Autor Tema: Ayuda con mi primer kayak  (Leído 8660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Ayuda con mi primer kayak
« : 19 octubre, 2009, 22:59:51 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, así que antes que nada un saludo a todos.

Llevo ya mucho tiempo pensando en comprarme un kayak. Tengo ya 37 tacos y esperando a mi segundo hijo así que no podré hacer muchas salidas con él, pero haré lo que pueda.

Experiencia tengo muy poca: 2 descensos del sella y 5 o 6 veces he alquilado uno en la playa para dar una vuelta. He hecho remo (banco móvil cuando era joven unos 6 años, sé que no es lo mismo pero por si acaso lo comento)

Lo que no sé es qué necesito exactamente porque, si es posible, también querria aprovechar a llevar un aparejo de vez en cuando para pescar a curricán o spinning, ya que la pesca tambien me apasiona.
Y ya por último, si de vez en cuando puedo dar una vuelta con mi hijo de 4 años pues seria perfecto (ahora me direis que me compre un barco, jejeej)

En fin, ¿alguna ayuda? habia pensado mirar de segunda mano por si acaso, pero no sé si ir a por autovaciables o qué. No quiero comprarme una bañera para pescar bien, prefiero que sea "equilibraada" y que valga para todo ¿existe o me lo tienen que fabricar a medida?

Por cierto, no lo he comentado, soy de Vizcaya y me gustaría usarlo todo el año siempre que mi hijo y sobre todo la parienta me deje  :cool:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #1 : 19 octubre, 2009, 23:07:27 pm »
Bienvenido!!

Primero tienes que tener claro, con sus pros y sus contras, si quieres un autovaciable o uno cerrado. Yo, particularmente, optaría por uno cerrado, ya que se vive más el mar. No obstante con un autovaciable tendrás ventajas como la de poder tirarte al agua cuando quieras y volver a subir sin problemas, si por ejemplo te gusta bucear.

Si te gusta pescar y no tienes mucha experiencia en kayak, y te decides por uno cerrado, es importante que tenga mucha estabilidad primaria, y por tanto, entre otras cosas, que sea más bien anchote (manga), y no necesariamente muy largo. Una manga de 60 o más te permitirá pescar sin tener que estar pendiente de aguantar el equilibrio.

Te irán aconsejando, gente con más experiencia que yo. Un saludo

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2009, 23:19:58 pm »
gracias por la respuesta tan rápida.
Yo estoy más decidido a ir a por uno cerrado mas que nada por el frio que hace por aqui y dando por hecho que no quiero usarlo solo en verano.

¿Qué modelos me pueden ir bien para hacerme una idea?


Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #3 : 20 octubre, 2009, 16:10:50 pm »
Bueno, pues ahora que te has decidido por uno cerrado viene la decisión gorda: fibra o plástico. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo me decidií por la fibra ya que prefiero la ligereza para manejarlo mejor fuera del agua y porque, en principio, navegan mejor. En concreto por un fun run sikuk. Si miras usando el buscador, verás que hay opiniones para todos los gustos. Yo en principio descartaba la fibra porque pensaba que era frágil, pero descubrí que estaba equivocado, y especialmente si hablamos de los fun run, que son bastante duros.

Tienes también que mirar que presupuesto tienes, ya que puedes encontrar cosas desde los 800 (o incluso algo menos) a los 3000. Luego hay que añadir pala, cubrebañeras,  chaleco, y 4 cosas más

Hay muchos modelos, como verás. En la marca que yo elegí, te iría bien (quizá y siempre valorando como prioirtario el factor recreativo y la pesca) este:

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&Itemid=158

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2009, 19:50:03 pm »
Hola,

Comentas que tienes un hijo de cuatro años con el que te gustaría salir, pues bien creo que una opción muy interesante para salir con él que me imagino que será en veranito, solecito, y cerca de la orilla (siempre chaleco adaptado a su tamaño) a jugar con el agua (casi no podrá con la pala), sería una piragua hinchable (en el Deca tienes por algo mas de 100€...).

Para ti, lo que ya te han aconsejado.
 En cuanto a Autovaciable doble con el niño, regular, y tu solo, fatal. Creo que no te queda otra (mientras crece un poco mas) que salir tu solo por un lado y a "jugar" con el peque por otro.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2009, 20:34:18 pm »
Yo suelo dar pequeños paseos en verano por el Duero con mi hijo de 5 años, (por supuesto con su chaleco puesto) ,en la bañera de mi Creus . En Urdaibai creo que podrías hacer lo mismo, aunque el paleo es un poco incomodo el niño se lo pasa genial , estamos divirtiendonos un rato y queda encantado.
Para ti te aconsejo que no compres un kayak que en 2 meses se te quede corto, mejor ir directamente a un buen kayak de mar cerrado y de fibra.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #6 : 20 octubre, 2009, 22:03:01 pm »
muchas gracias, me estais ayudando a despejar muchas dudas.
¡¡Ese fun run tiene una pinta acojonante, nada que ver con los autovaciables que estoy acostumbrado a ver...!!

En cuanto a llevar al crio, efectivamente es algo que puedo prescindir, ya que solo seguro que al segundo dia no quiero ni arrimarse...

¿Se podría pescar con él? ¿es tan estable como comentan en la web? ¿cuanto pesa???


Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2009, 22:16:46 pm »
En primer lugar y tras la advertencia de un amigo con experiencia sobre el peligro que puede ocasionar  en caso de vuelco llevar al niño en la bañera, te comento que he decidido no correr riesgos y esperar a que el niño crezca y pueda  montarse el mismo.No hay que esperar tanto pues mi otro hijo de 10 ya hace slalom y ya ha hecho los primeros contactos con el KDM.
En cuanto al Creus si que es un barco muy estable,( hay gente que pesca con el), y a la vez rápido. Con timón te permite hacer cualquier travesia en mar junto a barcos de mucha más eslora.
En cuanto al peso y demás especificaciones técnicas es mejor que consultes con Javier, pues son barcos cuasi personalizados.   

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2009, 22:19:37 pm »
muchas gracias, me estais ayudando a despejar muchas dudas.
¡¡Ese fun run tiene una pinta acojonante, nada que ver con los autovaciables que estoy acostumbrado a ver...!!

En cuanto a llevar al crio, efectivamente es algo que puedo prescindir, ya que solo seguro que al segundo dia no quiero ni arrimarse...

¿Se podría pescar con él? ¿es tan estable como comentan en la web? ¿cuanto pesa???



Los pesos están puestos en la web. Yo me pillé el sikuk de diolen, que pesa 1 o dos kilos menos que en fibra.

No lo he probado, pero si usas el buscador podrás leer mucho sobre el creus. Para que te hagas una idea, el sikuk, que en principio debe de ser bastante menos estable, me permitió a mí, que nunca había llevado un kayak de mar, atreverme con el cantábrioco sin grandes problemas.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #9 : 20 octubre, 2009, 22:24:43 pm »
pfff, he visto los precios y creo que se me va del presupuesto incluso aunque encuentre uno de segunda mano. Os recuerdo que no tengo experiencia apenas en esto y es posible que no disponga de excesivo tiempo para las salidas.... Tenía pensado gastarme 600-700 euros pero veo que esta opción me sale por el doble. Me temo que si no quiero tirar el dinero tengo que estirar el presupuesto ¿no es cierto?

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #10 : 20 octubre, 2009, 22:27:59 pm »
pfff, he visto los precios y creo que se me va del presupuesto incluso aunque encuentre uno de segunda mano. Os recuerdo que no tengo experiencia apenas en esto y es posible que no disponga de excesivo tiempo para las salidas.... Tenía pensado gastarme 600-700 euros pero veo que esta opción me sale por el doble. Me temo que si no quiero tirar el dinero tengo que estirar el presupuesto ¿no es cierto?

No hombre, no, siempre tienes la segunda mano en el mercadillo del foro. Puedes encontrar buenas cosas por ese precio, aunque eso sí, de plástico, más pesados. Pero si eso no es problema para tí, no pasa nada, son buenos kayaks.

Incluso puedes pillar alguno nuevo de oferta, con pala y todo:

http://www.omei-kayak.com/

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #11 : 20 octubre, 2009, 22:29:48 pm »
Y, además del mercadillo, puedes mirar aquí:

http://www.riumar.com/pdf/Kayaks%20y%20material%20escuela%20kayak.pdf

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #12 : 20 octubre, 2009, 22:45:51 pm »
gracias de nuevo Mondrakon.
Esos de Omei ya me resultan mas familiares, porque se compró uno un amigo mio en Forum...

En fin, a ver si localizo algun modelo de caracteristicas parecidas por Vizcaya o alrededores.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #13 : 20 octubre, 2009, 22:46:59 pm »
gracias de nuevo Mondrakon.
Esos de Omei ya me resultan mas familiares, porque se compró uno un amigo mio en Forum...

En fin, a ver si localizo algun modelo de caracteristicas parecidas por Vizcaya o alrededores.

Como ves, el five o five está a muy buen precio y puede ajustarse a lo que buscas. Bueno, si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. Un saludo

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #14 : 20 octubre, 2009, 22:53:39 pm »
gracias de nuevo Mondrakon.
Esos de Omei ya me resultan mas familiares, porque se compró uno un amigo mio en Forum...

En fin, a ver si localizo algun modelo de caracteristicas parecidas por Vizcaya o alrededores.

Como ves, el five o five está a muy buen precio y puede ajustarse a lo que buscas. Bueno, si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. Un saludo

hmmm, esto es otra cosa, jejeje. Creo que con este tendría también para muchos años ¿no? y luego si veo que se queda corto "subir de categoría". Voy a informarme por el foro. Gracias de verdad, eres la leche ;)