Autor Tema: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados  (Leído 13163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #15 : 16 julio, 2007, 13:47:27 pm »
La dispersión de la información perjudica notoriamente la ''consulta'' que realizan los usuarios. El Subforo de  autovaciables puede ser un ejemplo :  8 hilos desde Mayo a Julio.

Bien pudiera darse el caso de poder implementar los plegables en los autovaciables, pero no debiendo mezclar churras con merinas, dejemos ver el interés que suscitan los kayaks plegables y el colectivo que los demanda, dándole un tiempo para su consolidación.

Despues de realizar una búsqueda de todos los hilos que mencionen kayaks plegables y encontrar una demanda de dicha información poco significativa, se resuelve no crear un subforo para kayaks plegables, de momento.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #16 : 16 julio, 2007, 18:57:58 pm »
Entendido, gracias.

En el symposium celebrado este año, vimos unos desmontables hechos a mano que no tenían nada que envidiar a los kayaks rígidos.
He intentado colgar una foto por el subirimagenes pero no he podido (una pena) porque realmente estos kayaks son preciosos con una forma muy esquimal, estrechos y rápidos.

Me encantaría tener uno igual, tal vez sea cuestión de proponérselo y hacérselo, porque para viajar están geniales y apenas ocupan espacio.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #17 : 16 julio, 2007, 22:23:08 pm »
De acuerdo, Administrador. Esperemos que el flujo sobre plegables aumente poco a poco.
Y gracias por la rápida investigación y respuesta.

Sinforosa, qué pena no poder ver esos kayaks de los que hablas.
 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #18 : 17 julio, 2007, 08:41:10 am »
sinfo:metelos al flickr y pon las fotos como enlace
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #19 : 17 julio, 2007, 09:22:38 am »
es que los kayaks esquimales podrían considerarse "casi" como desmontables, ya que todos los años les cambiaban la piel de foca al comenzar la temporada de caza... Además, su comportamiento en el agua debe ser muy parecido.

En la famosa página de Yost (www.yostwerks.com) hay un manual completo de cómo hacer un kayak plegable casero y equimal. Los distintos modelos están bastante probados (aunque siempre hay nuevos) y además los planos son gratis  :D  :D

Hay incluso dos nuevos modelos hinchables con buenísimas prestaciones. Merece la pena ver la página (hay una versión en castellano, aunque sin actualizar).

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #20 : 17 julio, 2007, 10:01:23 am »
He abierto una categoría de kayaks desmontables en el apartado links, para que introduzcáis aquellos links que os parezcan de interés. Creo que abriendo una categoría específica de estos kayaks facilitamos la busqueda de información.

Un saludo a todos y espero poder colgar pronto las fotos de los desmontables del symposium en el flirck.

Desconectado reinmuth

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #21 : 01 septiembre, 2008, 18:48:16 pm »
ola a todos,

Despues de releer el foro varias veces y teniendo en cuenta que no tengo espacio me decidí a comprar un desmontable en vez de in inflable (no me fio). Estuve buscando y encontre una tienda en españa que vende feathercraft (una pasta) pero a la vez a coincidido que he vendido mi moto asin que me pillo con el dinero en el bolsillo (quemaaa!!!). Me he lanzado y he pedido un BIG KAHUNA, en negro (shuloooo).  El dueño de la tienda me a invitado a probarlo en el agua pero por problemas de trabajo no he podido escaparme todavia. ¿Alguien ha probado alguna vez uno? Supongo que es un poco tarde por q ya lo hepedido.  Me lo entregan a finales de mes y la verdad es que he encontrado muy buenas opiniones en ingles pero ninguna de españa. En cuanto lo reciba colgare fotos, estoy deseando catarlo y me gustaria que alguien me contara sus impresiones.

Que lentos pasan los diaaas!!!

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #22 : 04 septiembre, 2008, 08:41:14 am »

Ala, Reinmuth pon las fotos y un buen comentario en cuanto lo pruebes...   :shock: :shock: :shock: :lol:

ola a todos,

Despues de releer el foro varias veces y teniendo en cuenta que no tengo espacio me decidí a comprar un desmontable en vez de in inflable (no me fio). Estuve buscando y encontre una tienda en españa que vende feathercraft (una pasta) pero a la vez a coincidido que he vendido mi moto asin que me pillo con el dinero en el bolsillo (quemaaa!!!). Me he lanzado y he pedido un BIG KAHUNA, en negro (shuloooo).  El dueño de la tienda me a invitado a probarlo en el agua pero por problemas de trabajo no he podido escaparme todavia. ¿Alguien ha probado alguna vez uno? Supongo que es un poco tarde por q ya lo hepedido.  Me lo entregan a finales de mes y la verdad es que he encontrado muy buenas opiniones en ingles pero ninguna de españa. En cuanto lo reciba colgare fotos, estoy deseando catarlo y me gustaria que alguien me contara sus impresiones.

Que lentos pasan los diaaas!!!
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #23 : 04 septiembre, 2008, 12:43:34 pm »
Voy a aportar mi granito de arena;

Yo tengo un plegable, NAUTIRAID 500 GREENLANDER ALU. Ahora hace justamente un año que lo compré a  Urkan Kayak;

medidas; 5 m largo, 59 cm ancho( con estabilizadores, sobre 63 cm), 19 Kg peso.

Cuando lo recibí, como en todos los plegables, problema.......... las instrucciones vienen en inglés, francés, alemán o polinesio.... pero nunca en español ( o castellano, como querais decirlo ).

Me puse manos a la obra en el comedor de casa,............  Dios !!!!!! parecían las obras del Escorial, que no terminan nunca. El primer montaje me costó 2 horas. Como está mandao.

Ahora mismo, el kayak lo monto en 25-35 minutos, dependiendo de lo que te entretengan la gente que cuando te vé montando el aparato te va preguntando cosas como ¿ lo pliegas todo hasta metértelo en el bolsillo?.... y cosas así, amén de los compañeros del club donde estoy, que alguno se descojona, pero con un tradicional ya le daría yo " pal pelo" ( como van en surfski, me callo).

La decisión de porqué un plegable, es clara. Me costó tiempo decidirme, y valorar pros y contras:

Como contras; tenemos muchos:
- no tienen la calidad de navegación de un kayak rígido de fibra ( o alguno de plástico bueno)
- cuesta montarlos y desmontarlos
- tienes que tener un mínimo de cuidado y mantenimiento. Aunque te digan que son muy resistentes, yo no probaría a desembarcar por una zona llena de piedras agrestes con cara de pocos amigos.
- Hay que realizar un mantenimiento de la piel y de la estructura. lavando con agua dulce, y si no lo vas a gastar en una temporada, no viene mal echarle polvos de talco, para que no coja humedad.
- Por supuesto, EL PRECIO. cuestan bastante más caros que uno rígido.

Como pros, no tenemos tantos, pero, hay uno solo, que en mi opinión, compensa todos los contras; TIENES UN KAYAK DE MAR DE 5 M, QUE NAVEGA COMO UN KAYAK DE PLÁSTICO DE LA MISMA ENVERGADURA, Y TE LO LLEVAS EN UNA MOCHILA DENTRO DEL MALETERO DEL COCHE !!!

Indudablemente, es una ventaja que nadie te puede discutir.
Ahora bien, si te das cuenta, en España no hay mucha cultura por este tipo de kayaks. Porqué será ???
Yo no lo sé. Quizas este tipo de kayaks son para zonas de lagos, para gente que realiza travesías, o yo que sé.........
Mi opinión personal:

El kayak, concretamente el que tengo yo, navega en mi opinión muy bien ( no es un funrun, pero es más rápido que un robson aloha, rainbow laser, etc... kayaks de plástico de gama media).

