Autor Tema: funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa  (Leído 15397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #15 : 02 julio, 2013, 20:55:06 pm »

Sin más ficatdal, estamos de tertulia.
No he leído que ficatdal busque "rapidez", pero si es así no le aconsejéis un Creus, coño, un poco de formalidad  :angel:
No sé quien ha dicho que le daba para el pelo a un Ysak con un Creus  :cool:, y encima dice que el otro esta "cachas"  :shocked:.
Por ahí he leído que no es lo mismo "somatizar" que "sodomizar".  :evil:
Venga ya hombre,... que te ha dejado ir por delante tío.
Para el peso y medidas de ficatdal, la Sikuk parece la idónea, y además va a pasárselo mejor, a no ser que quiera ir al "curricán".
Nos vémos y que aciertes  :rolleyes:, ... un Nordkapp  :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #16 : 02 julio, 2013, 21:04:13 pm »
Te paso donde salen los volúmenes de los FUNRUN
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9891.msg110777#msg110777

Lo que yo decía, el Creus es panzudo :D ... y eso que en su día lo estuve contemplando ;)

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #17 : 02 julio, 2013, 23:45:57 pm »
Si quieres kayak de poca eslora (4.70), rápido y direccional, echa un vistazo a este :
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16247.msg191565#msg191565
Doy fe de que está nuevo, y para tu estatura y peso, ideal
Saludos
« Última Modificación: 02 julio, 2013, 23:48:16 pm por Sergio V »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #18 : 03 julio, 2013, 09:53:15 am »
Hola Ficatdal la comparativa que ye ha hecho Drakkar con las motos es de lo más acertada, en la misma línea que él decirte que lo primero en este deporte y otros parecidos es tener muy claro que tipo de travesías vas a realizar, duración, por dónde y con quíén, todo ello es fundamental y determinará el tipo de barco que necesitas. No te puedes comprar una motro de trial y luego decidir que te la vas a llevar por autopista hasta Cabo Norte con colegas que van en BMW de superturismo, ¿verdad que no?.
Según lo que vayas a hacer y con quién, (este aspecto casi no se toca pero es fundamental), si sales con gente que lleva surfskis y tu un kayak de tipo groenlandes, mal asunto, o cambias de colegas o de kayak, incluso haciendo lo mismo una diferencia de nivel técnico también te afectaría, si vas con gente de mucha experiencia y técnica, primero que llegas a su nivel lo vas a pasar "magras", sobre todo si no puedes dedicarle muchas horas al tema.
Este tema también se plantea mal (para mí) te dicen lo importante es la técnica, sí claro, totalmente de acuerdo, pero saliendo una vez o dos al mes de media ¿crees que te vas a convertir en un experto de la noche a la mañana¿, ¿cuántas horas ha invertido Manolo Pastoriza (por poner a alguien cercano y conocido) en tener el nivel que tiene?, que cuando llegues a su nivel no necesitarás orza, ni timón, ni kayak me atrevería a decir, seguro, pero haz un simple cálculo matemático de las horas que puedes invertir y calcula cuando llegarás a su nivel, y a lo mejor te sale que dentro de QUINCE años tendrás su nivel, otra cosa sería que unos meses de "sufrimiento" llegas a un nivel aceptable y puedes ir con casi cualquier cosa que flote y sin ayudas externas (orza/timón)

Respecto de la fibra no por sólo ser de fibra el barco navega mejor, yo lo tengo de fibra y mis compañeros van con plástico y vamos juntos, se ha escrito mucho en el foro sobre esto, búscalo.

Conclusión piensa bien qué vas a hacer, con quién y por dónde, calcula las horas que le puedes dedicar y en función de todo ello elige el barco más adecuado y en principio si no eres un experto con todas las ayudas posibles (orza/timón). Personalmente creo que es mejor recorrer el camino de más a menos que al reves, salvo que tengas 15 años, o puedas dedicarle muchas horas.

De esta forma además de entrenerte más en la navegación, sabras apreciar qué aporta una cosa u otra, sabrás navegar sin nada, con orza y con timón, es lo mismo que con las palas creo que es importante saber palear con euro, groe, cuchara y hasta con el palo de una escoba, depués de todo eso ya no necesitarás el consejo de nadie para saber que necesitas TÚ.  Pero sin conocer los sitemas y qué aportan es dificil acertar.

El problema es que la gente suele utilizar mál esas ayudas, como llevan timón en cuanto tocan el agua lo bajan y listo, (mal hecho) es una ayuda para cuando no puedes manejar el kayak por cualquier motivo y te ves superado por la situación, es al reves, el kayak se debe manejar sin ninguna ayuda, pero en un momento dado el viento te complica la vida y bajas la orza, en otro momento te encuentras en medio de un mar de olas cruzadas, olas de rebote, barco cargado y tu "cagado" pues bajas el timón y al menos vas a donde quieres y te concentras en mantenerte cabeza arriba.... (Todo esto excetuando los casos de que determinados kayaks ya están pensados para ir con timón por su propia estructura/diseño, y en otros "tipo groenlandes" quizás no tenga sentido ponerselo, pero porque ya están pensados para otra utilización, sería como ponerle maletas a una moto de trial).

Saludos.

Desconectado ficatdal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: ysak
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #19 : 03 julio, 2013, 15:06:40 pm »
HOLA, ANTE TODO GRACIAS POR EL INTERES MOSTRADO POR TODOS, VOY A ECHAR UN VISTAZO AL KAYAK DE SERGIO V A VER QUE TAL, SUPONGO QUE ES PARECIDO EN FUNCIONAMIENTO AL CREUS... LO DEL CREUS POR TAMAÑO LO ELEGIA POR NO TENER POSIBILIDAD DE ESPACIO MAX D 5M EN UN FUTURO NO MUY LEJANO(POR LO DE SI TENGO UN YSAK YA ME CABE), LA RESPUESTA DE FRANMINA LA VERDAD KE ME PARECE MUY LOGICA A MI MODO DE VER LAS COSAS, Y AUNKE NO ENTIENDA DE KYAKAS NI PUEDA PROBAR GRAN COSA SI TENGO CLARO PARA QUE LO VOY A USAR Y ESO YA ES UNA VENTAJA JAJAJA... INTENTARE COMPARAR EL CREUS CON EL QUE COMENTA SERGIO V A VER QUE TAL (YO SOLO MIRABA EL CREUS POR DESCONOCIMIENTO DE OTROS Y LA GARANTIA DE CALIDAD DE JAVIER TAN RENOMBRADA POR AQUI YA QYUE ME GUSTAN LAS COSAS DE CALIDAD),, BUENO VEREMOS POCO A POCO COMO SE HACE A LA MAR MI DESTINO JAJJAJAJ, GRACIAS A TODOS Y SE ACEPTAN IDEAS

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #20 : 03 julio, 2013, 20:20:38 pm »
..."YO SOLO MIRABA EL CREUS POR DESCONOCIMIENTO DE OTROS Y LA GARANTIA DE CALIDAD DE JAVIER TAN RENOMBRADA POR AQUI YA QYUE ME GUSTAN LAS COSAS DE CALIDAD"...
La misma calidad, la tendrás en el Siluk o el Sedna, sin bajar de categoría (o lo que es lo mismo, bajar tanto de eslora). :wink:

..."LO DEL CREUS POR TAMAÑO LO ELEGIA POR NO TENER POSIBILIDAD DE ESPACIO MAX D 5M EN UN FUTURO NO MUY LEJANO(POR LO DE SI TENGO UN YSAK YA ME CABE)"...
En este foro, se ha tratado muchas veces, lo de la limitación de la eslora en los kayaks de elección, por no tener una cochera lo suficientemente grande. Por lo que una cochera de 4,5 metros de largo, limitaba la elección a un kayak de 4,5 metros de eslora. ¡Pues eso no es así! (solo hay que utilizar el "Teorema de Pitágoras" y utilizar la diagonal del techo de la cochera). Si esa cochera de 4,5 metros, tiene además 3 metros de ancho, nos dará una diagonal de 5,4 metros (si tiene de ancho 2,5 metros dará 5,14 metros, etc.), por lo que nuestra limitación es menor, a la hora de elegir un buen kayak, si colgamos del techo y en diagonal el kayak  ¡Piénsalo!
Volviendo al símil de las motos, una scooter de 125 cc. es muy cómoda para uso en ciudad y seguro que es muy bonita de ver, pero en carretera se te quedará corta en potencia y además se resentirá a la larga su escaso motor y tu cuerpo, por el exceso de revoluciones y vibraciones, respectivamente.  Por no hablar, que si tienes un vuelco (por mínimo que este sea), la factura en carenados, será de mas de 600€.
Pasarás de una moto rutera y bastante polivalente... (como lo es tu Isak)



... a una scooter muy cómoda para cortos recorridos, pero corta en los demás usos.



Respecto al peso, a no ser que te refieras a llevarlo al hombro (y tampoco, habiendo carretillas y demás ingenios para cargar y descargar el kayak del coche), tampoco vas a tener diferencias entre el Isak y el Creus 23 kg. y 20 kg. respectivamente (según fabricante), ya que en el agua no vas a notar la diferencia entre ambos, pues a veces equivocadamente solo comparamos con el kayak en vacío y eso no es así. Tenemos que calcular la diferencia entre ambos kayak en estado de carga y uso, es decir, con el peso nuestro y del equipo que llevemos a bordo. O sea:
20 kg. (de kayak) + 55 kg. (tuyo) + 5 kg. (de equipo) = 80 kg.
23 kg. + 55 kg. + 5 kg.  = 83kg.
El incremento supone un 3,75 %, que es insignificante, si no te vas a dedicar a la competición (que es donde los gramos, los centímetros y las décimas de segundo cuentan y mucho). Sin embargo, además el Isak, deslizará mejor por su superior eslora, con lo que ni siquiera ese 3,75 % lo notarás. En el tema de la hidrodinámica, a un peso similar, una eslora superior y una manga inferior deslizará mucho mejor. Esto no es un capricho, sino ciencia.
Respecto a la diferencia de deslizamiento en el agua entre plástico y fibra, ya se ha hablado mucho en este foro (tampoco vas a notar la diferencia). Tan solo notarás que te pesa menos el bolsillo (el desembolso económico) y solo tendrás "sensaciones". Las mismas que cuando estrenas coche nuevo, parece que anda mucho mas, que cuando ya llevas con el unos meses (siendo el mismo coche y con el mismo rendimiento, ya te has acostumbrado a sus reacciones y no te parece que ande tanto, como cuando era nuevo).
Aun así, veo que sigues obstinado en bajar de "categoría", (¡Pues allá tú!)
Has abierto un tema pidiendo opinión y Xavi, franmina y yo, te damos la nuestra (que es, que no bajes de eslora, si no es estrictamente necesario).
Aun así, para que te convenzas por ti mismo, te aconsejo que pruebes al menos un par de decenas de kayaks, de distintas esloras y distintos materiales, antes de decidirte.
Un saludo.
 :pirata:


PD: Evita escribir en mayúsculas, pues esto en los foros, se entiende como que estás gritando o estás enfadado. :angry:

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #21 : 04 julio, 2013, 08:29:16 am »
Buenas,

No me ha quedado del todo claro si hay un condicionante importante en el espacio disponible para guardarlo, pero si es así yo valoraría la opción del modular.
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40:noticias&Itemid=234

Saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #22 : 04 julio, 2013, 13:16:27 pm »
Buenas,

No me ha quedado del todo claro si hay un condicionante importante en el espacio disponible para guardarlo, pero si es así yo valoraría la opción del modular.
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40:noticias&Itemid=234

Saludos
Por supuesto, que esa es otra opción válida para la falta de espacio en la futura cochera de ficatdal.
Si recapitulamos:
1º Le gusta la marca Fun Run,  en acabados y garantía.
2º Ya que tiene un kayak de cinco metros, bajar de eslora es a mi entender, bajar de categoría.
3º Si le cuesta mantener el rumbo con el Isak, lo que le falta es práctica en los canteos. Tendrá la misma dificultad con el Creus. Si aun así, no consigue hacerse con los canteos, antes de cambiar de kayak, probaría con la instalación de timón.
4º Por último y como bien dices, la opción de un kayak de cinco metros modular, en caso de que el mayor motivo, sea la falta de espacio. Quien mejor que tú para hablarle del Sikuk modular. :wink:

Yo creo que si el compañero ficatdal, ve con detenimiento el Sikuk modular, se decidirá rapidamente.  :wink:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #23 : 04 julio, 2013, 14:58:25 pm »
la mejor opcion por tu estatura y peso si quieres un funrun que veo que si y ademas ten por seguro que no te vas a equibocar es el sikuk, sino te entra en la cochera,desmontable es una buena opcion aunque si le pides desmontable el abanico de posibilidades aumenta ya que el sedna o skua serian otras opciones muy interesantes  y al ser desmontables te entran igual en tu garaje.
Por otra parte hablando del creus que tanta polemica esta dando no es un kayak hibrido,ni corto para travesia ,ni largo para paseo eso son tonterias,es un kayak de travesia en toda regla con muchisima capacidad de carga,muy estable y rapido para su eslora contenida que perfectamente creo que te sirve para tus aspiraciones sin bajar de categoria jeje :lol:.un saludo  :smiley:
« Última Modificación: 04 julio, 2013, 14:59:57 pm por tachenduero »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #24 : 04 julio, 2013, 16:28:28 pm »
..."si quieres un funrun que veo que si y ademas ten por seguro que no te vas a equibocar es el sikuk, sino te entra en la cochera,desmontable es una buena opcion aunque si le pides desmontable el abanico de posibilidades aumenta"...
Estoy totalmente de acuerdo. :wink:

