Autor Tema: mi kayak es super inestable!  (Leído 6421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpulleiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
mi kayak es super inestable!
« : 28 noviembre, 2008, 16:53:27 pm »
hola a todos! mi nombre es juan manuel, de argentina! remo hace bastante pero admito que solo lo hago aficionadamente.
Hace poco me compre un kayak eladius, de fabricasion nacional argentina.
es un kayak de travesia, 4,82m, 2 tambuchos estancos y un sistema de timon bastante bueno.
lo que me sucede es que desde que lo compre no he podido salir un dia con el lago bien brabo porque pierdo estabilidad repidamente. he probado otros kayaks, (no en esas condisiones) pero los he sentido mucho mas estables, podiendo jugar mucho mas con la cadera para moverlo sin llegar a darse vuelta.
Algunas caracteristicas de mi kayak; es super liviano, aunque es lo suficientemente robusto, es bastante plano en la zona del copik y hasta donde llegan los pies. he notado como curiosidad que tanto la proa como la popa  (en la zona de la quilla) esta sobresale... es deir... si apoyara el kayak en un plano la quilla de proa y popa apoyarian pero el plano del copik no...
esto puede generar esa inestabilidad que intento describir??
y lo mas importante! COMO LO PUEDO SOLUCIONAR¡¡¡?? desde ya les agradezco muchos sus opiniones y consejos!
al que quiera venir a navegar a los lagos de la patagonia argentina! por favor! escribanme! que con gusto los orientare!
jmpulleiro@gmail.com
gracias!

balay2

  • Visitante
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #1 : 28 noviembre, 2008, 17:08:48 pm »
Te falta incluir el dato más importante: la manga del kayak, es decir, el ancho del mismo, también tu peso y altura puede ser un buen dato, por otro lado las puntas alzadas ayudan a poner en su posición original el kayak en caso de vuelco, es decir para hacer el skimo roll que creo que así le llamáis en Argentina, esas puntas alzadas en mayor ó menos medida son la seña de identidad de casi todos los kayaks actuales, a imagen de los tradicionales groenlandeses. Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2008, 17:11:10 pm »
Hola JM
En la pagina del fabricante aparece un kayak llamado Nahuel, coincide con la eslora de 482 x 58
¿es ese tu kayak?

Desconectado jmpulleiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2008, 17:54:11 pm »
hola balay y javier: dato importante me falto...
Eslora 4.82 m
Manga 56cm
Altura 30cm
Capacidad Copkit 84.5 x 47cm
Peso 24kg
Tambucho delantero 31x19cm
Tambucho trasero 44x27cm

yo mido 1,8m y psare unos 72Kg...
 
el modelo es Eladyus Nahuel. aca dejo la pag. noten que hay dos tipos de popas... la mia es la que aparece en esta foto:
http://www.eladius-kayaks.com.ar/Fotos/Nahuel/Nahuel2_c.jpg

balay: yo no me referia a las puntas alzadas. me habre explicado mal.
lo

Desconectado jmpulleiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #4 : 28 noviembre, 2008, 17:57:25 pm »
baby: a lo que me referia es que si apoyo el kayak (copik arriba) la proa y la popa tocan el suelo y el plano de la manga no... digo yo... como la popa y la proa estan haciendo mas resistencia la manga queda con no tanta sustentabilidad... se me ocurre a mi! por favor corrijanme si estoy diciendo una burrada!

agracias a todos!
juanma

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #5 : 28 noviembre, 2008, 17:57:43 pm »
te falta practica....rema y rema con el ...ve aumentando el nivel de dificultad de mar ,siempre acompañado y velando por tu seguridad,te haras con ella,te lo dice un torpe que compite en una de 44 de manga... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #6 : 29 noviembre, 2008, 02:58:06 am »
baby: a lo que me referia es que si apoyo el kayak (copik arriba) la proa y la popa tocan el suelo y el plano de la manga no... digo yo... como la popa y la proa estan haciendo mas resistencia la manga queda con no tanta sustentabilidad... se me ocurre a mi! por favor corrijanme si estoy diciendo una burrada!

agracias a todos!
juanma
Yo así lo había entendido al principio, pero con la aclaración de balay2 me pareció que pudiera haberlo entendido mal, pero ahora que lo vuelves a explicar, creo que te refieres a algo así

Por lo que lo único que se me ocurre es que esté doblado, me extraña que diseñen un kayak que apoye sólo en sus extremos, y como dices que es muy inestable, pues es lo que parece que va a estar pasando.
¿Siempre ha sido inestable? ¿siempre ha apoyado en la base de proa y popa? ¿alguna vez lo has transportado en ciertas condiciones que pudieran hacer que se doblase?
A ver si alguno más tiene otra alternativa, algo más lógica ;)

En las fotos de la web tu modelo se ve normal, quiero decir que no se aprecia que esté "doblado" o tenga la parte de la proa y popa como tú explicas
« Última Modificación: 29 noviembre, 2008, 03:00:16 am por jílar »

balay2

  • Visitante
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #7 : 29 noviembre, 2008, 07:33:49 am »
Ahora lo he entendido,pensaba que te referías a las puntas de proa y popa; la verdad es que no es normal esa curvatura en la obra viva, ó por lo menos nunca he visto un kayak así.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #8 : 29 noviembre, 2008, 11:04:08 am »
Yo entendí tambien que la linea de base o quilla es como dibuja Jílar.
Tambien será interesante saber tu peso.
Persupongo que el hecho de que no toque el suelo la linea de base en el centro del kayak se puede deber a que tengas en popa mucha quilla y esté más baja que la linea base.
En las fotos de la web no se vé ni adivina la seccion del kayak (forma de cuadernas) y es dificil y aventurado decir mucho.
Algunas pruebas y posibles soluciones:
-Prueba a poner más peso añadido (bolsas de arena, garrafas con agua, etc..) quizas así asiente mejor el kayak en el agua.
-No se aprecia bien pero dá la sensación que el asiento está alto, quizas mucho para alguien con poca experiencia. Este parece desmontable, prueba a quitarle y sentarte sobre una espuma. Bajando el centro de gravedad notaras una diferencia bárbara.
- El casco podría tener una seccion muy redonda, kayak más rapido  sacrificando estabilidad. Sí pegas una moldura de media caña (semicircular) a lo largo de la linea de quilla, de proa a popa, esta trabajará frenando el balanceo lateral. Podrías encontrar este tipo de molduras en tiendas de accesorios del automovil, son de PVC (simil goma) autoadhesivo.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: mi kayak es super inestable!
« Respuesta #9 : 12 diciembre, 2008, 13:10:25 pm »
Citar
Ahora lo he entendido,pensaba que te referías a las puntas de proa y popa; la verdad es que no es normal esa curvatura en la obra viva, ó por lo menos nunca he visto un kayak así.

fijate en lo que he encontrado...este kayak tiene la misma curvatura de la que hablais.
http://www.arctickayaks.com/Lines/LinesChukchiMEP2083-61a.pdf