Pienso que es para usos esporádicos. Por ejemplo. Yo este verano lo cojía 3 o 4 veces a la semana. Solución; comprarme uno de plástico baratito ( necky zoar sport), por el coñazo de no tener que montar y desmontar todos los dias el kayak. Así, el nautiraid, me lo guardo , y lo saco de vez en cuando, pero no siempre que voy a navegar. Por supuesto, para una travesí , es ideal.
No sé si os he podido ayudar.................. espero que sí.

Doctorkey, si tienes curiosidad, podemos quedar algun dia, y lo pruebas.( eso sí... con unas cañitas de rigor). Habla con Pepe Kdm. Yo estoy en Pobla Marina

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #24 : 04 septiembre, 2008, 21:00:32 pm »
lo veremos y nos las be...veremos (perdon) :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado eñauto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #25 : 10 septiembre, 2008, 02:08:47 am »
Hola a tod@s!!
Me he comprado un feathercraft k-light de segunda mano y no se nada sobre el mantenimiento, agradecería mucho si alguien me explicara un poco de que hacer para cuidarlo lo mejor posible y que no hacer ni loco...
El kayak esta usado y tendrá sus años pero estoy muy contento con el. Lo he provado unas cuantas veces y va muy bien, mejor de lo que me esperaba. En una marisma va de lujo y en la mar va mejor que yo que todavía ando un poco nerviosete con las olitas.
También quisiera saber donde puedo comprar un kit de reparación. El parche o el cacho de goma lo tengo pero el pegamento esta seco.
Podéis ser una isla en mi mar de dudas?
 

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #26 : 10 septiembre, 2008, 13:22:25 pm »
Donde esta el representante de Feathercraft en España?

Desconectado OPS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #27 : 10 septiembre, 2008, 23:05:32 pm »
Yo también estoy planteándome comprar un Wisper de Feathercraft y leo que existe una tienda en España que vende Feathercraft. Podéis decirme cuál es?

Gracias.

Desconectado reinmuth

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #28 : 13 septiembre, 2008, 13:18:24 pm »
Buenaaas,

La tienda que lleva feathercraft en España se llama The Folding Kayak Company, (jajaja, vaya nombrecito) y la web donde se pueden ver es www.inuit.es. Respecto al mantenimiento en la misma web estan los manuales, pero como siempre en Ingles, la suerte es que me han prometido que los tendremos en breve en castellano. Tienen kits de reparacion, pero si no encontrais algo en la web podeis pedirlo a info@inuit.es, son apañadetes para eso. Yo les he preguntado por un chaleco que vi en una revista (coleman) con walkie incorporado y ya me lo han buscado.
El sabado pasado estuve en Benalmádena probando un K1!!!!!. Alucinante, eso si nos pegamos 40 minutos montandolo y eso que Lorenzo, el que me llevo a probarlo es un maquina. Estuvimos solo una hora paleando, habia bastantes olas, pero se portó muy bien. El asiento es supercomodo y el timon casi no lo usé. La estructura es de aluminio y segun me comento lo mas importante en endulzarla bien para que la sal no le ataque, y desmontarlo de vez en cuando para quitarle la arena o lo que tenga. Es curioso por que vas dentro de un saco dentro de la bañera, no creo que entre apenas nada. El acabado y el material tiene muy, muy buena pinta, cuando tensas la funda parece enteramente un kayak rigido. Si lo vas a guardar mucho tiempo asegurarse de que esté seco y poco mas. Otra curiosidad, se le puede poner una vela!!!. Bueno, mas de una. Yo no soy un experto en kayaks pero cada vez estoy mas contento de haber pedido un kahuna, segun lorenzo el K1 es mas para travesias largas en plan acampada. Creo que es importante verlo (y probarlo) antes para saber de que vá. No he probado el nautiraid pero el K1 va de escandalo.   




 

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Klepper, yostwerk, feathercraft y allegados
« Respuesta #29 : 13 septiembre, 2008, 19:27:14 pm »
Mi granito de arena despúes de leer veinte veces el hilo.

http://es.youtube.com/watch?v=uiVrcRxaiJo&feature=related

Un saludo a todos.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller