Autor Tema: Ayuda con mi primer kayak  (Leído 8427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #15 : 20 octubre, 2009, 23:08:13 pm »
hola de nuevo (estoy pesadete)

HE estado revisando los comentarios sobre el five o five y aunque parece que lo ponen bien, se comenta que es para gente de gran envergadura. Yo mido 1,74 y 75 kg, vamos que de corpulento nada.

¿Algun otro modelo que pueda servirme de referencia? Los autovaciables mejor descartarlos?

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #16 : 21 octubre, 2009, 10:01:55 am »
El que veo es más standar, el que tiene mas gente el la Seayak de prijon.

La puedes encontrar en el precio que dices; al menos yo cuando anduve buscando desde hace un mes, me encontré unas cuantas.

Depende de tu experiencia, y yo no tengo mucha, si te la recomiendo con timón.

Yo probé la Marlin tambien y iba genial.

Finalmente compré una Sedna de Funrun, y me hago gaseosa cada vez que me monto en ella.

El presupuesto es importante, pero esto yo lo veo más como una inversión.

Suerte

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #17 : 21 octubre, 2009, 10:04:19 am »
Gracias.

También he visto por aquí el Robson Aloha....

¿Uno de estos 3 debería ser mi gran adquisiciòn? ¿se me quedará pequeña?

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #18 : 21 octubre, 2009, 10:09:06 am »
hola de nuevo (estoy pesadete)

HE estado revisando los comentarios sobre el five o five y aunque parece que lo ponen bien, se comenta que es para gente de gran envergadura. Yo mido 1,74 y 75 kg, vamos que de corpulento nada.

¿Algun otro modelo que pueda servirme de referencia? Los autovaciables mejor descartarlos?

Buenas, no te preocupes, hombre, es normal que te lo pienses mucho. A mi me ayudaron en su día y ahora me toca  a mí.

Hay un colega (el_patera) que lleva un necky, muy estable y con el que sigue al grupo sin muchos problemas. El pesca, y es un kayak barato que se puede encontrar hasta en el decathlon.

También tienes la opción de los laser como buen kayak y a buen precio, aunque algo pesados.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7613.0


Y sí, yo de tí descartaría los autovaciables, a no ser que busques un enfoque estrictamente recreacional. Piensa que la velocidad de un autovaciable rondará los 4 kms/hora y la de uno cerrado los 6-7 km/h  (si me equivoco que me corrija algún experto). Además las sensaciones son totalmente diferentes.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #19 : 21 octubre, 2009, 15:00:41 pm »
nuevamente estoy de acuerdo con mondrakon,aunque yo tuve la laser y la cambie me resultaba pesada dentro del agua,mira la rotomod y sak,por 1000 eurillos te sacas la version hi deluxe,y por unos 700 y pico la version mas normalita,aunque vienen con todos los extras,yo la he tenido hasta hace poco y esta muy bien,ademas es de la mas vendida en el pais,mucho mas barata que la prijon,si va a ser tu primer kayak es buena opcion.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #20 : 27 octubre, 2009, 12:46:59 pm »
Me han ofrecido estos dos de segunda mano

- Seayak de priyon. Extras : timon, 2 cubrebaneras, pala, carro, chaleco salvavidas, rinonera.
Por 700 EUROS y lo podría recoger porque está en el pueblo de al lado

- DAG Tiwok por 500 Euros (tiene año y pico), el problema que es de Galicia....

TEndría que ver el estado de ambas pero así a priori ¿cual es la que mejor se puede adaptar y que no se me quede "pequeña"?

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #21 : 28 octubre, 2009, 22:45:01 pm »
Me han ofrecido estos dos de segunda mano

- Seayak de priyon. Extras : timon, 2 cubrebaneras, pala, carro, chaleco salvavidas, rinonera.
Por 700 EUROS y lo podría recoger porque está en el pueblo de al lado

- DAG Tiwok por 500 Euros (tiene año y pico), el problema que es de Galicia....

TEndría que ver el estado de ambas pero así a priori ¿cual es la que mejor se puede adaptar y que no se me quede "pequeña"?

De la dag ni idea, pero la seayak es un clásico, y un valor seguro

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #22 : 28 octubre, 2009, 23:37:50 pm »
Hola,

El margen de valoración que tienes es bastante estrecho (o bastante ancho, según se mire). La seayak es un poco más kayak que la necky, pero tampoco vas a tener una eneorme diferencia. La laser te permitirá hacer aún mas cosas ... En definitiva ninguno de ellos sea seguramente el kayak de tu vida. Dentro de unas semanas, meses... vas a salir con mas gente, vas a empezar a probar otros (Mondrakon, esta de Zierbena te libras por que tengo clases particulares, pero para la próxima... , esa sikuk...)

Consejo personal: compra un valor seguro de segunda mano, uno que puedas vender cuando hayas afinado un poco más lo que tu esperas de un kayak (cada uno quiere una cosa, e incluso según progresas vas volviendote mas ambicioso)

Un saludo

a ver si nos vemos en el agua



Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #23 : 29 octubre, 2009, 09:49:23 am »
Hola,

El margen de valoración que tienes es bastante estrecho (o bastante ancho, según se mire). La seayak es un poco más kayak que la necky, pero tampoco vas a tener una eneorme diferencia. La laser te permitirá hacer aún mas cosas ... En definitiva ninguno de ellos sea seguramente el kayak de tu vida. Dentro de unas semanas, meses... vas a salir con mas gente, vas a empezar a probar otros (Mondrakon, esta de Zierbena te libras por que tengo clases particulares, pero para la próxima... , esa sikuk...)

Consejo personal: compra un valor seguro de segunda mano, uno que puedas vender cuando hayas afinado un poco más lo que tu esperas de un kayak (cada uno quiere una cosa, e incluso según progresas vas volviendote mas ambicioso)

Un saludo

Cuando quieras, pescador  :D

a ver si nos vemos en el agua





Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #24 : 29 octubre, 2009, 10:00:03 am »
solo he localizado una seayak de segunda mano en Getxo pero no consigo localizar al dueño. (¿para qué pondrá anuncio?)

¿sabéis algún sitio aparte de este foro donde puedo encontrar algo de segunda mano?



Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #25 : 29 octubre, 2009, 15:51:16 pm »
Yo estuve intentando localizarle por correo(si es este anuncio,http://www.ebayanuncios.es/kayak-de-mar-plastico/270976) y al final me llegó un mensaje que tenía un kayak de fibra (tipo txingudi) por 600 con lo que entendí que el seayak ya no lo tenía, y así se lo pregunté, pero no me contestó. esta vez pone telefono, a ver si tienes suerte. al final compre otro seayak... y no me arrepiento.
« Última Modificación: 29 octubre, 2009, 15:53:36 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #26 : 29 octubre, 2009, 22:18:06 pm »
Yo estuve intentando localizarle por correo(si es este anuncio,http://www.ebayanuncios.es/kayak-de-mar-plastico/270976) y al final me llegó un mensaje que tenía un kayak de fibra (tipo txingudi) por 600 con lo que entendí que el seayak ya no lo tenía, y así se lo pregunté, pero no me contestó. esta vez pone telefono, a ver si tienes suerte. al final compre otro seayak... y no me arrepiento.

es ese mismo!!!
pff, supongo entonces que me puedo olvidar de el. ¿Donde has localizado el tuyo?


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #27 : 29 octubre, 2009, 22:37:31 pm »
pange, te doy yo la solución :P
Propón una quedada por ahí, o algo tirando hacia aquí ;) y allá me voy, ves mi Tiwok, lo pruebas, si te gusta bien, y si no también :)

Lo que sí te digo seguro, es que si buscas algo que te dure bastante tiempo (si es que no piensas en meterte en mucho fregado) el Tiwok te valdrá. Ahora bien, si aspiras a evolucionar lo máximo posible, pues lógicamente no es un kayak con el que uno se conforme mucho tiempo, si tiene esas aspiraciones.

A mí me valía perfectamente, para lo que yo hacía por aquí, pero cuando hice una travesía en grupo, mar adentro, vi que había que cambiar de kayak ;)

Oye ¿pero cuántos temas tienes para que te orientemos sobre el kayak a comprar? :D Yo estaba en que había participado en otro tuyo, para lo mismo :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #28 : 29 octubre, 2009, 22:41:39 pm »
Yo lo encontré aquí, en la sección Vendo, del foro, pero puedes mirar en otras paginas de compra-venta. segundamano, milanuncios, mundoanuncio, habitamos (cuidado con el "ingles" que tiene los kayaks en liverpool, es un timo) ebay... hay muchas, es cuestión de constancia y un poco de tiempo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Ayuda con mi primer kayak
« Respuesta #29 : 30 octubre, 2009, 07:35:23 am »
Po si te interesa en la sección VENDO , Besaide vende su seayak y te puedo decir que esta en muy buen estado.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7902.0