Autor Tema: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.  (Leído 39453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #75 : 25 mayo, 2009, 10:16:11 am »
Estoy de acuerdo contigo, Dona.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #76 : 25 mayo, 2009, 11:05:20 am »
Es impresionante lo que hizo, para mi lo consiguió y lo que es inexplicable es el dichoso fallo técnico de una maldita bisagra del casper. No se pueden prever las fuerzas humanas, la capacidad de aguante físico y moral, la fuerza de los elementos, pero algo físico como una pieza debería haber sido testado en condiciones adversas cien veces superiores a las que pudiera haber encontrado, no hay calificativo para describir lo que supone que esa avería diera al traste con la vida y la aventura de Andrew.
Para mi que tenían que haber metido el kayak con el casper en todas sus posiciones posibles, abierto, cerrado, inundado, etc, en el medio de un torrente durante varios días para comprobar su efectividad ya que era la pieza clave del éxito.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #77 : 25 mayo, 2009, 11:42:05 am »
Es impresionante lo que hizo, para mi lo consiguió y lo que es inexplicable es el dichoso fallo técnico de una maldita bisagra del casper. No se pueden prever las fuerzas humanas, la capacidad de aguante físico y moral, la fuerza de los elementos, pero algo físico como una pieza debería haber sido testado en condiciones adversas cien veces superiores a las que pudiera haber encontrado, no hay calificativo para describir lo que supone que esa avería diera al traste con la vida y la aventura de Andrew.
Para mi que tenían que haber metido el kayak con el casper en todas sus posiciones posibles, abierto, cerrado, inundado, etc, en el medio de un torrente durante varios días para comprobar su efectividad ya que era la pieza clave del éxito.

Totalmente de acuerdo contigo Alfonso,Juzgar todo lo demas me parece tan relativo y subjetivo...Al igual que si lo consiguio o no¿No es el modo,no el fin lo importante?Conseguirlo de una forma practica no lo consiguio quizas,pero de forma poetica...Llego hasta el mismo final!!

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #78 : 25 mayo, 2009, 12:06:19 pm »
Llevo días leyendo el hilo, y he tenido distintas sensaciones y sentimientos. Por una parte admirable y valiente lo que ha hecho, todos en alguna ocasión el la vida hemos pensado hacer alguna "locura" a menos escala, tirarnos en paracaídas, escalar el Mont Blanc...cosas a "nuestro" alcance...Solo se vive una vez y hay que vivir intensamente, la emoción la adrenalina los retos te hacen crecer como persona sin duda...El otro sentimiento que me recorre al ver el video, (tengo familia un mico de 7 meses..), y sobre todo al verle partir....coño !, si tan mal lo pasas dejando a tu familia no la dejes...donde está ahí la satisfacción personal...hay algo mejor que ver crecer a tu hijo..Algo más importante que tu familia. Por otra parte Alfonso dice con acierto sin duda de por que no se han hecho pruebas de esfuerzo a los materiales del Kayak.......ahí reside otro de mis pensamientos o al menos mi sensación desde mi ignorancia en este mundo del kayak, creo que la preparación del viaje a sido escasa o al menos insuficiente en medios, material y preparación personal.....

Esta claro que muchos retos conseguidos es por gente con familia y no hay que renunciar a ello siempre que se sepa muy, muy bien lo que se hace y contar con experiencia suficiente. Me explico llevo menos de un año en este mundo del kayak y me encantaría cruzar el cabo de hornos en kayak......pero joder no lo haría por que seria un suicidio...si yo físicamente me encuentro bien, mi corazón me empuja a hacerlo pero mi cabeza me dice que me quedaría en el intento..Es más llevo una vida buceando y tengo claro mis límites. Se ha conquistado la luna y subido los ocho miles.....si pero esa gente tenia una amplísima experiencia. Se dedican a eso, no son otra cosa, no son informaticos, ni fruteros ni otra cosa, son alpinistas, astronautas, marineros, escaladores...etc..tienen un amplio equipo de apoyo...y aún así a veces fracasán

Mi conclusión, héroe NO, valiente si, inconsciente también y lo siento, un poco egoísta por sobreponer su satisfacción personal a la de su familia hasta ese límite. Su mujer obviamente esta a favor de lo que ha hecho. Esta claro que le quería tanto como para dejarle que cumpliera su sueño, pero el la quería tanto como para dejar de cumplirlo.....


Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #79 : 25 mayo, 2009, 13:28:47 pm »
Es impresionante lo que hizo, para mi lo consiguió y lo que es inexplicable es el dichoso fallo técnico de una maldita bisagra del casper. No se pueden prever las fuerzas humanas, la capacidad de aguante físico y moral, la fuerza de los elementos, pero algo físico como una pieza debería haber sido testado en condiciones adversas cien veces superiores a las que pudiera haber encontrado, no hay calificativo para describir lo que supone que esa avería diera al traste con la vida y la aventura de Andrew.
Para mi que tenían que haber metido el kayak con el casper en todas sus posiciones posibles, abierto, cerrado, inundado, etc, en el medio de un torrente durante varios días para comprobar su efectividad ya que era la pieza clave del éxito.

Alfonso, eso fue exactamente lo que yo me he preguntado bastantes veces... Pero me da un poco la impresión, de que testees lo que testees, el mar al final siempre es más fuerte y más machacón. Un ejemplo que me produjo pregunta parecidas: no sé si recordaréis que hacen un año o dos un tipo cruzo el Atlántico con un barco (autoadrizable, claro) propulsado a remo de banco y mantuvo un blog contando la historia. Esto, para mi sorpresa, no es *tan* extraordinario, hay hasta una regata anual (o bianual?) y todos los años, desde hace unas cuantas decenas de estas embarcaciones (un número respetable tripuladas en solitario, otras no) cruzan el charco. O sea que, comparado con lo de Andrew, hay muchísima experiencia previa, ocasión de probar cosas y saber que falló, etc...

Pues bien, al fulano este en mitad del Atlántico, se le rompió una pieza clave del timón. Por lo que escribía no parecía haber otro problema que desgaste. Al parecer, había sufrido vientos y corrientes poco favorables al principio de la travesía y quizá solicitó esfuerzos mayores al timón? No sé, pero yo no dejaba de preguntarme, pero como puede pasarles esto? Pues pasa... No sé si en tema de resistencias hay siempre un componente aleatorio de modo que las pruebas te dan una idea de lo que pueden aguantar las piezas como media, pero no pueden dar una predicción al 100% para una pieza individual o si el mar exige muchísimo a los materiales, o ambas cosas, pero leyendo un poco los relatos de estas aventuras a veces termino con la sensación de que, casi siempre más temprano de lo que se espera, todo se acaba rompiendo.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #80 : 27 mayo, 2009, 13:01:29 pm »
lo cierto es que el Casper ese se ve cutre a mas no poder... algo tan simple como una tapadera estanca (¿goma?) en la base de este cuando no va colocado cerrando la bañera hubiera podido ser suficiente (o quizas no).

el el año 1912 salio de Southampton un barco insumergible e indestructible, que deberia haber cruzado el atlantico miles de veces en los años venideros. choco contra un iceberg que no debia estar alli y se rompio justo lo que no debia romperse por donde nadie penso que se romperia en el momento mas critico.
en resumen: el Titanic se fue al fondo, Di Caprio se ahogó y los pasajeros no quedaron demasiado contentos con el viaje inaugural.

el mar es asi: te deja vencer a veces, pero cuando impone su ley, eres una hormiguita en el desierto. las olas moldean montañas. y cuando la cosas salen mal, salen mal...

fue mala suerte, ya casi habia llegado. una lastima.

ayer lo vi de nuevo junto a unos amigos. al terminar un compañero señalo la imagen donde su hijo juega con una piraguita hinchable y dice "this is my kayak" (este es mi kayak)... mi compañero me avisó: "acuerdate de que el hijo tambien lo intentará".

suerte, pequeño
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #81 : 28 mayo, 2009, 09:08:12 am »
Hola, he tenido que quitar el archivo del servidor, porque sinó se me agotaba la cantidad de tráfico que tenía, pero si alguien quiere el dvd, tan sólo tiene que decírmelo o enviarme una dirección de envío y gustosamente lo tendrá en casa por tan sólo 1.65 euros ( gastos de envío incluidos ). No es ninguna molestia para mí. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #82 : 28 mayo, 2009, 09:49:20 am »
pacocreus production present....

SOLO, lost at the sea....

la mas grande aventura sobre kayak jamás contada...

unicamente en los mejores foros
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #83 : 28 mayo, 2009, 11:20:46 am »
MENSAJE PARA TODOS LOS QUE ESTÁIS PIDIENDO DVD,S

Hola, enviadme una dirección de envío y yo os devuelvo el mensaje privado con el número de cuenta, en donde debéis ingresar los 1.65 euros y ya está.
Y que no es ninguna molestia.
Un saludo.
« Última Modificación: 28 mayo, 2009, 12:13:06 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #84 : 29 mayo, 2009, 16:22:48 pm »
Paco, con tu permiso el lunes lo puedo colgar en un servidor  para que se lo siga bajando la gente...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #85 : 29 mayo, 2009, 16:31:45 pm »
Hola, pues claro tío, a mí no me tienes que pedir permiso para eso, je, je. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #86 : 03 junio, 2009, 03:29:12 am »
Paco, con tu permiso el lunes lo puedo colgar en un servidor  para que se lo siga bajando la gente...
A mí me gustaría verlo ¿desde donde se puede bajar nuevamente?
Parece que llego tarde :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #87 : 03 junio, 2009, 03:30:08 am »
si alguien se lo ha perdido puede volver a verlo
          Día                     Hora   Cadena
 martes   12 de mayo     04:30h.   Viajar
 jueves   14 de mayo     06:00h.   Viajar
 sábado  16 de mayo     08:00h.   Viajar
 domingo 17 de mayo     20:30h.   Viajar
 martes   19 de mayo    10:00h.   Viajar
 jueves   21 de mayo    14:00h.   Viajar
 domingo 24 de mayo    00:00h.   Viajar
 lunes     25 de mayo    18:00h.   Viajar
 miércoles 27 de mayo    20:30h.   Viajar
 viernes  29 de mayo    22:00h.   Viajar

¿Habrá repeticiones para el mes de Junio?

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #88 : 07 junio, 2009, 23:31:09 pm »
Hola, ya lo he compartido en el emule, así se llama el archivo ...



... un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #89 : 16 junio, 2009, 21:25:12 pm »
Muchas gracias Paco, ya lo daba por perdido ;)

...Tras buscarlo...
No me sale en resultados de búsqueda, he probado de varias maneras.

Paco, ¿puedes poner el enlace directo?
Debería ser algo así
ed2k://|file|solo.amigos.dvdrip.xvid.mp3.sub.spanish.www.cinesubtitulado.ya.st.avi|729718784|82DAF619B2F3E4A16413A4C0A563D1CF|/
Esto es a una peli "Sólo amigos", que cuadra que estoy bajando, no tiene nada que ver con el kayak ;)
« Última Modificación: 16 junio, 2009, 21:37:54 pm por jílar »