Autor Tema: Tabiques de Wilderness  (Leído 1974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Tabiques de Wilderness
« : 12 octubre, 2012, 13:06:59 pm »
Hola!
Tengo dos Tempest 165 de Wilderness desde hace dos años (entonces, nuevos e impecables).
Les he dado los cuidados habituales (siempre endulzados, y transportados en soportes Thule).
A fin de verano empecé a notar que los tambuchos ya no eran estancos como antes.
De momento no le dí importancia y lo atribuía a tapas mal colocadas, por ejemplo; hasta que un buen día me asomé a su interior!
Quedé pasmao: todos (todos!) los tabiques rajaos, y de la misma forma: adjunto fotos.
Creo que hay que achacar el defecto a la naturaleza del material, por su regularidad.
Un accidente, o un maltrato, no se vería reproducido en SEIS tabiques de DOS kayaks y con las mismas características.
Nunca había visto eso; en los Láser que tengo, el tabique se despega del casco, pero no se rompe como aquí sucede.
Las fotos:


Me gustaría saber si alguien más ha observado la misma deficiencia, en cuyo caso sería interesante alertar al fabricante para recabar información, indagar el origen del mal y advertir a otros usuarios sobre cómo prevenirlo, si es que es posible.
Mientras tanto, voy a rellenar las rajas con sikaflex, y al agua.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Tabiques de Wilderness
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2012, 16:10:00 pm »
Un saludo, ¿alertar al fabricante, dices?. Creo que el fabricante sabe mejor que nadie que material emplea en su proceso de producción. Si este dura más de dos años, que es lo que contempla la ley como periodo de garantía, el problema es tuyo. Si Wilderness te va a dar la misma respuesta que da Chiruca a los usuarios que se les ha descompuesto el material de los pisos de sus botas, prepárate a buscarte la vida.
Lo normal, es que se despeguen todos los tabiques, pues a día de hoy, no se ha desarrollado un adhesivo que pegue por mucho tiempo en el polietileno. El sika es el que más aguanta, pero hay que restituirlo cada cierto tiempo, y por cierto, desmonta, limpia y seca antes de proceder al pegado.

Esa fue una de las razones por la que compré un kayak hecho cerca de casa, para poder hablar directamente con el fabricante... y te digo que funciona.

Salud, y suerte.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Tabiques de Wilderness
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2012, 12:55:55 pm »
Hola Pica!
Echa un vistazo al lado y verás si el kayak de mis delicias está hecho cerca de casa o no; con los años que tiene sigue siendo el preferido, por liviano, por rápido, por marinero y por resistente al maltrato (parece un manifiesto).
Pero el tema no es que se despeguen los tabiques (mal común y que solemos reparar dando de vez en cuando un cordón de sikaflex 11FC a su alrededor) sino que se rajan (ver las fotos).
Creo que otros poseedores de wilderness tienen que estar advertidos del posible problema.
Y el fabricante o sus representantes, si tienen algo que decir será en bien de todos. Si no, a tu mensaje me remito.
Saludos!

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Tabiques de Wilderness
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2012, 15:22:10 pm »
Es que lo normal, si de un fabricante serio se trata, es que te mande un juego de tabiques sin coste, pues se han roto de una forma un poco extraña. Por eso pongo el ejemplo de Chiruca, por que a bote pronto, parece una empresa responsable, pero pasan del cliente como de comer mierda... Lo importante, suponemos, es que un fabricante sepa dar buenas respuestas ¿verdad?, pues errores podemos cometer todos, pero hay que saber solucionarlos con responsabilidad.

Si no te hacen caso: crucifícalos. Alguien creó un blog para criticar la mala calidad de chiruca http://chirucasserompensolas.blogspot.com.es/ y lo están pagando caro, no te imaginas las respuestas que están teniendo en foros de montaña.
Así que puedes ser el primero en bombardear a Wilderness si no te responden afirmativamente... eso funciona.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/