Autor Tema: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV  (Leído 11331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« : 30 septiembre, 2008, 15:08:33 pm »
Hola a todos:

Este mensaje va dirigido sobre todo a los usuarios de este kayak.

Acabo de vender una de mis dos autovaciables y voy a comprarme un kayak de verdad. La primavera pasada pude probar un Sedna gentileza de Bena20 y quedé absolutamente encantado con él, pero como algunos de vosotros sabreis yo veo muy poco y algunas veces tengo algún tropiezo con piedras o palos que quedan justo por debajo del agua. Como nunca he tenido un barco de fibra no se hasta que punto estos tropiezos pueden dañarlo, así que creo que en mi caso lo más sensato será adquirir un kayak de plástico.

He estado buscando algún kayak en plástico de características similares al Sedna y me ha llamado la atención el Valley Aquanaut LV. Lo ideal sería probarlo, pero como me temo que esto no va a ser posible me gustaría conocer algunas opiniones de quienes lo conoceis.

Yo mido 1.87 m. y peso 83 kg. me gustaría conocer sobre todo lo relacionado con el tamaño y la comodidad de la bañera para una persona de mi tamaño. Del diseño y la calidad de los materiales no tengo ninguna duda. Por último ¿Quizá me vendría mejor el Aquanaut HV?

Realmente es difícil tomar una decisión, da mucho miedo gastarse una pasta y meter la pata.

Muchas gracias por anticipado.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #1 : 30 septiembre, 2008, 15:36:38 pm »
Pues no se si te va a ayudar, pero ahí va esto:

Yo tengo una SKUA (bastante similar a la SEDNA) y he probado una NORDKAPP tambien de valley.
Te puedo decir que la nordkapp que probé (gentileza de Jesús Sánchez) se parece muy mucho a mi skua. Si acaso en la nordkapp de plastico la estabilidad primaria es algo mayor que en la skua. por lo demás IMPRESIONANTE, vamos que ya se cual va a ser mi barco definitivo de plástico.

Ahora solo falta que alguien te cuente en lo que se parece la AQUANAUT LV a la NORDKAPP (que por cierto es un barcazo y no descartaría la posibilidad de comprarlo de ser tu), además creo que hay dos modelos según volumen para diferentes tallas de palista.

Yo soy de tu talla (solo 3 cm menos) y estaba muy agustito en el nordkapp.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #2 : 30 septiembre, 2008, 15:37:30 pm »
Aupa Dámaso, sin ninguna duda tu modelo de kayak en valley es el  LV antes que el HV, mas que todo por tus medidas , de todas maneras lo que tienes que hacer es probarlo primeramente, yo si quieres probar el mio me dices, a día de hoy no lo cambiaría por ningún otro modelo :D :D :D

También decirte que el Nordkapp es más inestable que el LV

También intentaría probar el Tempest 170 de Wilderness que es otro pedazo de barco :)

« Última Modificación: 30 septiembre, 2008, 15:43:27 pm por maskun »

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #3 : 30 septiembre, 2008, 23:05:29 pm »
Hola Dámaso, soy Fernando (me pasaste muy gentilmente unos manuales, ¿recuerdas?).
He tenido oportunidad de probar las dos Valley, pero en la Aquanaut sólo he montado una vez. La Nordkapp es un poco más larga y con algo menos de manga, y ésto se nota en la estabilidad, velocidad y, sobretodo en la comodidad. Pero las dos me parecen muy buenos barcos.
Lo que ahora no recuerdo es que modelo de Aquanaut probé, el LV o el HV. Te recomendaría que hablases con el forero Key. Es tío genial, ha probado más a fondo los dos kayaks y seguro que estará encantado de contarte sus experiencias.
Por cierto, desde hace un par de días soy dueño de una preciosa Nordkapp. Y estuve mucho tiempo con la duda de escoger entre ésta y la Aquanaut.

Un abrazo, Dámaso.

Nando

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #4 : 30 septiembre, 2008, 23:37:33 pm »
http://www.diariodekayak.es/

aqui puedes ver juntas al nordkapp (amarillo) avocet (lava) y aquanut (amarillo)
« Última Modificación: 07 noviembre, 2018, 08:35:39 am por carlos qajaq »

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #5 : 30 septiembre, 2008, 23:45:33 pm »
Hola Fernando:

Encantado de volver a saludarte. Como ves, estoy lanzado a pillarme un barco en condiciones. Me encanta el Nordkap, pero creo que a mi me va a venir un poco grande, me gusta pescar hacer fotoss, etc. y soy de naturaleza pacífica. De todas formas felicidades por tu adquisición y si algún día paso por tu tierra, ya me lo dejarás probar.

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Hay buena gente por este foro.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #6 : 30 septiembre, 2008, 23:55:28 pm »
Ya veo a las tres en la foto, y además, al lado de una Prowler como la mía, ¡Con la caja naranja y todo!.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #7 : 01 octubre, 2008, 00:04:57 am »
Creo que la nordkapp, a lo mejor es un salto muy grande para ti (para pescar, fotos.....)

aunque puedes asumir el riesgo....

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #8 : 01 octubre, 2008, 08:23:21 am »
Bajo mi modesta opinión, para lo que estás buscando (pesca, fotografía....) se te acopla más la Aquanaut. Esos 3 o 4 cm. de más que tiene de manga se notan a la hora de la estabilidad primaria. Y además navegando es una maravilla.
De todas formas Dámaso, mi consejo es que te montes en una y la pruebes. Lo que a unos les parece una maravilla a otros no les gusta nada, ya sabes.

Estaré encantado de salir a remar contigo si pasas por aquí, ya sabes que te debo unas cuantas cercezotas,jejee... Pero voy a intentar este año subir por tu tierra con la familia. Si es así, ya te avisaré con tiempo y salimos a remar una mañana, ok?.

Un abrazo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #9 : 01 octubre, 2008, 09:46:58 am »
Hola

Aunque te pilla un poco lejos, si vienes a Valencia, ademas de disfrutar de la maravillosa gastronomía mediterránea, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Las Fallas (en fecha), y otras maravillas que callo, podrías probar una Aquanaut LV que tenemos en el club, en Canet d'En Berenguer

Ayer se fue mi NOSTROMO, la Valley Nordkapp amarilla que has visto en las fotos. No era bastante para ella. Si quieres pescar, hacer fotos, etc, puede que me equivoque, pero el Nordkapp no es tu barco. El Aquanaut, sin embargo, con sus 3 cm más de manga permite sentirse más a gusto sin la pala en la mano. Hemos subido a invitados que probaban por primera vez el tema y ninguno se ha bañado. Corre menos que la Nordkapp, responde menos a los canteos, es más cómoda y tiene algo más de capacidad de carga.

También Carloss (forero) te puede dar sus impresiones si le envías un privado ya que ayer la probó fugazmente y, es un señor que se parece más ergonómicamente a tí que yo.

Y las vende en exclusiva en España (creo) Toni de Kayaking Costa Brava.

Un saludo y aquí estamos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2008, 15:15:40 pm »
Bajo mi modesta opinión, para lo que estás buscando (pesca, fotografía....) se te acopla más la Aquanaut. Esos 3 o 4 cm. de más que tiene de manga se notan a la hora de la estabilidad primaria. Y además navegando es una maravilla.
De todas formas Dámaso, mi consejo es que te montes en una y la pruebes. Lo que a unos les parece una maravilla a otros no les gusta nada, ya sabes.

Estaré encantado de salir a remar contigo si pasas por aquí, ya sabes que te debo unas cuantas cercezotas,jejee... Pero voy a intentar este año subir por tu tierra con la familia. Si es así, ya te avisaré con tiempo y salimos a remar una mañana, ok?.

Un abrazo.

Anímate a venir, serás bien recibido. En cuanto al kayak ya estoy decidido, soy muy impaciente y no creo que me aguante unos cuantos meses para poder probar el kayak.

Hola

Aunque te pilla un poco lejos, si vienes a Valencia, ademas de disfrutar de la maravillosa gastronomía mediterránea, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Las Fallas (en fecha), y otras maravillas que callo, podrías probar una Aquanaut LV que tenemos en el club, en Canet d'En Berenguer

Ayer se fue mi NOSTROMO, la Valley Nordkapp amarilla que has visto en las fotos. No era bastante para ella. Si quieres pescar, hacer fotos, etc, puede que me equivoque, pero el Nordkapp no es tu barco. El Aquanaut, sin embargo, con sus 3 cm más de manga permite sentirse más a gusto sin la pala en la mano. Hemos subido a invitados que probaban por primera vez el tema y ninguno se ha bañado. Corre menos que la Nordkapp, responde menos a los canteos, es más cómoda y tiene algo más de capacidad de carga.

También Carloss (forero) te puede dar sus impresiones si le envías un privado ya que ayer la probó fugazmente y, es un señor que se parece más ergonómicamente a tí que yo.

Y las vende en exclusiva en España (creo) Toni de Kayaking Costa Brava.

Un saludo y aquí estamos.
 

Me encantaría conocer mejor tu ciudad, estuve hace unos años y me gustó mucho, habrá que volver. Hay tantos sitios que conocer y tan poco tiempo.

Ya estuve hablando con Toni de kayaking Costa Brava. Un tipo muy hablador y amable y, me dio la sensación de que con bastante idea. Vamos, que terminó de convencerme.
 
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2008, 15:37:40 pm »
Aún a riesgo de liarte más ... y de poner nervioso a otro, ayer pusieron a la venta en el foro un Aquanaut ultra kevlar por 2000 € como nuevo que sería difícil de conseguir por ese precio y en ese estado por ningún otro camino que te vendría como anillo al dedo.

ya te leí lo de las ramas y los golpes y todo eso ... pero .. ¿te he dicho que ayer pusieron a la venta en el foro un Aquanaut ultra kevlar por 2000 € como nuevo que sería difícil de conseguir por ese precio y en ese estado por ningún otro camino que te vendría como anillo al dedo?

... y creo que cerca de ti ....
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2008, 15:48:24 pm »
jajajaja Key, estás ejerciendo de abogado del  :grande15: la tentación es grande...

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #13 : 01 octubre, 2008, 16:46:50 pm »
Aún a riesgo de liarte más ... y de poner nervioso a otro, ayer pusieron a la venta en el foro un Aquanaut ultra kevlar por 2000 € como nuevo que sería difícil de conseguir por ese precio y en ese estado por ningún otro camino que te vendría como anillo al dedo.

ya te leí lo de las ramas y los golpes y todo eso ... pero .. ¿te he dicho que ayer pusieron a la venta en el foro un Aquanaut ultra kevlar por 2000 € como nuevo que sería difícil de conseguir por ese precio y en ese estado por ningún otro camino que te vendría como anillo al dedo?

... y creo que cerca de ti ....

Ya lo creo que me fijé en este barco, pero si me da miedo usar una Sedna con lo duras que dicen que son, imagínate ir sentado encima de 3500 euros a 10 km/h. y sentir como ese casco negro tan bonito roza por encima de una roca. Creo que me daría un infarto.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Pregunta sobre Valley Aquanaut LV
« Respuesta #14 : 01 octubre, 2008, 16:50:29 pm »
Como no sabían que era imposible, lo hicieron ...

posiblemente, el futuro dueño de ese barco, tenga que revisarle el gelcoat más de una vez y más de dos antes o después, y ni la fibra de vidrio ni el polietileno son tan resistentes como el kevlar .... que me corrijan los expertos si no es así, y saldremos todos de dudas :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com