Autor Tema: Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?  (Leído 6001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 3000kmmascerca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • "3000km mas cerca"
  • Kayak: Prijon Millenium
Creo esta nota, para que entre todos podamos aportar, cual seria la mejor forma de cargar un Kayak?

Esta nota me servirá para llevar mejor el material durante mi travesía y así también crear una nota que colgaré en mi blog.

Ej: el Kayak que yo tengo un Prijon Millenium, os dejo las especificaciones técnicas

Longitud: 505cm
Ancho: 59cm
Peso: 21kg
Bañera: 88 x 45 cm
Volumen: 380 L
Capacidad: 125 Kg   
Peso palista: 65 - 90 Kg

Una de mis dudas es, si la capacidad del Kayak es de 125 Kg, en material intuyo que no se puede meter todo este peso, no?. Supongo que habra que restar a 125kg  mi peso 70kg = 35 kg de material que podria llevar no?

Entiendo que la mayor parte del peso debe ir  en el deposito (tambucho) de atrás, pero no se cuanto mas peso detrás que delante proporcionalmente.

Otra cosa que me han comentado, es que el material mas pesado en el centro del Kayak, centrado entre babor y estribor. He intuyo que el material mas tirando hacia la bañera.

También intuyo que si sobra espacio en los depósitos estanco (tambuchos), estaría bien rellenarlos con un flotador para que el material no se mueva, no?

Os agradezco todas las ideas que me podáis aportar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #1 : 11 octubre, 2012, 20:14:26 pm »
Sobre estibar un kayak hay bastante hablado, en el mismo foro, te paso unos enlaces, y revisa todo enlace que aparezca en ellos

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13570.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5357.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3956.0 (última respuesta, con enlace a otro tema)

También por todo Internet encontrarás opiniones al respecto, con imágenes bien claras ... pero en fin, cada cual tendrá sus preferencias o necesidades.

Yo todavía no me he visto en el caso, pero algunas respuestas directas a tius dudas sí te puedo dar.

Correcto, tienes que restar tu peso :)

En principio debería ir equilibrado el kayak, para que no se hunda más por un extremo que por otro. Pero según el kayak y su comportamiento (esto lo tendrías que probar antes de meterte en faena) deberás hacer modificaciones o no. Imagínate que lo cargas de una manera, y se te hunde demasiado la popa, puede que entonces notes un comportamiento anómalo del kayak una vez navegando, si te apañas bien, pero si no, tendrás que arreglarlo.

Las dos últimas frases también son correctas. Al fin y al cabo es lógica, o sentido común. También tienes la opción de fijar el material por ejemplo con cintas de velcro o algo semejante. Pero sí, es muy recomendable llevar unos flotadores (comprados o caseros= envases de vino a granel ;)) como reserva de flotabilidad.

Desconectado 3000kmmascerca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • "3000km mas cerca"
  • Kayak: Prijon Millenium
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #2 : 12 octubre, 2012, 04:33:38 am »
Jilar, gracias por la respuesta, y por los links que envías, todavía no le he echado un vistazo, acabo de llegar de marcha y estoy un poco cansado. ;-), ya te comentaré

Por la apreciación de los velcros me ha parecido buena, la tender en cuenta. Y sobre los flotadores de envases de vino lo tendré en cuenta ;-), espero no tener problema con la guardia civil marina, y si me paran les digo que fue idea tuya :-).


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #3 : 12 octubre, 2012, 08:50:57 am »
El enlace donde Rafanook muestra como estiba su kayak esta bien.... tu tienes que adapar lo que lleves a tu kayak,pueden variar varias cosas,lo importante es saber donde tienes todo,las cosas que utilices mas a menudo colocadas con facil acceso.
Luego antes de emprender y en casa, mismo hacer pruebas de carga y comprobar que te cabe todo,no creo que te hagan falta las botellas para rellenar espacios vacios,y si hay un pequeño hueco siempre encontraras algo util que meterle y no habias caido.
Lo del peso tampoco tienes que ser estricto con ello,mis 99,99 kilitos mas todo el material no han sido nunca problema para navegar en mis travesias,simplemente pinchas mas la ola y vas un pelin mas hundido,todavia no se de nadie que haya partido un kayak por llevarlo demasiado petao.
Suerte y palante !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #4 : 12 octubre, 2012, 11:46:01 am »
El enlace donde Rafanook muestra como estiba su kayak esta bien....

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.msg102409#msg102409

Dale caña y tira p'alante como este de Alicante  :wink: :wink:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado 3000kmmascerca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • "3000km mas cerca"
  • Kayak: Prijon Millenium
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #5 : 12 octubre, 2012, 12:35:46 pm »
El enlace donde Rafanook muestra como estiba su kayak esta bien....

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.msg102409#msg102409

Dale caña y tira p'alante como este de Alicante  :wink: :wink:

Pepín :pirate:

Muchas gracias Pepin, me va a venir bien sobre todo, tener un apoyo,  para confeccionar la lista de cosas a llevar :-)
Saco de plumas (mas bien de poliamida, ya que seca mejor) no lo veo, ya que como se humedezca es un peligro :-), le llevo dando muchas vueltas a este tema, pero bueno poco a poco :-),

Muchas gracias, por el enlace.

Desconectado 3000kmmascerca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • "3000km mas cerca"
  • Kayak: Prijon Millenium
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #6 : 12 octubre, 2012, 12:49:21 pm »
El enlace donde Rafanook muestra como estiba su kayak esta bien.... tu tienes que adapar lo que lleves a tu kayak,pueden variar varias cosas,lo importante es saber donde tienes todo,las cosas que utilices mas a menudo colocadas con facil acceso.
Luego antes de emprender y en casa, mismo hacer pruebas de carga y comprobar que te cabe todo,no creo que te hagan falta las botellas para rellenar espacios vacios,y si hay un pequeño hueco siempre encontraras algo util que meterle y no habias caido.
Lo del peso tampoco tienes que ser estricto con ello,mis 99,99 kilitos mas todo el material no han sido nunca problema para navegar en mis travesias,simplemente pinchas mas la ola y vas un pelin mas hundido,todavia no se de nadie que haya partido un kayak por llevarlo demasiado petao.
Suerte y palante !!!

Muchas gracias.
Como repartir y acordarme de donde tengo todo, espero no tener problema, ya que tengo bastante experiencia en hacer mochilas.

Y espero no ser yo el primero que conozcas que ha partido un Kayak :-), y espero que con 55kg de carga me llegue, pero eso ya lo iré viendo. Yo llevaré algún material mas que rafanook, ya que tendre que ir reportando la travesía, diariamente, placas solares, portatil, caja estanca de portatil..., pero bueno poco a poco :-)

Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #7 : 12 octubre, 2012, 12:59:36 pm »
Es obvio que hay otros kayaks más pensados para este tipo de travesías (miles de kilómetros), con más capacidad de carga, etc...
De eso Freya sabe algo :P http://freyahoffmeister.com/ por ejemplo.

Rafa llevó un Draken de Fun Run y no un Sikuk, por ejemplo.

Resumiendo, un kayak con capacidad de 150 Kg te vendría mejor, pero claro, hay lo que hay ;)
Suerte.

Desconectado 3000kmmascerca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • "3000km mas cerca"
  • Kayak: Prijon Millenium
Re:Como repartir la carga para una larga travesia en un Kayak de Mar?
« Respuesta #8 : 13 octubre, 2012, 01:37:40 am »
Es obvio que hay otros kayaks más pensados para este tipo de travesías (miles de kilómetros), con más capacidad de carga, etc...
De eso Freya sabe algo :P http://freyahoffmeister.com/ por ejemplo.

Rafa llevó un Draken de Fun Run y no un Sikuk, por ejemplo.

Resumiendo, un kayak con capacidad de 150 Kg te vendría mejor, pero claro, hay lo que hay ;)
Suerte.

La verdad que el Kayak de Freya, es super bonito y parece un barco.
Yo con lo que tengo meteré todo todo todo y no mas :-)