Hola,
bienvenido al foro.
A mí también me gustan los dobles.
Tengo poca experiencia en kayakismo. En mi opinión, el kayak doble es una opción si no vives al lado del mar y sabes que siempre vas a ir con pareja de paleo. A nosotros se nos adapta por eso, vamos en el día a la costa, pero más de dos horas de viaje hace que vayamos siempre dos. Viviendo en Cartegena y pudiendo escaparos uno solo en función de los turnos o lo que sea, puede que no sea la mejor opción , o sí
Creo que todos los consejos que te han dado son buenos. Por aquí hemos aprendido a palear a base de volteras
... y el esquimo a base de ganas, pero seguro que no es lo ideal puesto que se adquirirán vicios que ni sabemos que tenemos. Un buen curso o navegar con gente experimentada es mucho más que recomendable, diría imprescindible.
Los kayaks dobles de travesía suelen ser muy estables, tienen algún inconveniente como la manga, que puede dificultar un poco al palista trasero, pero eso depende del diseño.
Respecto a dobles de travesía, te puedo hablar de
i) Evo Caribe 2, es un poco escaso en cuanto a prestaciones de navegación, pero tremendamente estable. Tiene muy poca capacidad de carga.
ii) El Rainbow Atlantis es bastante marinero (recomendable timón), tiene bastante capacidad de carga, pero menos que dos individuales de travesía. BBB.
iii) Esta semana vamos a recoger un Fun Run Bering que tenemos encargado, de este no te puedo hablar todavía (pinta fenomenal), pero por lo que he leído es muy marinero y tiene mucha capacidad de carga.