalles que cuenta cada usuario de éstas.

La pala entregada con el kayak ¿fue regalada? ¿cuánto mide? ¿y tú? ... las prisas te pudieron :(

Pon una foto de ese respaldo, en teoría sí, debería tener algún tipo de regulación, por pequeña que sea, y normalmente se apoya uno ahí, pero en esto, como en casi todo, dependerá de las preferencias del palista, así como diseño del asiento.

En un kayak como ese me monté yo durante un ratito, apenas me fijé en los detalles.

Desconectado Tintero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #11 : 16 mayo, 2012, 18:51:20 pm »
¡Qué disfrutes con tu nuevo kayak¡¡. mira bien lo de la pala que hay bastantes diferencias de unas a otras, sobre todo tus brazos te lo agradecerán bastante... todos los kayak pueden volcar depende del oleaje... pero tu zona es muy tranquila.. ¡¡a disfrutarrr¡¡ :pirata:
La ola que rompe el silencio

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Ya tengo Kayak para empezar - Aloha de Robson
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2012, 23:53:09 pm »
¿Qué pala cogiste?  Nosotros tenemos éstas: http://www.decathlon.es/pala-ck100-225cm-id_8174270.html y aunque no probé muchas más (y todas de gama baja, excepto alguna de cuchara en el club) no parecen ir mal... (aunque si fuera ahora una de las dos habría sido desmontable para llevarla de repuesto más cómodamente cuando voy sólo...)

Pues esa misma pala he cogido, no esta la cosa como para gastar mas.
La otra pala me la dieron con el kayak, asi que la hare desmontable y de repuesto para una emergencia.
Ya os colgare una foto del respaldo, que conforme lo tengo sirve de poco.