Autor Tema: Sipre marlin  (Leído 7011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Sipre marlin
« : 26 abril, 2009, 00:42:20 am »
Hola compañer@s, mañana me traen el surf ski ya reparado algunos ya conoceis la historia. pufff desde enero que la pedi. Con todos mis respetos los fabricantes de este tipo de kayak (Surf ski de fibra) deberian de tomar nota de un invento de Jaime, un refuerzo de acero en los agujeros achicadores del agua, puesto que el kayak soporta mucha presion en esa zona, encima son endebles y pequeños, por lo demas se ve un kayak resistente. Le doy las gracias a Enrique por asumir la responsabilidad.
La probare el lunes, ya os dare mis impresiones aunque es el primer surf ski que voy a probar, encima de nivel intermedio-alto o sea que estare tiempo a remojo y ademas no podre hacer comparaciones con otras marcas pero bueno ya os cuento, Saludos
« Última Modificación: 26 abril, 2009, 00:48:50 am por dune »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #1 : 27 abril, 2009, 21:28:49 pm »
Hola hoy la he probado y lo esperado es una maravilla como se desliza, lo marinera que es pero joer como claves mal la pala o te despistes un poco te vas al agua solo de pensar en subirme me canso jejejj
era lo que buscaba, queria un kayak rapido, marinero para mar y  en este foro me guiastis para encontrarlo  gracias. Ahora voy a buscar informacion sobre los apoyos por que de eso me queda mucho que aprender y si alguien me puede dar algun consejo lo agradeceria.
SALUDOS

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Sipre marlin
« Respuesta #2 : 28 abril, 2009, 09:50:20 am »


Bienvenido al apasionante mundo del surfski radical, es un buen potro, rápido, eso sí no te puedes despistar, pero ya te hará a ella, sin duda, con horas de vuelo, digo de mar.

 Con el asiento es más inestable, pero te va a permitir ganar mucha estabilidad.

Una buena compra...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sipre marlin
« Respuesta #3 : 28 abril, 2009, 11:10:42 am »
Dune...lo de la estabilidad es a base,como dice Mr Sandman, de horas de vuelo pero lo de los apoyos a mi me ha ido muy bien practicar surf y bajar rios con kayaks de aguas bravas. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #4 : 28 abril, 2009, 18:38:34 pm »
-Acabo de venir de la playa desde este medio dia, joer como engancha esto me encanta, me encanta, me encanta jejej y no la podre coger hasta el sabado.
-Probe la tecnica de reembarque que vi en un enlace de este foro y funcina, no necesito hacer pie para subirme al surf ski aunque sean de 3 a 1 con el tiempo mejorare y se me quitara el miedo a salir mar adentro.
-Sobre los apoyos monoc yo estoy probando con el remo robson costa, ¿uno de cuchara se nota mucho la diferencia a la hora de equilibrarte?Bueno ahora estamos probando juntos mi amigo y yo ayudandonos, practicando apoyos bajos,laterales, deslizando el kayak lateralmente, aculandolo, se nota que soy nuevo en esto,solo sabia palear hacia delante ya sabes el remo lo cruzas y al agua.
Le dedicaremos tiempo y espero que volemos los mares dentro de poco como vosotros Mr. Sandman y monoc

 

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2009, 17:51:16 pm »
-Tras 12 horas de entrenamiento con la marlin(1 diaria) hemos aprendido a manejar las palas mas que en dos años que llevamos practicando este deporte con kayak tradicionales, no digo que con estos no puedas aprender los apoyos pero no te obliga como un surf ski,hemos pasado de 30 segundos sin caernos a 1 hora a la velocidad de la tintorera con el mar picado y viento lateral.
He ganado:
+equilibrio.
+se me ha corregido el angulo del apoyo bajo.
+coordinacion de las palas en contacto con el agua
+fuerza de traccion en equilibrio
+etc,etc
-Ya no me parece tan inestable y nos reembarcamos con facilidad. a la hora de relajarte y querer observar el paisaje, sacas los pies y apoyas la espalda te acuestas sueltas el remo no vuelcas ni con olas ¿quien decia que en estas piraguas no te podias comer un bocata?jeje Es comoda para palear aunque eso de que los escarpines no cojen en los pedales es verdad.

-Lo peor de la marlin es lo endeble que es.
A fin de cuentas voy a vender la TINTORERA de esperetex quiza por unos 700 eurillos muy pronto, tiene 2,5años bueno ya me anunciare. nos vamos ha pillar un nuevo surf ski por que este va a medias y creo que a todo el mundo que le guste palear en mar como deporte y le interese aprender de verdad deberia probar uno no es tan dificil solo son horas de entrenamiento como dicen nuestros compañeros Mr. Sandman y monoc.
 
Saludos.



Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Sipre marlin
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2009, 23:13:53 pm »
Bienvenido al lado oscuro..... :D

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #7 : 19 mayo, 2009, 23:54:14 pm »
Gracias Jose Bello

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Sipre marlin
« Respuesta #8 : 19 mayo, 2009, 23:58:53 pm »
nada que el futuro de la competicion como era de esperar cae en las redes del lado oscuro, el sábado en el campeonato de KDM la mayoria llevaba surf sky....jejejejej

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #9 : 21 mayo, 2009, 15:56:53 pm »
-La playa donde practico se lleno de MEDUSAS. Ayer estuve toda la hora mirando el agua y remando como un pato para no ceerme, el mar asi no es apto para principiantes del surf ski.
-Me ha aconsejado doctorkey ropa de reed y branceador antimedusas.por que claro ponerse el neopreno a esta tanperatura puff.
Yo me voy a poner un traje de nadador de manga corta, en los brazos, cara y cuello me echo la crema.
POR FAVOR ¿QUE ME ACONSEJAIS? las picaduras de las medusas traspasan la ropa por que si no es asi me pongo un pantalon normal de licra con una camiseta de surfero.
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sipre marlin
« Respuesta #10 : 21 mayo, 2009, 20:13:34 pm »
Dune...yo me limito a llevar licra por todo el cuerpo...mojadita no da calor  :) de todas maneras se trata de no cvaerse al agua y si tye caes salir prontito,alguna vez se mete alguna en la bañera y es como cuando te entra una avispa en el coche.... pero con menos riesgos de accidente.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Sipre marlin
« Respuesta #11 : 21 mayo, 2009, 20:18:35 pm »
Hola dune,estaba leyendo tú hilo entero y viendo lo contentísimo que

estabas con tú nueva marlin y acabo de leer lo de las medusas,vaya

flash!!!.

Aquí en el Cantábrico,de momento,solo vemos alguna por el verano y en

ese sentido no puedo aportar nada para intentar ayudarte,eso si,se me

ocurre transmitirte la idea de que considero importante salir a remar

acompañado,en esas circunstancias,ante la eventualidad de una

 picadura de no sabemos "a priori" que consecuencias,puesto que puede

aparecer en escena la tristemente famosa,carabela portuguesa,y con

ella hay que andar con mucho cuidado.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Sipre marlin
« Respuesta #12 : 21 mayo, 2009, 20:28:50 pm »
pues nada a mi en formentera me enganchó una de refilón suerte que no me pillo de pleno, pero durante la regata no veais como picaba........nada despues se partian de risa los muy.....porque  gente que se cayó y no les pasó nada jajajaja y yo ni me cai ni nada.......jajjaja anda que tengo una suerte!

Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Sipre marlin
« Respuesta #13 : 21 mayo, 2009, 20:45:48 pm »
Cierto skippy, yo no solo caí sino que además hice una exibición en los 200 metros espalda.

Las medusas no solo no me atacaron sino que me hacían pasillo y la ola a mi paso  :D

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Sipre marlin
« Respuesta #14 : 21 mayo, 2009, 21:01:47 pm »
jajajajajajajajajjaja capullin se parte   has visto el video que subido?