Autor Tema: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!  (Leído 9515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kike65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« : 08 mayo, 2009, 23:13:01 pm »
 :lol:

Anigos y amantes del kayak de la Comunidad Valenciana,

Soy de Valencia y llevo 5 años disfrutando de travesías y olas y surf kayak con mi autovaciable.

Salgo en agosto por calpe, altea, benissa, benidorm, javea....y en invierno el saler, malvarrosa, port saplaya, pinedo, perello.....

Alguien de por aqui para salir juntos ?????

Conoceis algun club cerca de Valencia ??? He oido hablar del de Silla, pero creo que solo hacen o hacen findamentalmente Albufera, el lago, y a mi me gustan las olas.....

Un saludo y espero respuestas y hacemos una quedada. Vale ?

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : 09 mayo, 2009, 01:15:05 am »
yo también toco esa costa de agosto... si miras el apartado de quedadas verás que hay muchas oportunidades de palear con gente... sin más este finde hay una (yo no puedo) en Denia (ver quedada Cavernícola)
Cuando vayas a salir desde Jávea a Alicante, avisa
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 : 09 mayo, 2009, 08:05:52 am »
Hola

cerca de Valencia tienes dos clubs de piragüismo en los que se hace principalmente kayak de mar: el de Pobla Marina, que dirige el forero Mr.Sandman y el de Canet d'En Berenguer que dirige un servidor, además de otro conjunto de kayakeros que tiene un zulo en una escuela de vela por El Saler

Y si sigues este foro podrás ir detectando concentraciones de personas con palas y kayaks que salen al mar con regularidad.

Además, tienes clubs en Villajoyosa, Denia, las personas de Palesimar (que nunca recuerdo exactamente donde estan) y un monton de peregrinos independientes

Saludos y bienvenido al kayak colectivo en Valencia
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kike65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2009, 11:22:33 am »
Muchísimas gracias agrumete y bacalao !!!!!!!!!

Hasta ahora he sido fundamentalmente un peregrino independiente, bueno, he salido con algún amigo pr ahía a machcarnos....y he colaborado con el club Bassetes de Benissa, en alguna clase y salida nocturna a la luz de la luna ( precioso ), Augusto es un tio d p.m. y tiene allí un chiringuito montado alucinante ( kayaks, surf, winsurf, katamaranes.....)........

Buscaré alguno de esos clubs, me apetece mucho salir con gente.

Por cierto, una regunta un poco de neófito ¿ se hacen salidas conjuntas de kayaks de travesía y autovaciables?....es esto normal, posible o aconsejable ?????..... Lo digo porque el autovaciable es muy úyil y divertido para kayak surf y demás, pero para travesía me podéis dejar a millas de distancia.....qué me decís ??????

Bueno gracias y un abrazo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 : 09 mayo, 2009, 15:45:09 pm »
de todo hay ...
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 : 10 mayo, 2009, 13:19:00 pm »
Por cierto, una regunta un poco de neófito ¿ se hacen salidas conjuntas de kayaks de travesía y autovaciables?....es esto normal, posible o aconsejable ?????..... Lo digo porque el autovaciable es muy úyil y divertido para kayak surf y demás, pero para travesía me podéis dejar a millas de distancia.....qué me decís ??????
[/color]

No se hacen salidas así o asá, sino que se hacen salidas... pero seamos realistas, si la distancia es larga, los autovaciables no son bien mirados. Yo que tengo autovaciable, me abstengo cuando la distancia es larga, y ellos no lo dicen, pero lo agradecen... evidentemente si continuamente te tienen que esperar, o si el tiempo se complica y se tienen que hacer cargo de tí, no disfrutan igual. Hay que tener en cuenta que una piragua de travesía puede mantener una media mucho mayor, y en caso de tener mucho viento o corriente, puede sobrevivir mucho mejor que una autovaciable que, a veces ni puede avanzar (aunque no vuelque, que son muy estables).

Para orientarte yo me he apuntado con mi autovaciable a las siguientes salidas que se suelen hacer todos los años y sin problemas para seguir al grupo:
- de Santa Pola a Tabarca (unos 13 km contando la vuelta a la isla)
- De Benidorm al Albir (10 km)
- De Moraira a Benitachell y vuelta (creo que unos 14 ida y vuelta) Ves, en esta, las de travesía se les hace corta y se acercan a Granadella y vuelven en un plis plas.

Osea, como ves estamos más limitados en las que suelen ser más de 20 km o en las de varios días... pero tu verás tu forma física y condiciones meteorologicas.
Yo ahora estoy a punto de comprarme una autovaciable pero de pedales, que es más rápida y mejor para mi espalda, a ver si así me puedo apuntar a travesías más duras... pero me sigue gustando más la autovaciable, por el tema de bajar a bucear aquí o allá, pescar, bañarme, etc

Bueno, saludos, que te he metido un rollo que no veas
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado kike65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 : 10 mayo, 2009, 19:32:28 pm »
Estimad bacalao,

De rollo nada !!!! Ha sido una respuesta magnífica, que me va aclarando dudas.....

Gracias por lo de las salidas, me apuntare seguro este verano a alguna.....yo lo máximo que he hecho con el autovaciable de un tirón, son 20 kilómetros, perello/faro de cullera ida y vuelta....nunca he paleado al lado de uno de travesía, pues mis amigos tienen todos autovaciables, así omo cuando he colabordo en clases en el club Bassetes...pero supongo que en igualdad de condiciones físicas, nos darán una "paliza" en velocidad coniderable claro.....supongo que lo ideal es hacer salidas equilibradas....

Pero estoy contigo bacalao, yo disfruto mucho con mi autovaciable ( se llama "argonaute"), por lo del surfkayak, el buceo, la pesac y todo eso....y bueno, mi modelo no esta mal, es bastante rutero.....

Pues GRACIAS y ya vamos hablando, se agradece mucho tu comentario.

Me recomendaís que pruebe con un travesía ???? No es muy arriesgado cuando hay olas ???? Vamos, yo me imagino alguna vez en mis salidas en solitario por l peñon de ifach y granadella, y con un travesía creo que debería haber vuelto a nado !!!! :).....vamos, en el club nautico Bassetes, que tienen bastantes más años de experiencia que yo, ya me han contado que algún valiente que se aventuró con un travesía en un día de temporal solo "regular", por el Peñón de Ifach hacia Altea, ha tenido queser RESCATADO literalmente con el kayak absolutamente inundado....

Bueno, pues lo dicho, que me da la impresión que el travesía ha de ser para días bastante "tranquilos"....es así ? Aunque claro, supongo que depende de la experiencia de cada uno.....

Yo desde luego, en verano y por la costa de Alicante, la mayoría que he visto son autovaciables....

un saludo y gracias.

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2009, 19:52:08 pm »

Hola Kike65, yo siempre salgo por Cullera y allí a veces quedo con más gente, todos con autovaciables, y suelo recorrer toda la costa de Cullera. Podria ser una buena opción hacer una travesia Cullera-Perelló, yo por lo menos me apuntaba. Ahora con el buen tiempo por aquí se ve bastante gente con kayaks y aunque muchas veces salga solo, siempre hay alguien paleando por libre y disfrutando de este maravilloso mundo.

Desconectado kike65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
travesía cullera perello
« Respuesta #8 : 10 mayo, 2009, 19:57:11 pm »
Estupendo !!!!!!

Yo lo maximo que he hecho es perello faro de cullera, ida y vuelta, son unos 20 kilometros.....

No me importa ir hasta cullera o el faro, dejar allí el coche y salir desde allí los que nos apuntemos.....esa travesía es chula.

Mi kayak es autovaciable, pero bastante rutero....esta es la foto del moelo actualizado, el mio es de hace unos 6 años.....alguno lo conoceis ??????

Bueno, si nos vamos animando, por mí encantado cualquiera de estos sabados o domingos de mayo, si es cn sol mejor.....vamos hablando por aqui....yo soy Enrique o Kike, como queráis.

Un saludo.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2009, 22:21:35 pm »
Bueno, pues lo dicho, que me da la impresión que el travesía ha de ser para días bastante "tranquilos"....es así ? Aunque claro, supongo que depende de la experiencia de cada uno.....

No sigas diciendo eso que alguno se va a ofender, y con razón... tendrías que verlos navegar con mal tiempo, son uno hachas... pero es evidente que lo de la experiencia es fundamental, como dices.

Tu autovaciable es de los ruteros, pero aún así... lo mejor es que te apuntes a alguna quedada y veas como vas.

Por cierto, si te gusta el kayak surf, vi hace unos dias unos videos de impresión... estaban en un enlace aquí en el foro, pero no me acuerdo quien lo puso, ni en que sección e hilo... igual con el buscador lo encuentras
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado kike65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2009, 08:09:58 am »
Bueno bueno, no quería ofender a nadie eh !!!!!......seguro que hay por ahí lgun kayakero con travesia que es una maravilla seguro, y que las olas no les asustan para nada......la experincia desde luego es un grado....

Mas bien quería decir que para mí, que soy absolutamente inexperto en manejar un kayak de travesía, meda´ríaalgo de acojone pillar algunas situaciones complicadillas con la que el autovaciable me ha salvado....vamos, mas de una vez una ola me ha tirado, y entre otras cosas, si voy solo, dudo mucho que pudiese volveme a meter en un travesía, vamos que no se.

Pero desde luego ya tengo muchas ganas de probar. :P

Bueno un saludo y seguimos por aqui hablando.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2009, 09:12:41 am »
bueno

se han dicho tantas cosas que es dificil contestar a todas, pero lo intento

a) hay gente para todo, señores que van con sus kayaks cerrados y doblan el cabo de Fisterra con viento F5 y llegan con los calzoncillos limpios a tierra e incluso señores que navegan de noche en absoluta oscuridad y vuelven a casa como el que va a comprar tabaco, y estan en este foro ... otros salimos solo si las condiciones meteorologicas son buenas y siempre en compañia ... en medio hay un amplísimo abanico

b) igual que hay señores con mas o menos habilidades, hay kayaks cerrados de travesia más o menos amables

c) salir a navegar en un temporal y solo (una persona sola) es una temeridad aunque no obstante me consta que hay señores en este foro cuyas habilidades se lo permitirian

d) la velocidad media del kayak turismo, cascando, haciendo fotos y entreteniendose mientras se disfruta del paisaje se puede cifrar en 6 km/hora, echad cuentas, no es elevada, hay personas que la pueden mantener en los 8 ó 9 km/hora sin despeinarse

e) nunca se ha despreciado en una salida organizada a personas con autovaciables, aunque a todo el mundo se le exije que lleve el equipamiento de seguridad

f) volver a subirse una vez que te caes es una técnica, darse la vuelta si has volcado es una técnica, no caerse es un conjunto de muchas técnicas ... la mayoría se pueden aprender, se deben practicar y lo ideal es no utilizarlas :)

Creo que esto debería aclarar que las personas que navegáis con autovaciables estáis en vuestra casa (este foro) y no hay ningún impedimento, salvo que se exprese explícita y excepcionalmente en algún evento que, por su naturaleza, descarte su participación en autovaciables de plástico

Es más, muchos de los que hoy navegamos en kayak cerrado, empezamos con un autovaciable ....y algunos incluso lo conservamos :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kike65

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2009, 12:54:28 pm »
GRACIAS doctorkey, da gusto la claridad de tu respuesta....

Bueno pues se me van quitando muchas dudas gracias a todos vostros y este magnífico foro, que lástima no haberos encontrado antes, nunca es tarde si la dicha es buena  :lol: :P.....

Pues eso, cada vez que leo por aquí, me entran más ganas de probar con un travesía, y seguir lo que parece la evolución "natural" de muchos kayakeros....quizás sea mejor y más divertido tener dos kayaks, como dice doctorkey, cada uno para una ocasión.....y luego la experiencia y la forma física de cada uno ya dirá......

Yo ya había calculado que mi velocidad de "crucero" eran uno 5 ó 6 kilometros hora con mi autovaciable....seguro que se mejorará con el travesía....

Bueno pues vamos hablando por aquí, y mil gracias por vuestras aclaraciones tan certeras. Cada vez que me paso por el foro, me entusiasmo, y me dan ganas de quitarme el traje, dejar de trabajar, y huír al mar con mi kayak...pero no puedo, he de esperar al find esemana, creo que como casi todos.... :(

Un saludo y de nuevo gracias.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2009, 13:10:32 pm »
El gusto es mío :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: kayakeros de VALENCIA, UNAMONOS !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 : 11 mayo, 2009, 13:40:06 pm »
Doctorkey, no podías haberte explicado mejor.
Eso era lo que trataba de empezar a comunicarle a Kike65 para que probara una quedada y acabara de aclararse, pero creo que lo estaba liando más. (Estoy bajo la influencia de la última quedada en la que mi compañero de mesa se ofendió un poco ante la pregunta de si la ruta de los Fenicios se podía hacer con autovaciable, y me relató alguna mala experiencia esperando y rescatando algún autovaciable)

Pero DrKey, creo que tú lo has expuesto bien clarito y de golpe
(Deberíamos copiar tu respuesta como modelo para futuras preguntas similares, porque la has clavao y creo que auna la mayoría de las opiniones que he oido a los palistas en las quedadas... y lo mismo se podría hacer con otras preguntas tipo, que veo se repiten en el foro y a veces los que llevais tiempo teneis mucha paciencia en volver a responder)
Que tome nota algún administrador si lo lee :)
« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 13:42:34 pm por bacalao »
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala