Autor Tema: Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB  (Leído 24499 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #45 : 19 diciembre, 2017, 09:53:47 am »
 
Hombre Rafa, obviamente prefiero la de madera, pero de ahí a decir que la pala es una mierda... Creo que todo depende de con que la compares. Este verano he estado paleando en Groenlandia con la Gearlab, aprovechando que se puede llevar en el avión por aquello de ser desmontable, y aunque he echado de menos mi groe de madera, he disfrutado de poder palear con una groe en vez de con una europea como otros años. Mi opinión, prefiero mi pala groe de madera echa a mi medida, después prefiero una Gearlab desmontable como pala de respeto o como pala principal si voy a viajar en avión, por ultimo, y si no tengo otra pues me adapto a la europea y también disfruto con ella. Mi consejo, si tienes la opción de comprarla a mitad de precio, sin duda, compra, aunque luego te hagas una de madera y dejes la Gearlab para viajar o como pala de respeto.

 :pirata: :pirata:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #46 : 19 diciembre, 2017, 16:30:09 pm »
Pues sí, son delicadas para los esquimos extendidos. Por casualidad hoy me ha llegado este video de un seguidor ruso. Ha agarrado demasiado cerca con ambas manos y la pala se ha partido. De todos modos, no debería partirse una pala. En resumen,Gearlab, ni para rusos ni para bilbaínos. (Bueno, las de madera también parten en esquimos forzados).
https://www.facebook.com/greg.belyakov/videos/10210308908015926/
« Última Modificación: 19 diciembre, 2017, 16:45:36 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #47 : 19 diciembre, 2017, 17:50:22 pm »
Demasiado fina de pared.

Eso pasa por ahorrar tela y peso en su fabricación, una pasada más de tela y resina y no cruje. Mal asunto Eda marca de palas por,lo,que veo !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #48 : 19 diciembre, 2017, 19:16:14 pm »
Es bastante frecuente que un post se abra por un tema en concreto y luego acabemos debatiendo sobre el sexo de los ángeles, a todos no pasa.

Sólo puntualizar que el compañero comentaba que nunca había utilizado una groe, y que tenía una oferta concreta para una pala muy concreta, (tipo groe pero de carbono, con pértiga redonda, desmontable...)

Por lo que muchos le comentamos que puestos a probar una groe, empezase por una groe que estuviese más dentro de los cánones o con las características típicas de las groe, para lo bueno y lo malo, de lo contrario las conclusiones que sacase valdrían para esa pala en concreto pero no para sacar conclusiones más generales aplicables a casi cualquier groe.

O dicho de otra forma probaría una pala muy específica, lo que desde mi punto de vista no es lo mejor para empezar en el mundillo "groe".

Saludos.

Gracias a todos por las respuestas. Yo básicamente buscaba consejos como éste que os cito (gracias franmina) pero sinceramente dejé de leer cuando ya la gente se iba por las ramas. Soy relativamente nuevo en el foro y participo más bien poco, pero creo que se deberían de vez en cuando dejar de lado las competiciones a ver quién la tiene más larga (la pala). Conozco mucho crack de este deporte que rema con europea y no son ningún paleto del mar. Conozco (no personalmente) instructores y gente que vive del kayak (del mundillo comercial en general, no de salir a remar, evidentemente) que usa diariamente palas GEARLAB. Señor@s, para gustos, colores. Pero no me parece bien decir que si una pala no me gusta o a mí no me va bien ya es "una mierda". Creo que hay que tener más respeto hacia el trabajo de otros, y más si se es del gremio.

Finalmente regalé el cupón a un conocido que sí que aprovechó la oferta, ya que decidí probar el rollo groe antes de comprar nada. Gracias a todos por los comentarios y más buen rollo en el foro! Un saludo a todos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #49 : 19 diciembre, 2017, 22:47:47 pm »
A quilicua !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #50 : 20 diciembre, 2017, 08:32:02 am »
Citar
Yo básicamente buscaba consejos como éste que os cito (gracias franmina) pero sinceramente dejé de leer cuando ya la gente se iba por las ramas.

La verdad es que algunas veces los hilos se desvían del tema que los originó, pero normalmente todas las opiniones son válidas, si no para el que pregunta, quizás para otros que leen.
Esto es como una tormenta de ideas, algo de provecho se saca.
En cuanto a quien la tiene más larga, ya sabéis que el tamaño no importa, lo principal es como se usa, y darle uso sin que rompa. (la pala)
« Última Modificación: 20 diciembre, 2017, 08:33:49 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #51 : 20 diciembre, 2017, 09:57:02 am »
Citar
Yo básicamente buscaba consejos como éste que os cito (gracias franmina) pero sinceramente dejé de leer cuando ya la gente se iba por las ramas.

La verdad es que algunas veces los hilos se desvían del tema que los originó, pero normalmente todas las opiniones son válidas, si no para el que pregunta, quizás para otros que leen.
Esto es como una tormenta de ideas, algo de provecho se saca.
En cuanto a quien la tiene más larga, ya sabéis que el tamaño no importa, lo principal es como se usa, y darle uso sin que rompa. (la pala)


Estoy de a.cuerdo, a mi me gusta que haya debate así se ilustra uno más que menos.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #52 : 20 diciembre, 2017, 10:06:43 am »
Yo digo siempre lo que pienso y no pienso lo que digo. :grin:

Sigo opinando que no es una pala groenlandesa y deja mucho que desear, ya que carece de todo lo que tiene que tener una groe, ergonomía.

En ningún momento se ha faltado al respeto a nadia, he dado una opinión personal  sobre un producto y que cada uno saque sus conclusiones.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #53 : 20 diciembre, 2017, 13:49:32 pm »
Si señor, así es.

Salut!,
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #54 : 02 febrero, 2018, 17:58:56 pm »
Yo tengo una Gearlab, y estoy muy contento. El vídeo que habeis colgado es mio. Pero continuo usando la mia de madera de vez en cuando. Y eso que es un truño comparado con una de Rafanook, o de Pastoriza, u otros virtuosos.

Uno de mis peros antes de comprar era el tema del agarre, y está bien solucionado, y no resbala, aunque esté mojada. Eso lo he comprobado con el uso.

A mi lo que más me mola de la Gearlab son los cantos afilados, y de llevar algo ligero, simétrico y equilibrado. Yo en mi caso construyendo mi pala llegué a un 5 en esos aspectos. Muy lejos del nueve de una pala de Rafa, que para mi es un 9 de 10. Entre una pala de madera pata negra y una gearlab, solo el tema de ser desmontable marca la diferencia.

Decir que es farragoso comprar y hacer el despacho de aduana en el caso de la Gearlab, y en mi caso estuve una semana con el culo apretado porque el tracking del envío marcaba que estaba en un limbo.

También confieso que por algo inconsciente que el verano pasado me he estado iniciando en maniobras groenlandesas, y usaba la de madera, que en mi caso buscando que fuera ligera es endeble.

También decir que mi groenlandesa de madera, no tiene hombros (la gearlab tampoco) y me hice la zona de los hombros de forma progresiva. Luego con la Gearlab esa zona es parecida.

fotos


https://plus.google.com/u/0/collection/QM8uLF
« Última Modificación: 14 octubre, 2018, 11:05:16 am por carlos qajaq »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #55 : 14 octubre, 2018, 11:05:44 am »
si alguien quiere comprar una gearlab, me han mandado por mail un código descuento del 15 % se puede usar en dos compras

FFUCVP18