Autor Tema: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.  (Leído 39454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #60 : 22 mayo, 2009, 11:13:28 am »
La grandes gestas y los grandes retos se rubrican sin lugar a duda, a la vuelta de ellas.

La satisfaccion de intentarlo es una una decision personal, con sus consecuencias y riesgos, esa satisfaccion se la quedo Andrew para si mismo en el Oceano, por que el lo decidio asi.

Muchos lo intentan, unos lo consiguen y otros no, pero de lo que estoy seguro es que todos se sinten satisfechos por intentarlo, eso si, para mi solo lo consiguen los que vuelven.

Borrasca.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #61 : 22 mayo, 2009, 12:09:22 pm »
Muchas gracias Paco, Eres un Crack!!
El problema es que por un lado estamos valorando el intento a nivel técnico y como reto y por otro lado el aspecto humano.
En el lado técnico, la gesta me parece impresionante, factible (luego lo demostraron los dos chicos del k2 preparado) y a la vez inhumana por las condiciones en las que tuvieron que navegar. Un autentico reto cuya conclusión puede variar mucho en funcion de las condiciones meteorologicas además de mil factores técnicos que pueden fallar en el peor momento, por muchos medios técnicos que se pongan por medio... Muchos conocemos la gesta de Lindemann, que en 1952 cruzó el atlántico en 72 días con un klepper Aerius II plegable, y que pasó día y medio amarrado a su kayak volcado a la espera de mejores condiciones para reembarcar... Hablamos de él porque lo consiguió, porque llegó y lo contó, y pocos lo critican.

En el aspecto humano, creo que hay momentos en que hay que decidir segun tu escala de valores y hasta que punto te vale la pena asumir riesgos...tengo un amigo que ha perdido un par de dedos por congelaciones en Himalaya, se ha arriesgado hasta donde ha considerado, y lo ha pagado. Yo mismo hasta hace unos años asumía riesgos escalando que ahora con un peque en camino, no estoy dispuesto a asumir. Creo que hay que dejar a cada uno vivir su vida como lo sienta, y las personas que estan alrededor, tienen que asumirlo o rebatírselo, pero los demás no somos nadie para decir lo que debe hacer.. Ya nos prohiben suficiente las autoridades "por nuestro bien". ojo, que bajo mi opinion, sigue siendo muy egoista por anteponer Su reto a su familia, pero es sólo mi opinión, desde mi escala de valores. El detalle que comenta Iljma, de poner los medios técnicos para que no pase nada, a menudo no es posible. Se nos olvida que la naturaleza es así, y nosotros, por mucho helicóptero, gps, barco y equipo de rescate que tengamos, solo somos hormiguitas... y las circunstancias a veces se alían para dar al traste con todo... En cada aspecto de nuestra vida estamos asumiendo riesgos que conllevan consecuencias muchas veces mortales... me hace mucha gracia esa gente que critica estos casos, y luego conduce sin cinturón, con un par de copas, adelanta en prohibido sin visibilidad, se sube al tejado sin arnés...y dice..."no, si yo controlo, no pasa nada.."  todo implica un riesgo y lo importante es que lo valoremos en su justa medida y podamos decidir en conciencia.

Hay un libro poco conocido de Jack London, Relatos de los mares del sur, que hace un repaso a las gestas de exploración de su siglo y a la "inevitabilidad" del hombre blanco... Mientras que las culturas primigenias habían respetado siempre a las montañas y al mar como dioses y no osaban desafiarlos, el hombre blanco llegó, y lo intentó conquistar y doblegar porque estaba ahí, aunque tuvieran que fracasar y morir muchas expediciones en el intento, el hombre blanco es "inevitable" y no ceja en el empeño hasta que lo consigue... 

 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #62 : 22 mayo, 2009, 15:44:37 pm »
Todos cometemos errores. Todos queremos hacer... llegar hasta donde podamos. Es cierto que nuestra sociedad, y espccialmente bajo el influjo del protestantismo calvinista que rige en los EEUU, sobre todo, el logro se valora en suma. Pero es ese logro lo que nos permite mejorar.
En segundo lugar: ya he dicho lo que tenía que decir respecto al vídeo. Pero una reflexión de abuelo porretas (era una serie de radio, no es que sea nonagenario que le da a la maria): Antes de tener mis hijas me encantaba bajar olas grandes, cuanto más grandes, mejor. Un día, después de nacer mi primera hija, bajando una serie en la que en toda la playa estábamos tres (y es el número exacto) pirados, monte sobre el pico, y vi el abismo, la pared... el hostión que me iba a dar. En otra ocasión hubiera tirado para adelante, pero pensé en lo que me perdía si me pasaba algo. Desde entonces bajo olas menores. Pero hete aquí que un día, con ola orillera, cerró sobre ella misma creando un rulo y el golpe me hizo perder el conocimiento. Sonó el cuello, y es lo último que recuerdo hasta que alguien me sacó. Lo que quiero decir, es que tratar de evitar el peligro está bien. Pero el peligro sale donde menos lo esperas.
El protagonista del vídeo, decidió valientemente perder lo que más quería por intentar lo que deseaba. Tomo la decisión valientemente porque seguro que valoró todas las posibilidades y trató de evitar técnicamente los riesgos. Pero el riesgo está en el propio acto de vivir. Valoró lo que podía perder, y desde esa consciencia se propuso superarse.
Siento el desenlace. Pero vivió y murió como él decidió.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #63 : 23 mayo, 2009, 07:21:44 am »
Hola, al fnal no me cabía a peli en alta calidad, si alguien sabe como poder compartir archivos de 1.100 mb que lo diga y lo comparto ( creo que no me queda otra que subirlo al emule ).
Mientras, aquí está el documental con menos calidad.
Pinchad en este link ...

http://www.trq.es/fotos.htm

... ahora, pinchad en el primero de los cuadritos de la esquina superior izquierda ...



... y comienza la descarga ...



... venga, me voy dar unas paladas. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #64 : 23 mayo, 2009, 09:07:24 am »
¡¡muchas gracias¡¡. si no es por tios como tú muchos megatorpes nos perderíamos parte de la sabiduria que flota por "la interné" :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #65 : 23 mayo, 2009, 09:40:18 am »
Paco...eso que has subido lo has grabado con la videocamara a la tele...se puede ver y oir pero con mala calidad....creo que hay una pagina donde puedes subir ficheros de unos 300 megas y asi en varios bloques  se pueden descargar ,pero  bueno,para tener una idea vale...tampoco es que quiera guardarla...ya la vi por el viajar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #66 : 23 mayo, 2009, 10:50:11 am »
yo no puedo mas que apuntarme a la opinión de Inma y Dona.... creo que cuando tenemos hijos tomamos una decisión (hacernos responsables de ellos), y a pesar de poder matarnos en el coche a diario (que dirian muchos) para mi es diferente que ponerse tan claramente a tiro de desaparecer.
no hace ni tres dias hablaba con un amigo de como dejamos atras nuestras ganas de correr con la moto, arriesgar demasiado con un kayak, o simplemente no poner a tope el pulsometro de marras...mientras nuestros hijos son pequeños.
hay momentos para todo en la  vida, y no se pueden abrir dos puertas a la vez. los hijos se hacen mayores y se regresa al riesgo...es asi.
y puede que de muy chicos, los hijos parezcan necesitar más a su madre... percepción erronea.
no se como me sentiria yo si mi padre me faltara porque decidio hacer "un viaje auténtico".
accidentes siempre hay...pero todos sabemos cuando las posibilidades son más altas.
yo le veia llorar y pensaba: "date la vuelta", "¿de veras es tan importante el viaje?"...
me duele su llanto,,, pero debo decir que más me dolio el adios tan alegre e inconscitente del niño. me partio el corazón.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #67 : 23 mayo, 2009, 20:28:28 pm »
Hola, pues si Pedro, es que mi dvd grabador, tan sólo graba en un formato que tan sólo se puede reproducir en el mismo dvd, el disco resultante no lo pueden leer ninguna de mis grabadoras del pc.
Por eso hice un skinner ( creo que se llama así ), osea lo que tú has escrito.
Puse la cámara con el trípode y lo grabé directamente de la tele, el resultado es medianamente bueno, lo que pasa es que el archivo de tamaño de 1.100 mb se ve y se oye bastante mejor.
Estoy subiéndolo con un invento que me han pasado ...



... no entiendo nada de inglés, pero intuyo que me dará un link de descarga o algo así, je, je. A ver que pasa cuando termine de subirse. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #68 : 23 mayo, 2009, 20:52:07 pm »
Paco, sigues currándotelo, muchas gracias por las molestias!!
Mis respetos. (Como dice mi maestro M.A.L)

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #69 : 23 mayo, 2009, 21:23:21 pm »
 :D Gracias Paco por tomarte la molestia, tengo compañeros que no podían verlo. Pienso que es interesante que se vea el documental, la conclusión, opinión etc, que saquemos cada cual bien estará, lo que es seguro es que como dije no deja impasible a nadie.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #70 : 23 mayo, 2009, 21:25:40 pm »
Paco muchas gracias por facilitarnos el poder ver el vídeo a los que no disponemos del canal en el que se emitió.
Está claro que el vídeo ha impactado en tod@s y cada un@ de nosotr@s. A un@s les ha horrorizado y otr@s han intentado ver la parte más positiva.
En mi opinión este aventurero no tenía el carácter y la personalidad necesarios para afrontar semejante reto, repleto de múltiples peligros que ponían en riesgo su integridad física. Por ello, debería haber tenido una fortaleza moral que en distintas secuencias demostró no tener. Por ejemplo, llorar a los 2 minutos de la salida en el primer intento, no parece un gesto que se corresponda con la actitud de una persona decidida a jugarse la vida en un viaje de 30 días por uno de los más peligrosos mares del planeta. Además, a lo largo del vídeo y en varias ocasiones reconoce que está al límite de sus posibilidades.
Lamento muchísimo que su viaje finalizase a las puertas de la meta, sobre todo por su hijo y su compañera y creo sinceramente que no debería haberlo intentado en esas condiciones, sin apoyo ni previsión alguna de asistencia en caso de necesidad. Es más, creo que fue milagroso que navegase tantos kilómetros sin que le ocurriese algún percance grave.
Es verdad que si lo hubiese conseguido estaríamos hablando de él en otro tono y con otro ánimo, pero por lo que se ve y oye en el vídeo ni él mismo tenía mucha confianza en alcanzar su objetivo.
Si yo lo hubiese conocido, intentaría convencerle de que antes de embarcarse en esa aventura debería tener muchos "planes B" para solucionar los problemas relacionados con las tormentas, los tiburones, las olas, las erupciones en el vientre, las llagas en el trasero, los vuelcos con la cúpula abierta y muchos otras posibles incidencias que podrían habérsele presentado.
Con una planificación más segura y meditada, posiblemente hoy podríamos felicitarle y preguntarle qué se siente en medio de la inmensidad del océano a cientos de kilómetros de la costa y navegando en un artefacto flotante en medio de olas de 10 metros y vientos de 60 nudos, aparte de puro miedo…
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #71 : 23 mayo, 2009, 22:41:22 pm »
Paco, muchas gracias por las molestias y por el currelo que estas pasando

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #72 : 23 mayo, 2009, 23:31:50 pm »
acabo de verlo, gracias al amigo paco por subirlo.

lo he puesto con mis padres, cenando. mi madre lo ha pasado mal de verdad.

solo me gustaria apuntar un par de cosas:
en primer lugar, este hombre tuvo un sueño. y para hacerlo realidad se estuvo preparando durante meses: sus compañeros y su mujer mencionan que estaba en una gran forma fisica y psicologica. modifico su kayak y le añadio el dichoso "casper" que le permitia dormir en el interior.
tambien contaba con la ayuda de un amigo frances que habia navegado muchas veces en esas aguas. le enseño todo lo que hay que saber sobre climatologia y le daba el parte de forma diaria.

entonces dejo su trabajo como informatico y se echó al mar. esas imagenes del kayakista llorando nada mas salir hablan por si solas.
tuvo que volver a tierra por una hipotermia al dia siguiente, y se preparó para intentarlo de nuevo, a pesar de los consejos de los de salvamento maritimo de australia.

paradojicamente, murio por culpa del casper (que le habia protegido de la intemperie durante un mes, permitiendole soportar una tormenta con rachas de mas de 50nudos) al romperse el soporte que lo hacia estanco y serle imposible esquimotear.

a mi me parece un aventurero valiente. supongo que todo el que intenta una locura del tipo "subir todos los ochomiles" ,"hacer una apnea de 100 metros" ,"recorrer a pie el desierto de libia", "cruzar el estrecho en ala delta" ,"ir a la luna".... tienen hijos, o mujer, o novia, o padres y hermanos, amigos.... todo el mundo tiene mucho que perder.
 esos aventureros son como héroes. los que se quedan en el camino son inconscientes.
no creo que sea ni una cosa ni otra. solo un valiente (olas de 10 metros, vientos de 40 o 50 nudos, temperatura artica...) que aposto su vida y perdio.

personalmente lo admiro.

este debate me recuerda a la situacion que vive el alpinismo mundial, revolucionado por las imagenes del rescate de Federico Campanini en el aconcagua (
)

saludos a todos


Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #73 : 24 mayo, 2009, 23:13:11 pm »
Hola, gracias y no es ninguna molestia.
El web que me han pasado para compartir archivos de gran tamaño no funciona. La peli con mejor calidad tiene ( 1.100 mb ) y al parecer se ha subido, pero luego aparece una pantalla así ...



... y lleva un día y medio así, lo he intentado pero nada.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #74 : 25 mayo, 2009, 09:57:46 am »
Gracias Paco! buena o mala calidad no importa, nos has dado la oportunidad de ver el video en su   esencia que es lo que al final necesitamos para poder opinar en este foro!
El haber visto el video ha suavizado mi opinion sobre el egoismo,(repito,solo suavizado!)! Me ha dado una gran pena ver como se da cuenta de lo que está perdiendo! Me hizo pensar en " Hacia rutas salvajes", estas personas buscan algo sin saber exactamente lo que es y se dan cuenta que ya tenian lo que buscan solo en los momentos en la cual no se puede volver  atras!!
Son valientes? Creo que si, hay que ser valientes para buscar, coste lo que coste, lo en que crees!
Egoistas? Creo que si, por hacer, coste lo que coste, algo sabiendo el daño que estas haciendo!
Heroes? Para que? si lo hubiera conseguido nada hubiera cambiado para la humanidad!!
Locos? Para mi es mas  loco lo que se sienta viendo la vida pasar sin vivirla!
Entonces he llegado a la conclusion de que no quiero juzgarlo!! Solo me sumo a la gran pena que debe tener esta mujer en lo haber perdido un hombre que  tenia grandes calidades, defectos y un espiritus inquieto! Estoy segura de que  habra sido una de esta personas que nunca se olvidan!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"