Encuesta

¿alguien hace lo mismo?

si
3 (15%)
no
17 (85%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Encerado para conseguir mejor deslizamiento  (Leído 15079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #15 : 07 abril, 2010, 16:39:46 pm »
 :D Hola Bernardo.... puede ser que sea sicologico....pero que bien que anda...estoy haciendo en 2 horas 40 minutos recorridos que antes tardaba 3 horas 10 minutos

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #16 : 07 abril, 2010, 23:28:03 pm »
un navegante de vela me recomendó que de vez en cuando le pasara un trapo al casco con un pulimento de teflón que se usa para los veleros. El efecto en el deslizamiento se nota nada más subirse y no tiene nada de psicológico. Se saca fácilmente 1/2km/h más y da la sensación de que vas a volcar por los movimientos laterales. Creo que es interesante para hacer recorridos muy largos, de 40 o 50 km.
Tendré que probar esa cera heves que decís
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #17 : 08 abril, 2010, 10:14:14 am »
¿Y la cera es para usar en todo tipo de material de kayak,fibra o polietileno?

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #18 : 09 abril, 2010, 16:36:41 pm »
 :D Yo solo lo uso Kayaks de fibra ....ademas para que sea mas facil lavarlos...darle brillo y ocultar las rayaduras ...supongo que en los otros modelos actuará  parecido ...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #19 : 09 abril, 2010, 17:18:37 pm »
Citar
Cambiando de ángulo ¿ porque esta prohibido y es ilegal? Cada vez que yo puse el kayak al agua con la cera …se quedaba quieto y NO andaba solo …hasta que yo lo remaba…no es un motor , ni una vela…a lo sumo …permite el rendimiento teórico de la geometría del barco , disminuyendo el  arrastre innecesario de agua…¿o es que los barcos tienen que estar sucios para entrar en una carrera?

Articulo 3, del Reglamento de la Federacion Española de piraguismo:

http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/REGL_KAYAK%20DE%20MAR.pdf

Ninguna sustancia extraña puede agregarse a las embarcaciones, hecho que puede dar a los
competidores una ventaja desleal. No esta permitido el uso de lubricantes de cascos en las
embarcaciones.


Asi que ya sabeis el articulo y la consecuencia, EN CASO DE COMPETICION: DESCALIFICACION.





Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #20 : 09 abril, 2010, 20:48:04 pm »
 :D Hola Joaquin ,Acabo de leer el articulo 3…era todo lo que necesitaba saber…
Entonces el uso de lubricantes de casco NO es una ventaja Sicológica .. es una ventaja REAL… es una verdad confirmada, lo afirma por escrito la Real Federación Española de Piragüismo al decir:
 “Ninguna sustancia extraña puede agregarse a las embarcaciones, hecho que puede dar a los competidores una ventaja desleal. No esta permitido el uso de lubricantes de cascos en las embarcaciones.”

 Ademas, me gusto eso de: “ Así que ya sabeis el articulo y la consecuencia, EN CASO DE COMPETICION: DESCALIFICACION”

Es de asustar, estoy temblando…Suerte que yo solo compito conmigo mismo y trato de ir lo mas lejos y lo mas rápido que puedo
Por lo que no me voy a descalificar … mas bien… me voy a divertir…

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #21 : 09 abril, 2010, 21:17:28 pm »
Por supuesto Luigy, es solo en caso de competicion, para divertirte le puedes poner hasta una vela si te apetece.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #22 : 10 abril, 2010, 00:52:55 am »
Bueno ya solucionada la duda...Joaquín hola,tanto tiempo.Pues en algún lado vi que hacías windsurf, creo! la pregunta es..! Yo he hecho windsurf y lo normal antes de una regata era lavar bien la tabla, yo le pasaba cera, esta misma usábamos en Argentina, ya que se fabrica allí, luego se lavaba bien con agua se secaba y quedaba como recién salida de la tienda 0 km. Si hacemos eso ahora con los surf ski, nadie se da cuenta del maquillaje que lleva. En winsurf se lijaba el casco con lijas agua muy finas especial para náutica,para sacar las raya duras o si había imperfecciones ( no abusar del uso de las lijas, muy poc a poc), el cif o puloy, no era bueno de usar, arrastra mucho, se ve por que le quita el brillo a la superficie.luego.. lavado, encerado, lavado y secado,yo el día anterior a la Regata le dedicaba mí tiempo y solo quedaba con más brillo el casco.y la niña volaba!
En las Regatas de KDM, los kayak del remolque van al mar o a la playa y nunca he visto a nadie observar como son o están los cascos de las embarcaciones.Bueno es decir que un pokito se puede tratar la embarcación?? Y el Reglamento habla de lubricantes, este producto o otros similares ke encontramos en el mercado , si no dejan residuos de lubricar, pues valen? o no? un saludo India
« Última Modificación: 10 abril, 2010, 01:10:31 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Marcelo...El Cabezón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #23 : 10 abril, 2010, 02:44:45 am »
Si, yo lo hago... no solamente para mejorar el rendimiento, sino también para evitar las incrustaciones de sarro, pero principalmente, con esta acción, lo que logro, es una inspección detallada del casco, cubierta, timón, pala y demás accesorios, cosa que una rotura, no te sorprenda a 20 km de la costa....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #24 : 10 abril, 2010, 03:56:33 am »
India:

"Ninguna sustancia extraña puede agregarse a las embarcaciones"

Con eso ya eliminan cualquier tipo de sustancia, producto, elemento, componente o como se le quiera llamar. Anotan lo de los lubricantes posteriormente, para remarcar, digamos, en ese caso concreto, pues ciertamente existen "lubricantes para cascos de embarcaciones" que se venden como tal y así se les llama.

Pero la norma lo deja claro, ninguna sustancia que pueda dar una ventaja, desleal por lo tanto.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #25 : 10 abril, 2010, 18:54:28 pm »
Bueno, bueno,hoy en día no lo hago ni con mí kayak, ke solo lo utilizo para paseos y relax y con el kayak del club, solo lavarlo con agua dulce y a las camas, hasta el próximo entreno.
Marcelo lo que tu dices seria lo ideal de hacer, como mantenimiento de la embarcación y lo más importante antes de salir , confirmar que todo este bien.
Resumiendo, nada de pasar ungüentos raros para competir por que nos sacan la tarjeta roja..!! :pottytrain2:
Yo personalmente a lo India, :grande58: nada en el kayak, ni a mí misma,por que cremas ,protector solar,  luego remando se me resbala todo.... Saludos...
« Última Modificación: 10 abril, 2010, 19:02:45 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #26 : 10 abril, 2010, 20:28:50 pm »
Quereis ir mas rapidos?.........quitad el brillo al kayak!!! :grande64:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #27 : 10 abril, 2010, 21:00:55 pm »
Hola India, pues si que estuve una época haciendo windsurf y he probado el kitesurf también.
Eso fue cuando vivía en Santa Pola, pero ahora que vivo en el interior y no tengo costa, no puedo estar montando el equipo y mirar si hace viento o no, es un coñazo, por eso me gusta mas el piraguismo, no te preocupas de si hace viento, lo cargas y al agua cada vez que puedes.
Y yo no le daba nada a la tabla, simplemente la lavábamos con agua dulce para quitar la sal y poco mas.

Si que es verdad que al kayak, a veces para guardarlo cuando termino la temporada lo limpiamos a fondo y le damos pulimento para dejarlo brillante y dejarlo lo mejor posible, pero poco mas, solo lo limpiamos con agua dulce para quitarle la suciedad que pueda haber cogido en la salida.


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #28 : 10 abril, 2010, 21:24:23 pm »

....... y le damos pulimento para dejarlo brillante y ..........

Aqui está el fallo!!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #29 : 10 abril, 2010, 21:57:53 pm »
y......... quitarle los pequeños arañazos.
Eso no es un fallo, mimar la piragua de vez en cuando.

Pero no para competir, que es lo que digo no se puede hacer.

Para lo demas, como dije antes, como si le pones una vela y un motor fuera borda.