Autor Tema: primer kayak  (Leído 1946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sosio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
primer kayak
« : 15 febrero, 2009, 20:36:24 pm »
hola a todos,

Llevo tiempo con la idea de comprarme un kayak...he estado viendo varios modelos.. y creo que me voy a decidir por el modelo PURSUIT 100 de la marca OMEI.
Vivo en Cartagena por lo que seria para utilizarlo en el Mar Menor..

Que opinais de este modelo???

Gracias,

Desconectado Terraenxebre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: primer kayak
« Respuesta #1 : 16 febrero, 2009, 12:13:55 pm »
hola a todos,

Llevo tiempo con la idea de comprarme un kayak...he estado viendo varios modelos.. y creo que me voy a decidir por el modelo PURSUIT 100 de la marca OMEI.
Vivo en Cartagena por lo que seria para utilizarlo en el Mar Menor..

Que opinais de este modelo???

Gracias,
Aunque no soy ningún experto, y no conozco el kayak por el que preguntas, por ese precio y por lo que buscas ( de recreo) seguro que tienes otras cosas y ahorrándote dinero.

De todas formas deberías comentar para que lo quieres ( navegar mucho o poco...), etc etc

Desconectado sosio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: primer kayak
« Respuesta #2 : 16 febrero, 2009, 14:51:02 pm »
El kayak me saldria por unos 350 €, de longitud 305 cm, anchura 41 cm, peso 18kg, peso max aceptado 125 kg.. Tendria la pala, cofre, reposapies, asas, tapon de achique...

En un principio, seria para navegar fines de semana... no se si con este modelo a parte de navegar por las aguas del mar menor, podria hacerlo en otros sitios..

Gracias,

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: primer kayak
« Respuesta #3 : 16 febrero, 2009, 16:03:59 pm »
Hola Sosio. No te olvides del cubrebañeras, este kayak requiere uno específico por el gran tamaño de su bañera. Es imprescindible que lleves esto siempre aunque, y quizás con mas razón cuando salgas por el Mar Menor. La anchura real es de 71 cms. y te vas a divertir como un enano, especialmente cuando descubras desde el agua Cabo de Palos, Cala Reona, Calblanque, Porman, El Portús...
Se suele recomendar desde la experiencia que compres uno un poco mas largo y estrecho, porque si te gusta progresarás muy rápido, etc. Pero también con este barco irás muy seguro y sin problemas y si en el futuro decides cambiar podrás venderlo fácilmente.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: primer kayak
« Respuesta #4 : 16 febrero, 2009, 18:17:36 pm »
Hola, yo tengo el modelo 110, es algo mas largo y con dos tambuchos. Me tocó en el concurso Sendas de Agua de hace unos años. El respaldo y pedales son ajustables y muy cómodos.
Como te dice Alfonso es muy seguro (creo que en estos años no ha volcado nadie con él) y sorprendentemente rápido para su tamaño. Pero no es un kayak de mar, con mala mar o viento no salgas con él