..."Por otra parte hablando del creus que tanta polemica esta dando no es un kayak hibrido,ni corto para travesia ,ni largo para paseo eso son tonterias,es un kayak de travesia en toda regla con muchisima capacidad de carga,muy estable y rapido para su eslora contenida que perfectamente creo que te sirve para tus aspiraciones sin bajar de categoria"...
En esto, indudablemente te equivocas y repito:

En el tema de la hidrodinámica, a un peso similar, una eslora superior y una manga inferior deslizará mucho mejor. Esto no es un capricho, sino ciencia.
Con esas afirmaciones, suspenderías a buen seguro en "Ingeniería naval". :embarrassed:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #25 : 04 julio, 2013, 18:59:44 pm »
En esto, indudablemente te equivocas y repito:

En el tema de la hidrodinámica, a un peso similar, una eslora superior y una manga inferior deslizará mucho mejor. Esto no es un capricho, sino ciencia.
Con esas afirmaciones, suspenderías a buen seguro en "Ingeniería naval". :embarrassed:
[/quote]

un peso similar del isak segun tu, 23kg (sabes igual que yo pero no lo dices que ese dato es falso)aunque si dices no se que del desembolso economico que creo que no viene acuenta.
una eslora superior de cuanto?cuanta linea de agua tiene el isak es un dato que no conocemos.
Y una manga inferior de 1cm que estoy seguro que por ese cm menos el isak despega del agua   :lol: Y el creus por 1cm mas lleva el freno de mano echado  :P ¿verdad?
Casi seguro por no decirte fijo suspendere en ingenieria naval y en muchas otras cosas,pero tu que seguro que apruebas y ademas con nota,¿me puedes decir cuanto es mas rapido uno que otro?0.3 0.5 1km a la hora?a lo mucho?estamos hablando de kayak de travesia no de formula 1 :lol:
« Última Modificación: 04 julio, 2013, 19:02:20 pm por tachenduero »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #26 : 04 julio, 2013, 19:47:54 pm »
Otro punto de vista: tengo una Sedna (5,40 de eslora) con orza. Como tenía una limitación de espacio acordé con Javier dlp hacerle la proa desmontable. Me queda una pieza principal de unos cuatro metros desde la bañera hasta la popa que incluye el mecanismo de la orza y podría incluir el del timón, que no he querido instalar. Ademas puedo portarla en la baca de mi golf sin sobresalir nada. La pieza de proa, de 1,5 metros se quita o pone en dos minutos y el conjunto es sólido, a pesar de mi tendencia al maltrato de kayaks.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #27 : 04 julio, 2013, 19:51:52 pm »
Esperadme que voy a por la palomitas.  :D
No os cebéis,  :pirata: que ambos tenéis razón. Porque uno habla según datos técnicos que puede ver cualquiera y otro habla viendo cómo se comporta su kayak, un Creus en concreto(que no croqueta :P), y respecto a otros kayaks que lo pueden acompañar.

Sea como sea, a mí me parece más aconsejable, además para este chico liviano, el Sikuk.

Los 23 kg del Ysak, no se los cree ni el fabricante, que ya es decir :D Todos sabemos que hay una doble lectura, el catálogo y la realidad (que es la que al final vas a cargar sobre tu espalda o el carrito)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #28 : 05 julio, 2013, 02:11:52 am »
Sea como sea, a mí me parece más aconsejable, además para este chico liviano, el Sikuk.
Llevas mas razón que un santo. :wink: Y ya somos unos cuantos, los que decimos lo mismo.

Casi seguro por no decirte fijo suspendere en ingenieria naval y en muchas otras cosas,pero tu que seguro que apruebas y ademas con nota
Llevas razón, sacaba muy buenas notas en las asignaturas de Construcción Naval, Navegación, Teorías de Hidrodinámica, etc. Además, trabajé unos años en astilleros de lanchas y yates, y por último, diseñé mi propio barco (de 17 metros de eslora), en el que vive mi hermana desde hace catorce años con toda su familia y ha dado varias vueltas al Mediterráneo (creo que hablo con conocimiento de causa).

Sé como todos, que todos los fabricantes exageran las características de sus creaciones. El peso, es una de ellas, sin duda. En el agua, el peso del kayak, si te refieres a 3, 4 o 6 kilos incluso (me da igual), es irrelevante en comparación con las diferentes esloras entre perpendiculares (o en “línea de agua”) y sus mangas. Por poca diferencia entre estas esloras (si realmente te interesa lo podemos preguntar), pero andará por algo mas de treinta centímetros ¿Te parecen pocos? Si la respuesta es afirmativa, realmente no sabes de que estás hablando.
Respecto al desembolso económico viene a cuento, pues es la diferencia de seguir probando su kayak “indomable” (para el compañero ficatdal), colocándole un timón o incluso animarle a que aprenda a cantear, como alternativa a comprar un kayak nuevo.

Por lo que dice el compañero, se desprende que lo que le falta es mucha técnica de canteo y no otro kayak mas corto. Amen de que no asimila, que un kayak rápido, no quiere decir que se vaya a dedicar a competir con él, sino que desliza mejor. Y esa caracteristica la da el diseño hidrodinámico del kayak y cuanto mas largo, estrecho y afilado sea, mejor (y el Isak lo es).

..."con el ysak mehasta me sobra carga,es comodo y solo debo ir corrigiendo el rumbi un poco a mi parecer(no he probado otros),aunke con timon u orza supongo k iria mas comodo,yo navego pegado a la costa el 90° y a mi gusto le cuesta girar entre rocas"...

..."como no busco velocidad solo un poco mejor deslizamiento (por el cansancio,comocidad/sensacio) ees por eso ke me atraer el creus"...

..."pero a mi lo unico k me molesta un poco es el intento del kayak de ir aciendo eses o derivando por la corriente"...

No pretendo engañar a nadie, sino animar a este compañero (que no parece que le vaya bien con su Isak, por falta de práctica) y sin embargo, le quieres hacer pensar que no va a tener los mismos problemas con el Creus. ¿Que te hace pensar eso? (sobre todo, si antes no aprende a cantear).Lo de “palear junto a un Creus y no despegarse de los demás kayaks de mas de cinco metros”, eso si que es una opinión “subjetiva y arriesgada” por tu parte y a esto, ya te ha contestado Xavi, con bastante rotundidad y acierto. Tu has dicho que mis afirmaciones son “tonterias” (no me hagas decir lo que me parecen las tuyas, pues intento ser respetuoso).
Ante todo, no engañes a nadie, ni des falsas expectativas. Un Isak, puede no gustarte, al igual que al propio ficatdal, tanto como un Fun Run (cualquiera que sea el modelo). En su caso, se ve claramente, que no le ha sacado al Isak todo su rendimiento, ni ha adquirido la suficiente técnica para gobernarlo (pero si uno le da problemas, el otro lo hará igual, si antes no aprende a cantearl).Pero el Isak, es un kayak muy fiable y ampliamente probado (como para dar con él, la vuelta a la península).

Otro punto de vista: tengo una Sedna (5,40 de eslora) con orza. Como tenía una limitación de espacio acordé con Javier dlp hacerle la proa desmontable. Me queda una pieza principal de unos cuatro metros desde la bañera hasta la popa que incluye el mecanismo de la orza y podría incluir el del timón, que no he querido instalar. Ademas puedo portarla en la baca de mi golf sin sobresalir nada. La pieza de proa, de 1,5 metros se quita o pone en dos minutos y el conjunto es sólido, a pesar de mi tendencia al maltrato de kayaks.
Es otra posibilidad, no hay duda (si es un problema lo de guardarlo en la cochera o llevarlo en coches pequeños).

En este foro se repite una y otra vez, el consejo a los nuevos usuarios, que prueben ellos mismos, todos los modelos que puedan (y cuantos mas, mejor), antes de comprar y no se dejen influenciar por opiniones y experiencias ajenas, estéticas, falsas expectativas, “ofertas de verano”, etc. (creo que este consejo, es el mas sincero y acertado).

Al compañero ficatdal, en concreto (que ya tiene un buen kayak), le aconsejo que salga en grupo, que aprenda de los demás, que coja técnica y quizás no necesite cambiar de kayak. Y si aun así quiere cambiar (aunque sea solo por estética), que conozca antes todas las posibilidades que tiene (que pruebe muchos kayaks) y no se decante “por el primero que le entre por el ojo” (en el mercado hay muchas marcas y estas tienen a su vez muchos modelos, algunos de ellos buenísimos).
Un saludo.
 :pirata:
« Última Modificación: 05 julio, 2013, 02:18:11 am por Drakkar. »

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:funrun creus vs rotomod ysak,, comparativa
« Respuesta #29 : 05 julio, 2013, 06:42:31 am »
tengo la sensacion de que te estas mosqueando y no es precisamente mi intencion  :undecided: