Autor Tema: Que me compro??? (que original)  (Leído 2069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafaguis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Que me compro??? (que original)
« : 13 febrero, 2010, 20:18:48 pm »
Hola a todos,

Ya se que no soy muy original, pero la verdad que estoy muy indeciso y os pido ayuda a los que mas entendeis de esto.

Os cuento un poco mi situacion. Soy un kayakista amateur que remaba por Mallorca y que ha hecho alguna travesia maja (vuelta a menorca). Llevo un año mas o menos remando siempre kayak de plastico y la verdad que muy bien, siempre sin prisas disfrutando del paisaje.

Ahora me he mudado a la peninsula (Valencia) y quiero empezar a remar por aqui, fui a visitar a los compañeros del Club de Pobla de Farnals y sera alli si no hay inconvenientes donde tenga el kayak.

Yo venia con intencion de comprarme aqui otro plastico con tambuchos, pero veo que por aqui se hacen bastantes competiciones y supongo q me acabara picando el gusanillo. Por otro lado no soy muy cuidadoso, que es motivo por el que elegi plastico en su dia. Pero ahora no se si eso va a ser un problema a la hora de quedarme muy atras o si hay mucha diferencia.

No se la verdad q es el eterno dilema al final, plastico o fibra??

Pues eso espero vuestros consejos

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Que me compro??? (que original)
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2010, 23:17:06 pm »
Pues,en mi opinion fibra,sin duda.Mas ligero,desliza mejor y vienen mejor acabados.Competir con un kayak de expedicion...bueno,yo lo hice el año pasado,y sin timon,pero es una matada(aunque este año vuelvo a hacerlo).,No son tan delicados,a no ser que andes a golpes y en mi opinion son mas bonitos.De todas formas echa un ojo,que esto ha sido mas que debatido en el foro.Saludos.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Que me compro??? (que original)
« Respuesta #2 : 14 febrero, 2010, 20:52:44 pm »
hola rafaguis;
Creo que no nos conocemos......
Bueno, comentarte que hay muchos foreros de Pobla Marina ( yo mismo ), y lo ideal es saber que buscas con el kayak....
A mí me pasó lo mismo, pensaba que el plástico era lo mejor por ir despreocupado....me compré dos kayaks de plástico .
Ahora te recomendaría fibra sin dudarlo.
Es más, te recomendaría carbono.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Que me compro??? (que original)
« Respuesta #3 : 14 febrero, 2010, 21:22:05 pm »
Y puestos a recomendar,ligero,antes que pesado,rapido antes que lento.Mas si tienes pensado competir.Yo hize el gallego de Kdm el año pasado en tradicional y mi marlin no es lo mas adecuado:Necesitaras algo ligero y con timon(aparte de tener que palear mucho)No es tan dificil tener uno de fibra,yo soy mas bien desastroso con los cuidados y no pasa nada,lo uso para ir a surfear,con la consiguiente entrada en playa,no lo endulzo la mitad de los dias que salgo y la unica marca gorda que tiena me la hizo una piedra mientras iba en el remolque!
    Mira Kayaks,pero si pretendes competir,las premisas anteriores y lo que te dice migueraid es para tener en cuenta.Saludotes.