Autor Tema: Qué surf ski calidad precio recomendais?  (Leído 3975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Qué surf ski calidad precio recomendais?
« : 16 diciembre, 2008, 15:07:42 pm »
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un surf ski para competir esta temporada...he probado la mako6 de fibra y me gusta...la de carbono es mucho mas rápida? En 10km cuanto mas?

¿Alguién puede dar información sobre algún otro modelo que merezca la pena? ya se que Fenn y Epic son las que se llevan el gato al agua en las competiciones...pero merecen la pena otras como algún modelo de customkayaks o la nueva sipre? son mas baratas pero merecen la pena?

Gracias por la información!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Qué surf ski calidad precio recomendais?
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2008, 16:07:32 pm »
Hola Lauzi.
Pues la verdad que es algo difícil, con la variedad que tenemos ultimamente, elegir una surski esta mas complicado, la gente que empieza tiene esa duda.
Yo lo que hago es fijarme en que va la gente y prefiero ir sobre seguro a la hora de hacer una inversión y la mayoría de los que ganan las competiciones van en Mako-6.
También me fijo en que piraguas van en otros países y la mayoría van en FENN Y EPIC, por algo sera...
En cuestión calidad precio la Mako, creo es la mejor opción.
Las demás marcas de kayaks, pues quizás sean buenas, pero no dejan de ser imitaciones de estas anteriores y hasta que no se demuestre lo contrario, prefiero el original y mas para competir.
También puedes ver en una de las mejores paginas de surfski, que piraguas llevan la gente y así te puedes hacer una idea de por que los mejores del mundo usan esos kayak.
http://www.surfski.info/component/option,com_news_portal/Itemid,210/

Por cierto, yo tengo una en venta, la puedes ver en el siguiente enlace.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5161.0#top

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Qué surf ski calidad precio recomendais?
« Respuesta #2 : 16 diciembre, 2008, 17:38:16 pm »
Hola lauzi,como muy bien tu intuyes entre Fenn y Epic a dia de hoy son

las mejores opciones y si te urge el pillar una pues seguro que aciertas.

Ahora,si no te corre prisa yo esperaria a primeros de año ya que una

marca tan prestigiosa como Nelo va a sacar su surfski y seguro que no

dejará indiferente a casi nadie.

Respecto al rendimiento de las diferentes surfski y sus diferencias entre

las marcas y entre la fibra y el carbono si revuelves por

www.infosurfski.com las encontrarás y sino fuera así avisame que otro

dia que tenga más tiempo te busco el link directo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Qué surf ski calidad precio recomendais?
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2008, 17:52:53 pm »
Lo suyo seria que las probaras y pidieras disponibilidad de stock y precios,es una tonteria querer un kayak y no poder adquirirlo por falta de distribucion o que te digan que dentro de un año la tienes.
La sipre marlin ,han pasado meses y todavia nadie ha puesto nada sobre su comportamiento,se han visto pocas en las carreras todavia.
Si es para competir y eres veterano piensateló,creo que esta categoria desaparece o al menos no puntua en la liga en donde han metido el kayak de mar.
Si es para ponerle alerones y competir en tradicional como el canovas,tampoco te la compres,la categoria tradicional tambien me temo que ha pasado a mejor vida....ojala me/se  equivoque/n.
Si es para disfrutar paleando y surfeando olas,a mi la mako 6 me gusta mucho,el carbono mola cuando la quieres levantar o acarrear,es igual de rapido.
La epic me gustó,las think tambien,la diferencia es tan minima que por probarla una vez no notas los detalles,la que tienes mas acostumbrada es la que te va mejor.



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Qué surf ski calidad precio recomendais?
« Respuesta #4 : 16 diciembre, 2008, 20:40:29 pm »
He Pedro, de donde has sacado que ya los veteranos no puntuan o los tradicionales?
Porque, que pongan el kayak de mar en la liga Hernando Calleja, no quiere decir eso, de hecho en la pista hay categorias y a mas hay campeonates veteranos.
Lo que creo es que al meterlo en esa liga, creo que cuentan mas con el kayak de mar, ya que es la mas importante del calendario nacional.
Pero ese es otro tema, para otro enlace.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Qué surf ski calidad precio recomendais?
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2008, 21:00:39 pm »
Ojala tengas razon joaquin...y que mis averiguaciones sean mentira....aunque eso ya lo veo escuchando desde hace tiempo.
Si el kayak de mar se incluye en la liga hernado calleja...tendran que cambiar el reglamento si hay nuevas normas,pues esperemos a ver el reglamento...hasta entonces no entreno.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "