Autor Tema: Realidad y marketing  (Leído 10646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Realidad y marketing
« : 19 febrero, 2015, 11:36:51 am »
http://www.epickayaks.com/article/article/whats-your-ride
Diseños obsoletos contra modernos y eficientes  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
« Última Modificación: 21 febrero, 2015, 17:54:27 pm por alboran »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #1 : 19 febrero, 2015, 18:36:43 pm »
Aún que me crie en Inglaterra y entiendo perfecta mente lo que dice, no tengo conocimientos suficientes como para darle o no la razón.
Pero no soporto que alguien tire algo o a alguien por los suelos para realzar lo suyo.
Para mi este tipo de publicidad negativa dice mucho del que la utiliza.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #2 : 19 febrero, 2015, 19:08:56 pm »
Parece que estos tios están convencidos en lo que dicen asi que para ellos es real pero con mucho marketing adosado, luego es muy discutible todas estas teorías que cuentan, en esta vida hay de todo y para todos los gustos.
Yo creo que no se puede ser tan papista ni tan purista, pueden vender lo suyo sin basarse en comparaciones.
Tampoco existe un diseño hidrodinámico perfecto para todas las condiciones y esta todo mas que inventado hace mucho.
En fin a estos de epic se les va un poco la pinza.
Saludos
Rafa






« Última Modificación: 20 febrero, 2015, 10:52:33 am por Sailor »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #3 : 19 febrero, 2015, 19:20:52 pm »
Tema este muy interesante y que más de una vez también me he preguntado, pero tampoco tengo los conocimientos para opinar en un sentido u otro, ni tengo la posibilidad de probar diferentes tipos de kayaks en diferentes condiciones de mar para al menos poder comparar, lástima  :cry: :cry: :cry:

Hace tiempo si que leí un artículo sobre timones y concluían en el mismo sentido que en este artículo, aunque se estaban refiriendo a recorrer distancias largas. No se trataba de ir "roqueando" y demás.

Saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #4 : 19 febrero, 2015, 19:32:38 pm »
Para empezar, ni frenos, ni engranajes, ni neumática. Sí de algo sé, es de todo eso y los kayaks no emplean absolutamente nada de lo dicho, así es que el articulo empieza mal ó con pedantería.
Los Epic son unos muy buenos kayaks que por cierto yo no he probado jamás pero como escucho y leo, me lo creo.
De lo demás, timones, línea de agua , etc.., bien para el kayak que lo necesite, o para la persona a la que le dé seguridad.
 Cuando se "descubre" que se puede navegar sin timón ( no sólo depende del indio ), se entra en otro rollo, al igual que señala Sailor ....que si alguien ha probado aquí es Sailor... así me parece. Un saludo.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #5 : 19 febrero, 2015, 23:00:16 pm »
Estoy de acuerdo con Benrraro!!
No dice mucho de ellos.... entonces que hago?? pongo a la venta mi recién adquirida tahe marine greenland?? tiene una eslora de 5,50 y una linea de agua de unos 4,50... es el colmo de la ineficacia según ellos!!
Supongo, bueno estoy convencido de que las pruebas hidrodinámicas, la tecnología, y todo lo que se pueda hoy en día aplicar a cualquier disciplina deportiva es efectivo y necesario para progresar y mejorar, pero... las sensaciones, los efectos que provoca a cada uno una filosofía u otra, un diseño u otro, eso no puede medirse ni diseñarse por ordenador,
Estos días, de prueba con mi nuevo kayak de líneas eskimales, me he dado cuenta de que los kayaks "ingleses" son mas marineros, mas "secos", mas Cómodos!! pero no me hacen sentir lo que yo busco, lo que a mi me llena de este deporte,
En consecuencia... tal vez hagan los mejores kayaks del mundo, los mas estudiados, los que mas rinden... pero eso en mi caso no basta, ni de lejos! y supongo que como a mí a muchos mas!!
Imagino que a quien le interesa competir, el rendimiento del kayak y lo que es capaz de sacar de el los son todo, y si realmente un piraguista de élite obtiene mas rendimiento en un kayak que en otro pasará por alto las sensaciones que le provoca, y todas esas cosas que en cambio lo son todo para mi!!
Así que para mi y ciñéndome al título del hilo...... marketing al 300%!!
Saludos a todos !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #6 : 20 febrero, 2015, 11:56:56 am »
Si todo eso que dicen lo piensan de verdad, yo entiendo que no comprenden el concepto de pasión.
Algo que es muy amplio, ya sabemos: Para gustos los colores.

Esto es como elegir una pareja sentimental o cualquier otra compañía.

Voto por estrategia comercial, pura y dura.

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #7 : 20 febrero, 2015, 17:58:16 pm »
Creo que Epic tiene razón. No es verdad que todo está inventado. No paramos de progresar. Y lo que Epic dice que si lo que quieres es EFICACIA los diseños actuales son mejores. Yo vengo del mundo de la vela, y la evolución ha sido brutal. Antes los veleros eran esbeltos como piraguas. Eran preciosos, los actuales parecen un quesito de la vaca que ríe, pero planean y corren el doble. También creo que el kayak con timón es mejor, y la pala de cuchara mas eficaz que la groelandesa (para mi son de museo). Y no digamos un surfski con una tradicional. es comparar un 4L con un ferrari. En conclusión las cosas evolucionan a mejor.Otra cosa es que seas un romántico y te guste lo Retro o vintage.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #8 : 20 febrero, 2015, 20:18:47 pm »
Esto puede derivar y ser interminable. Que cada cual piense lo que le de la gana pero mi Xcite es un kayak actual, igual que el Think Evo, conceptos diferentes pero ni retro ni vintage. Si quiero fitness, el Evo, si quiero costa y rocas el Xcite. Lo que cuenta Epic es un rollo patatero, punto pelota.

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #9 : 20 febrero, 2015, 22:15:41 pm »
leyendo algunos comentarios parece que hasta supieran de lo que hablan,,,,pero nada mas lejos de la realidad,,,
(pala groenlandesa de museo ?),  tengo una bastante superior en materiales, peso y "prestaciones de todo tipo", que las de "cuchara"  :pirata: 

mucho marketing,,,

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #10 : 20 febrero, 2015, 23:43:02 pm »
Es verdad!! esto puede durar hasta el día del juicio final, yo por mi parte mañana por la mañana salgo a remar con mi kayak de bajo rendimiento y mi pala de museo, si alguien quiere venirse...... no tengo prejuicios!!
Saludos!!

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #11 : 21 febrero, 2015, 01:19:57 am »
La mejor parte del artículo está al final:

"The choice is yours"
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #12 : 21 febrero, 2015, 12:48:00 pm »
Y que es la ineficacia?
La agricultura ecologica es ineficaz pero deliciosa... y la hidroponia y la modificiación genética es muy eficaz pero destructiva e insulsa.

¿Es ineficaz practicar un arte marcial ancestral como el taekuondo, el karate, etc? mantiene tu cuerpo y tu mente sanos.

Aqui se habla de dos cosas diferentes, una cosa hablar de la eficiencia hidrodinamica de los cascos y las palas y otra cosa muy diferente es hablar del kayak como concepto recreativo.
Yo personalmente encontré mi eficiancia, mi equilibrio y mi bienestar y disfrute en el kayak tradicional y las palas de madera. Yo me lo tomo como un arte marcial, donde fomento el autocontrol y el dominio de mi cuerpo y mis habilidades en combate contra el mar.

Destino Groenlandia.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #13 : 21 febrero, 2015, 15:03:37 pm »
Creo que los Epic se refieren a esto: (El amarillo es el Epic 16X)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jWXXTAnNRoo

Saludos.
« Última Modificación: 21 febrero, 2015, 15:05:46 pm por franmina »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #14 : 21 febrero, 2015, 15:31:14 pm »
Será igual de eficaz haciendo esquimos?
Creo que son conceptos diferentes...
Y claro, partiendo de ese concepto, es normal pensar que se necesita un timón y una pala de cuchar para controlar e impulsar tanto volumen con tanta obra muerta.

Personalmente las decimas que podria rascar evitando los pantocazos, no me compensan otras sensaciones como ir mas a ras del agua.
Por otro lado la teoría dice que cuanto mas estrecho y largo asi como menor obra muerta, más veloz será un kayak. Puedes optimizar estos factores, contrarestarlos o maximizarlos partiendo desde otros ángulos, aumentando la eficacia del método de propulsión y control.