Autor Tema: Realidad y marketing  (Leído 10653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #15 : 21 febrero, 2015, 16:11:02 pm »
veo que no he sabido explicarme bien. A eficacia me refiero a mayor velocidad de la piragua con la misma fuerza aplicada. Respecto a las prestaciones de la groelandesa, supongo que te refieres para divertirte con ella. No veo en ninguna competición de verdad a nadie con esa tipo de pala. En cuanto a la obra muerta (la que está fuera del agua) los surfskis son las piraguas que que mas tienen. ¿hay alguna piragua de mar mas rápida que un surfski?. Pero claro hablo de velocidad. Si lo que os gusta es dar saltitos con la piragua seguro que las hay mejores. Sigo pensando que epic tiene toda la razón y no es marketing. Seguro que alguno de vosotros ha tenido o tiene una flecha Bidasoa. Este modelo es una evolución de un K1 promoción de pista, tampoco tiene proa y popa lanzadas y es mucho mas rápida que las tipo eskimal.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #16 : 21 febrero, 2015, 16:15:28 pm »
Y lo bien que quedan los pantocazos en las fotos   :D  :D!!
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Realidad o marketing
« Respuesta #17 : 21 febrero, 2015, 16:54:40 pm »
Cierto Trapaia no se ven palas esquimales en competicion pero tampoco estan pensadas para ello, tampoco me meteria entre rompientes con una Bracsa, sobre el video me parece gracioso ya que esos pantocazos los puedes generar con tu propio cambio de pesos. Si echas el cuerpo hacia delante la proa baja y viceversa si lo vuelves a ver te daras cuenta de a que me refiero
Un saludo
« Última Modificación: 21 febrero, 2015, 20:42:33 pm por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #18 : 21 febrero, 2015, 18:50:36 pm »
solo se me ocurre decir una cosa ,muy manida y usada ultimamente ,la famosa frase del Qijote ...ladran Sancho ...luego cabalgamos !
Les a comido mucho mercado el Kayak de museo , y claro... ladran .
Descalificar para aparecer como mejor es estupido,cobarde y arrogante , digno del pedante mas ignorante y paleto.
Si es para obtener un beneficio es informacion tendenciosa ,sesgada y manipulada que deja bien claro que quien la proclama esta fuera de juego y quiere entrar como sea.
No saben como vender su producto por si solo ..siendo bueno como es ...el mercado de la gente competitiva ,del que marca la media con el gps ya lo tienen.
 

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #19 : 21 febrero, 2015, 19:14:39 pm »
solo se me ocurre decir una cosa ,muy manida y usada ultimamente ,la famosa frase del Qijote ...ladran Sancho ...luego cabalgamos !
Les a comido mucho mercado el Kayak de museo , y claro... ladran .
Descalificar para aparecer como mejor es estupido,cobarde y arrogante , digno del pedante mas ignorante y paleto.
Si es para obtener un beneficio es informacion tendenciosa ,sesgada y manipulada que deja bien claro que quien la proclama esta fuera de juego y quiere entrar como sea.
No saben como vender su producto por si solo ..siendo bueno como es ...el mercado de la gente competitiva ,del que marca la media con el gps ya lo tienen.
 

(Descalificar para aparecer como mejor es estupido,cobarde y arrogante , digno del pedante mas ignorante y paleto.)
No puedo estar mas de acuerdo, tu crees que con un tradicional y una groenlandesa se puede hacer esto.
http://www.epickayaks.com/article/article/epic-v10-guinness-record
O tal vez crees que no tienen tecnologia para fabricar un kayak de formas tradicional y sin timon. Ellos estan convencidos de lo que hacen y lo publicitan con argumentos y ademas en competiciones que es donde se demuestran las cosas.
Saludos.
« Última Modificación: 21 febrero, 2015, 19:27:05 pm por alboran »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #20 : 21 febrero, 2015, 19:23:04 pm »
Eso no....se hacen otras cosas. No menos importantes ni valorables.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #21 : 21 febrero, 2015, 20:10:34 pm »
Yo empleo una epic de cuchara en rompientes y en todas partes donde me meto y es que te acostumbras a una pala, a su anclaje en el agua y propulsión y no te encuentras mejor con otra cosa.
 Ya nos estamos enrollando, y es que el articulo de Epic es como poco, bastante soberbio.
¿Cuanta gente que navega en Surfski compra un 16X o 18X? NADIE. Entonces hay que  buscar en el "caladero" de "pescadores" o "turistas".
Se aprecia como siempre, mucha arrogancia y mucha ignorancia. Que no todo es "velocidad" tíos, que no os enteráis.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #22 : 21 febrero, 2015, 22:04:00 pm »
 ... tu crees que con un tradicional y una groenlandesa se puede hacer esto.
http://www.epickayaks.com/article/article/epic-v10-guinness-record
O tal vez crees que no tienen tecnologia para fabricar un kayak de formas tradicional y sin timon. Ellos estan convencidos de lo que hacen y lo publicitan con argumentos y ademas en competiciones que es donde se demuestran las cosas.
Saludos.
[/quote]
No te lo tomes a mal Alboran pero a mi modo de ver un tradiocional y groelandesa no estan diseñados para correr, comentas que en la competicion se demuestran las cosas no sabria que decirte una competicion es muy sencilla solo se corre del punto A al punto B y se ciaboga lo mas rapido posible para volver al punto A... que aunque suene facil es durisimo el entrenamiento al que se somenten estas personas y son muchas horas tirado en el agua para poder cumplir estas marcas pero la finalidad es llegar el primero o lo mas cerca posible de este... un buen kayak de mar esta pensado para salir al agua en condiciones durillas por asi decirlo, cubrir largas distancias en autonomia etc pero la velocidad puede pasar a un segundo incluso un tercer lugar
Yo empleo una epic de cuchara en rompientes y en todas partes donde me meto y es que te acostumbras a una pala, a su anclaje en el agua y propulsión y no te encuentras mejor con otra cosa.
Se aprecia como siempre, mucha arrogancia y mucha ignorancia. Que no todo es "velocidad" tíos, que no os enteráis.
Toda la razon del mundo Xavi no todo es velocidad pena que no se de cuenta mas gente, lo que comento de la cuchara en rompientes no es porque no sea valido sino porque una cuchara por ejemplo no te permite timones de proa apoyos demasiado extremistas y en algunos casos dificulta un poco el esquimo pero porque estan  pensadas para optimizar la palada relacion velocidad/cadencia al igual que una esquimal no esta pensada para competir en sprinter... en fin la eterna discusion que se a hablado ya en el foro un millon de veces, que es mejor un 4x4 o un turismo pues ni mejor ni peor simplemente diferente depende del uso que cada uno le de
Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #23 : 21 febrero, 2015, 23:46:39 pm »
Buena gente!! eso pasa en casi todo, me he acordado de cuando iba a tiro con arco con mi padre... estaban los que tiraban con arcos de poleas, con sus contrapesos, sus sistemas ultraprecisos de puntería y.... si, a poco que supieras usarlos metias todas las flechas en el centro a 50 metros, yo mismo era capaz de hacerlo con poco entrenamiento... pero para los que nos gustaba el arco tradicional y el tiro instintivo... no hay color! los de poleas y los de tiro olímpico son sosos a mas no poder, no tienen alma, no dan sensaciones, no relajan el cuerpo y psique (para mi),  pero ellos siempre se enorgullecían de lo mismo... "a ver si superas esto" decían mostrando sus dianas... he aquí el problema por el cual no nos entenderemos nunca, y es que no nos interesaba para  nada superar aquello!!!
Pues lo mismo pasa con el kayak, con el ciclismo, con el alpinismo! A mi me importa un pimiento si las epic van mas rápido que yo, si se comportan mejor en las olas o si las palas de cuchara dan mas rendimiento, pero es que... no me gustan! no me dan buenas sensaciones, para mi son una evolución a lo insulso, a lo técnicamente perfecto y al aburrimiento sin límite... cuantas vueltas había dado ese señor con su kayak y su pala de cuchara?? 85?? pues a mi solo de pensarlo me dan escalofríos... pero allá el con sus retos, solo faltaría.
Yo soy feliz con mi greenland, y con mis palas groenlandesas que disfruto también haciendo y me divierto como un enano cuando salgo a remar y eso es lo que busco y nada mas!! parece que a la gente competitiva le cuesta mucho de entender ese concepto, incluso a veces me ha parecido notar que les fastidia que nos lo pasemos bien mientras ellos van a sufrir.
Me gustaría que mas fabricantes como Tahe marine o Sea bird o Valley siguieran haciendo kayaks inspirados en modelos del año de la pera y se atrevieran a salirse de los diseños de ordenador y las pruebas de hidrodinámica, porque hay gente que no quiere ir mas rápido, ni mas eficiente.... solo sentir y disfrutar! y si eso ocurre con us surfsky pues enhorabuena, y su ocurre con una baidarka, pues enhorabuena, y si ocurre con un sit on top pues olé!!
Pero no seamos prepotentes..... que eso está muy feo!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #24 : 21 febrero, 2015, 23:47:04 pm »
No se, más arriba puse una competición, los juegos groenlandeses del pasado año...
Al final va a ser que todo depende de la finalidad que busques...

De lo poco que se de la competición de velocidad, es que a nivel kayak/pala está todo tan pulido, que el determinante es la tecnica del palista, los segundos de cada palada, posturas y demas.

Kayakista hay muchos, centauros ya va habiendo menos...
Not a valid vimeo URL

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #25 : 21 febrero, 2015, 23:57:58 pm »
No entiendo muy bien cual es la finalidad de estos!! romper el kayak? romperse la crisma? dar a entender lo duros que son esa marca?
Hay que reconocer que los palistas del vídeo controlan un rato largo, pero es que no pillo cual es la idea!!
Por cierto... el kayak rojo tiene una línea preciosa!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #26 : 22 febrero, 2015, 00:08:18 am »
Si no me equivoco es un romany, descendiente directo del Anas acuta.
Respecto a la finalidad, pues creo que eso Malamar telo podrá explicar mejor que yo -que es probablemente uno de los palistas mas versatiles y mejor preparados que las aguas del sur han visto-, pero podemos resumirlo en la frase que algun forero llevaba en su firma, y que decia algo asi como ... "las aguas tranquilas no hacen buenos marineros"

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #27 : 22 febrero, 2015, 01:54:41 am »
Lo dicho ,tecnologia es evidente que tienen ...e intencion de vender kayaks ...entonces mejor se dedicaban a fabricar una linea de kayaks Epic tradicionales maravillosos que intentar convencernos de que son un atraso ...respecto a su concepto.
Mas aun en esos terminos ...es como si Yamaha ,Honda ,Suzuki se dedicara a ridiculizar las Harleys con su mayor rendimiento juas ...que descaminados
Por cierto el articulo comienza comparando un velocipedo con una bicicleta ,conceptos diferentes,la bicicleta nacio a fines del siglo XIX y apenas a cambiado en mas de cien años...comparacion desacertada y tendenciosa como se ve...
El Concepto es el Concepto que decia el gallego de la pelicula Airbag .

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #28 : 22 febrero, 2015, 06:39:18 am »
El vikingo monta un Valley rojo, creo que es un Nordkapp . Su colega un Romany. Unos kayaks los dos MUY MANIOBRABLES, concepto que no pillan los de Epic, alabando el timón y sus lineas de mar.
Espectacular el video, el paisaje, las costas y las habilidades de estos vikingos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Realidad y marketing
« Respuesta #29 : 22 febrero, 2015, 09:58:04 am »

Lo dicho ,tecnologia es evidente que tienen ...e intencion de vender kayaks ...entonces mejor se dedicaban a fabricar una linea de kayaks Epic tradicionales maravillosos que intentar convencernos de que son un atraso ...respecto a su concepto.
Mas aun en esos terminos ...es como si Yamaha ,Honda ,Suzuki se dedicara a ridiculizar las Harleys con su mayor rendimiento juas ...que descaminados
Por cierto el articulo comienza comparando un velocipedo con una bicicleta ,conceptos diferentes,la bicicleta nacio a fines del siglo XIX y apenas a cambiado en mas de cien años...comparacion desacertada y tendenciosa como se ve...
El Concepto es el Concepto que decia el gallego de la pelicula Airbag .


Yo lo que vivi fue completamente lo contrario, los fabricantes europeos y americanos de motocicletas, camaras fotograficas,electronica... que eran los que dominaban el mercado, intentando desprestigiar a los productos japoneses, decian que tenian poca Tecnologia y calidad. Solo sobrevivieron pocas marcas europeas de motocicletas, si las Harley no desaparecieron no fue gracias a su tecnologia, sino a que los americanos son muy patriotas y un rato macarras.
En España la cosa era aun mejor, ya que estaba prohibida la importacion de motocicletas japonesas y se daba la paradoja que un ingles se podia comprar una Suzuki GSX1100 al mismo precio que aqui una Derbi 2002 una dos tiempos de 200cc...en fin.
Me voy un rato a la mar a ver si aprendo algo.
Saludos.