Autor Tema: que kayak de mar comprariais ???  (Leído 11884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
que kayak de mar comprariais ???
« : 29 agosto, 2007, 20:17:57 pm »
Hola a todos,

¿ que kayak de mar compraríais si su longitud máxima fuera de 4,62m, para travesías en mar de fin de semana?.

me refiero, a un kayak con todas las características necesarias para estos menesteres, y además sea cómodo. es decir el kayak que os compraríais vosotros si tuvierais que respetar estas medidas.

Un Saludo.
     Tartartin.


Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2007, 20:23:16 pm »
Dinos tu talla y peso, fibra o plastico, timon, orza o nada, etc... para darnos mas pistas y ....... no nos podrias dar algun centimetro mas, es que 4,62 no es mucho.

Borras.
« Última Modificación: 29 agosto, 2007, 20:26:28 pm por Borrasca »

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2007, 20:26:14 pm »
Hola Borrasca, he estdo viendo el video de Riaño que teneis por hay colgado, muy guapo, cuando tenga kayak me apunto, ¿si me dejais?.

Bueno, al grano, mido 1,78 y peso 75 kg mas o menos.

Gracias y un saludo.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2007, 20:32:38 pm »
Lo siento, no puedo dar mas de 4,62m xq el coche mide 4m, así que si no quiero problemas con las autoridades, me tendré que comprar una cortita.
además como soy un poco bruto , mejor de plástico, pero si hay alguna de fibra interesante, pues me lo pienso.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2007, 20:36:45 pm »
hola,
Lo del Timón y la Orza, no lo se, talvez con reinstalación para el timón, para poder añadirlo mas tarde si es necesario, la orza no la he usado nunca, así que no conozco su comportamiento, pero si hay algún modelo interesante que la lleve, no me importaría probarla, tal vez sea mas cómoda que el timón, por la simplicidad, pero no los se.

Un Saludo.
   Tartarin.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2007, 20:40:00 pm »
En plastico con timon, mirate, la Catalina de Prijon (4,64), muy rapido para lo corto que es ó el Cortez de Dagger(4,62), con muy buenos acabados.

En plastico con Orza, mirate, ..... :D no he encontrado ninguno tan pequeño.

En Fibra con timon y/ó Orza, mirate, el Point 65º X-Lite (4,75) o La creus de FunRun (4,50), cualquiera de estos dos barcos, los tienes los dos en version con timon y en version con orza.


Creo que con tus limitaciones de tamaño y tu talla y peso, yo me pillaria la Point con Orza. en fibra o la cortez de Dagger en plastico, por supuesto hay mas en el mercado, pero como tu has pedido, esto es lo que yo miraria, atendiendo a tus premisas y limitaciones de longitud.

Borras.
« Última Modificación: 29 agosto, 2007, 20:41:59 pm por Borrasca »

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2007, 20:46:48 pm »
Muchas gracias Borrasca, me gusta la Dagger Cortez, probé una Exodus y me gusto, aunque me parece un poco menos estable que las prijon, pero me gusta mas la Dagger.

que te parecen estas:
wilderness system tsunami 145: 442x62 cm, 25 Kg, 1150€, 1400€ con timing http://www.wildernesssystems.com/tsunami-145

wilderness system tsunami 140: 427x61 cm, 25 Kg, 1000-1100€,1250-1390 con http://www.wildernesssystems.com/tsunami-140

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2007, 20:52:40 pm »
Si buscas estabilidad olvidate de la catalina, es puro nervio e inestable, con un apoyo lateral quizas demasiado generoso :D

Por lo que dices, Yo me quedaria con la Cortez de Dagger antes que la Tsunami (muy corto) (aprovecha a tope la medida que nos has dado), lo probe (el Cortez) y me gusto mucho, con acabados muy buenos.

Yo Voto Cortez, y ademas tienes buenos distribuidores de esa marca por casi toda españa, lo trae RocRoi, que distribuye a mogollon de comercios del gremio, ademas de clavar al milimetro la medida que nos has dado (462 cm.)
¿Por que zona estas?

Borras.
« Última Modificación: 29 agosto, 2007, 21:02:27 pm por Borrasca »

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #8 : 29 agosto, 2007, 21:14:19 pm »
Estoy en la Rioja, pero no me importa moverme un poco, además ahora casi todos los comercios te pagan los portes.
Otra cosa sera el precio, aunque por lo que veo, en casi todos los sitios que he mirado en Internet, tienen el mismo precio 1025€( Dagger Cortez), así que iré mirando cual tiene alguna ofertilla o regalillo, o de segunda mano, siempre que no este muy deteriorado.

Creo que te are caso borrasca, y mirare la Cortez, ya que me parece un buen barco, y con la longitud que necesito.

Muchas Gracias y un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #9 : 30 agosto, 2007, 01:35:54 am »
Guay pero siempre si puedes probarlo primero y compararlo con otros de su categoria mejor.

Borras.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #10 : 30 agosto, 2007, 08:54:38 am »
probar antes de comprar ... y pegale un vistazo a la goltziana piranha, alias solaris

si buscas estabilidad y robustez a prueba de bomba tampoco descartes la rainbow oasis

un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #11 : 30 agosto, 2007, 16:40:34 pm »
probar antes de comprar ... y pegale un vistazo a la goltziana piranha, alias solaris

si buscas estabilidad y robustez a prueba de bomba tampoco descartes la rainbow oasis

un saludo

Hola Doc, lo intentare, pero donde suelo ir no las he visto, me moveré un poco, a ver si las veo por hay, de momento voy al goolqe a ver que pinta tienen.

Gracias y un Saludo.

    Tartarin.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #12 : 30 agosto, 2007, 16:45:26 pm »
Hola,
La Goltziana Piranha, es guapa, pero la necesito mas corta, la Oasis tiene buena pinta la versión Expedition, a ver si la veo por hay en algún sitio de Alquiler, Aunque sin probarla me gusta mas la Dagger, tiene mejor pinta.
Un Saludo.
   Tartarin

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #13 : 30 agosto, 2007, 17:11:22 pm »
La Murano de Sipre hace 4,70 en fibra por 950-1000€ y 17Kg de peso.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: que kayak de mar comprariais ???
« Respuesta #14 : 30 agosto, 2007, 17:25:49 pm »
Pues yo me compraria el kayak de mar ideal,:
-El que me costara lo que realmente valiera.
-El que me hiciera disfrutar de todo lo disfrutable.
-El que deseara coger otra vez una vez dejado y dejar una vez disfrutado de el.
-Ni el mas rapido,ni el mas bonito,ni el mas manejable,simplemente él...mi kayak,el ideal,el elegido para mi,el mio.

joder :shock: :shock: de que estabamos hablando ???  :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "