Autor Tema: Sipre tintorera y Point 65 xp 18 u otros?¿Cual  (Leído 4347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aarau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Sipre tintorera y Point 65 xp 18 u otros?¿Cual
« : 13 diciembre, 2014, 12:53:17 pm »
Buenas.
Me consta que en la red hay muchas personas con muchísima experiencia en kayak de mar. Es por lo que quisiera vuestra opinión comparativa entre sipre tintorera y point 65 xp 18.
Un saludo y agradecer a martinenkayakdemar por sus buenos consejos.
« Última Modificación: 27 diciembre, 2014, 16:45:28 pm por aarau »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2014, 21:58:40 pm »
Jod*r!! no se moja ni cristo. La tintorera es mucho más rápida que el XP18, fundamentalmente porque el XP18 en fibra es un ladrillo de 28 - 30 Kg a pesar que lo anuncian de 25 Kg.
Eso sí, es mucho más estable ( como un contenedor a la deriva ), la Tintorera es más nerviosa pero más misil. más largo y bastante menos pesado,  ahora bien, si lo que quieres es algo rápido, piensa en un Surfski, de veras.
Un saludo.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2014, 18:08:24 pm »
Particularmente tengo mala impresion de la tintorera.
Muy rapido eso si, muy amplio tambien, no te sientes para nada aprisionado en ella. Inestable cuando hace mala mar, su casco es redondo, muy poco maniobrable, precisa de timon, pues ya puedes cantear lo que quieras y más, que no la pones en vereda, y ya no te digo con viento de costado para maniobrar con ella.
Muy liviana , tengo una de carbono, pero el aire juega todo lo que quiere con ella y mas.
Particularmente no la recomiendo, ni aun para gente de nivel.
No es que sea mal barco.....pero de entre todos mis kayaks es con el que peor me llevo jajajja.
Un cordial saludo desde Lanzarote
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2014, 20:06:47 pm »
Me consta que en la red hay muchas personas con muchísima experiencia en kayak de mar. Es por lo que quisiera vuestra opinión comparativa entre sipre tintorera y point 65 xp 18.

como no me di por aludido no contesté  :)  tengo la tintorera y he probado la XP ...no tienen nada que ver una con la otra,ni en forma ni en fabricacion ,a las dos les afecta mucho el viento,para mi son estables las dos,quizas la tintorera para pescar con un poco de mar no es lo mas adecuado...la mia no gira ni con el timon,hace agua por poros casi invisibles,es de kevlar-carbono...la vendo por 500 euros  :D , para mi la XP fué una especie de invento que se quedó ni en kdm ni en surfki cerrado,seguramente habrá mas de uno contento con cualquiera de las dos.  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aarau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18
« Respuesta #4 : 26 diciembre, 2014, 18:50:28 pm »
Andes de nada felicitaros las fiestas y que tengáis un muy buen año 2015. Agradeceros vuestras opiniones y experiencias y comentaros que sigo con la gran duda ya que he adquirido ( por un cambio ) la point y no termino de cogerle el punto. Tengo la opción de hacerme con una epic x18, pero últimamente no dejo de equivocarme, ya que también compre una acuaris 540 y con mi altura 1,86  y 50 años, la bañera me resulta incomoda, la deje para mi hijo y no para de coger polvo. Creo que para evitar meter mas la pata hay que probarlas muy bien durante horas y eso no suele suceder.
Cual comprar??????
Un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18
« Respuesta #5 : 26 diciembre, 2014, 19:56:23 pm »
cuanto pesas ??  para que lo quieres,paseo,pesca,velocidad,travesia ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aarau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18
« Respuesta #6 : 27 diciembre, 2014, 16:43:01 pm »

Buenas.
Mis datos son los siguientes:
1,86 cm, 86 kg, 50 años,

El kayak lo suelo coger dos veces a la semana, con tiempo bueno y sobre dos horas. Esporádicamente hago una travesía  de cuatro o cinco horas.

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Sipre tintorera y Point 65 xp 18 u otros?¿Cual
« Respuesta #7 : 27 diciembre, 2014, 19:12:53 pm »
Segun tus datos ,para mi que te vendra mejor la tintorera,otra cosa es que te guste,mas o menos como tu, pero con unos kilitos mas,para travesia sin prisas y mas comodidad yo voy con la big boy,en plastico elegiria una kodiak de prijon o similar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "