Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 128398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #195 : 08 mayo, 2010, 12:12:19 pm »
Con viento o sin él, lo que está claro es que palea casi en una piscina climatizada, lo digo por la temperatura, qué suerte.
Comparación entre costa gallega (11:00)


Y por donde él anda (11:00)


Yo estoy contento con www.eltiempo.es para predicciones del tiempo y demás datos relacionados. Aunque comparo con otras, pero ésa es sencilla, con muchas imágenes, etc...

Para el viento igual :P

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #196 : 09 mayo, 2010, 12:36:26 pm »
ETAPA 10: AGUADULCE - ALMERIMAR



DATOS:
DISTANCIA: 32 Km.
TIEMPO: 4h 10 min.
Velocidad media:  7.7 Km/h

Para hacer esta etapa salió bien tempranito para coger al viento antes de que se despertase. La predicción era de F4 y olas enormes (Gracias Rhino Horn un placer tenerte por aqui).

Al principio de la etapa tuvo viento del E (levante) y la ola de proa; según Rafa un latazo.

A media jornada, el viento le cambió y se puso de Sur. Mas o menos por ese momento pescó una lubina de medio  kilo aproxmimadamente, que luego se cenó con Chirri en la autocaravana.

La última parte de la etapa ya la hizo con viento y ola de poniente. Dice que "la mar ya estaba montada del día anterior, había verdaderas montañas de agua, solo faltaba el viento para que las crestas rompiesen y aquello se convirtiera en una faena dificil.. Gracias a la previsión y al buen hacer, llegó a puerto "antes de que se metiera la gorda, pero algunas crestas de aquellas ya me rompieron encima y me mojaron entero. Era una zona de arenales largos y grandes bajos a 200 metros de la orilla que hacian romper unos frentes de olas de unos 200 metros. Uno de ellos lo pasé entre la rompiente y tierra sin más problemas, pero había que tener mil ojos



ETAPAS ANTERIORES                 DISTANCIA (Km)                TIEMPO                            OTROS
ALICANTE - LA MATA                                                43                                          6h 30min                                 Buen tiempo

LA MATA - MANGA DEL MAR MENOR                          44                                          6h 40min                        Viento F3 de cara al final

MAR MENOR - EL PORTÚS                                         48.8                                      7h 30 min.                   Encuentro con piragüistas

EL PORTÚS - CALA DE LA GRUA                                 29

CALA DE LA GRUA - CALA CERRADA                          37

CALA CERRADA - GARRUCHA                                      30

GARRUCHA - EL PLAYAZO                                         45.5                                        6 h 50min                     Viento del Norte Racheado

EL PLAYAZO - LA FABRIQUILLA                                  30                                          4h. 40 min.                     Vuelco en Cala Grande

LA FABRIQUILLA - AGUADULCE                                35                                             5h  10 min.                   Encuentro en La Mar

AGUADULCE - ALMERIMAR                                        32                                             4h. 10 min.                     Mar de fondo de poniente
« Última Modificación: 09 mayo, 2010, 13:00:58 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #197 : 09 mayo, 2010, 13:06:44 pm »
Hola compañeros,ya estoy en tierra en el puerto de Adra.La salida fue a las 7 horas y ya soplaba viento de poniente.
Las olas ya estaban formadas,el viento soplaba de proa y ya se divisaban pequeños borreguitos,la cosa no pintaba bien,
el viento fue en aumento conforme avanzaba y retrocedí un buen tramo recorrido porque tube que coger la comida de hoy.
La culpa la tubo un bonito de kilo y medio que me dio trabajo.
Saludos a todos.

Desconectado NAHEBU

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #198 : 09 mayo, 2010, 13:24:20 pm »
Pero que bien que se lo está pasando mi costillita :P :P :P
Acabo de hablar con el y está super feliz, y ahora con su amigo Chirri más.

INGRID!!!!!!! ESTAS LOCAAAAAAA!!!!!!!!!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #199 : 09 mayo, 2010, 13:30:05 pm »
ETAPA 11:  ALMERIMAR - ADRA



DISTANCIA:  22Km
TIEMPO: 3h 21min.
Velocidad media: 6.6 Km/h

Pues habiendo puesto Rafa ya eso, solo algunos detalles.

La pesca de ese bonito la ha hecho con un aparejo de mano en el que no lleva más de 30 metros de línea. Se ha ido para atrás y ha perdido terreno, porque ha tenido que trabajar a mano ese bicho. "No lo quería perder y he tenido que currarmelo un ratillo ahí con el aparejo"

"Cuentale a todos que como el bonito es grande, que al medio día vamos a comer ARROZ CON BONITO y que luego por la noche habrá BONITO CON SALSA DE TOMATE para cenar"

Al tirar por "la directa" en vez de pegarse a tierra, se ha comido de cara todas las olas del mundo. YA de buena mañana estaba montada y a lo largo de la etapa el tiempo se ha subido y le ha castigado duro. PERO LOS PIRATAS LEVANTINOS NO SE DOBLEGAN!!!  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:



ETAPAS ANTERIORES                 DISTANCIA (Km)                TIEMPO                            OTROS
ALICANTE - LA MATA                                                43                                          6h 30min                                 Buen tiempo

LA MATA - MANGA DEL MAR MENOR                          44                                          6h 40min                        Viento F3 de cara al final

MAR MENOR - EL PORTÚS                                         48.8                                      7h 30 min.                   Encuentro con piragüistas

EL PORTÚS - CALA DE LA GRUA                                 29                                          4h 50 min.

CALA DE LA GRUA - CALA CERRADA                          37.5                                         6h. 15 min.

CALA CERRADA - GARRUCHA                                      28.2                                       5h 10 min.

GARRUCHA - EL PLAYAZO                                         42.5                                        6 h 50min                     Viento del Norte Racheado

EL PLAYAZO - LA FABRIQUILLA                                  30                                          4h. 40 min.                     Vuelco en Cala Grande

LA FABRIQUILLA - AGUADULCE                                35                                             5h  10 min.                   Encuentro en La Mar

AGUADULCE - ALMERIMAR                                        30                                             4h. 20 min.                     Mar de fondo de poniente

ALMERIMAR - ADRA                                                   22                                            3h 21min.                      Poniente F4 y Bonito de 1'5 Kg



« Última Modificación: 10 mayo, 2010, 11:53:37 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #200 : 09 mayo, 2010, 13:58:57 pm »
GRACIAS PEPIN por hacernos llegar día a día la información.   Pero que le habeis dado a Rafa, Naaheeebuuuuuuuu que les has dado a tu chicarron BAYAS GOJI, porque mama mia¡¡  parece que lo persiga un nook :D :D como tira¡¡

Rafa eres tremendo¡¡ nos estas metiendo un mono de kayak que no veas. suerte con el tiempo los proximos dias , porque seguro que sigues no ?? ESTAS BUSCANDO LA TORMENTA PERFECTA ?? CUENTA ¡¡CUENTA ¡¡
« Última Modificación: 09 mayo, 2010, 18:48:50 pm por capitanremo »

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #201 : 09 mayo, 2010, 16:38:27 pm »
Hola compañeros,ya estoy en tierra en el puerto de Adra.La salida fue a las 7 horas y ya soplaba viento de poniente.
Las olas ya estaban formadas,el viento soplaba de proa y ya se divisaban pequeños borreguitos,la cosa no pintaba bien,
el viento fue en aumento conforme avanzaba y retrocedí un buen tramo recorrido porque tube que coger la comida de hoy.
La culpa la tubo un bonito de kilo y medio que me dio trabajo.
Saludos a todos.
Anda que anda Rafa... ¡¡tienes un par de c......s!! Nosotros estaríamos muertos de ver esas olas, tragar viento de proa y agua por todas partes y tu vas y juegas con un bonito de kilo y medio que te puede volcar y remolcar de allí a Granada sin cansarse! :grande170:
¡Eres la leche!   :pirata: :pirata: :pirata:

De paso, gracias Pepin y Dragut por lo bien que estáis cuidando a Rafanook en su hazaña y gracias por vuestros reportajes y fotos que publicáis en el foro, compartiendo esos momentos con todos nosotros!  :lol:

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #202 : 09 mayo, 2010, 16:45:27 pm »
Ey Rafa vengo siguiendo tus travesias. A ver si cuando pases por Málaga te acompaño o acompañamos varios de los Malakas.


Saludos y mucho animo.

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #203 : 09 mayo, 2010, 17:01:27 pm »
Ánimo señor nook y espero que to esto no sea una de tus grandes bromas, jeje. He estado algo desconectado del foro y me enterao tarde asi que te pido perdón por no darte el apoyo debido al pasar por mi Mar Menor. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena campeón!!!!!!!!!!  Un abrazo

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #204 : 09 mayo, 2010, 22:06:27 pm »
Rafa, estoy mejor enterado de la mar y del tiempo del sur que de mi zona. Estaba un poco apremiado por la situación que amenazaba. Menos mal que eres un eskimal de levante.

Anda, ahora a calentarse y a prepararse para la próxima. Por cierto, creo que la motivación va creciendo proporcionalmente a la distancia recorrida. A este paso te vemos en islandia, y como si fueras de Bilbao, pero del centro de Bilbao mismo ¿eh?.

Un abrazo para tí y para chirri (aunque no nos conocemos).

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #205 : 09 mayo, 2010, 22:21:25 pm »
.......... como si fueras de Bilbao, pero del centro de Bilbao mismo ¿eh?.........



 :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Dragut III

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #206 : 09 mayo, 2010, 22:46:35 pm »
Txubaskos dijo: "Menos mal que eres un eskimal de levante."
Le gusta el sushi, los boquerones en sal o en vinagre, el pescado seco, el pulpo seco, el carppaccio y quizá algo más pero la carne cruda a mogollón yo creo que no.
Además, tu sabes que a los inuí no les gustó nunca que los llamaran esquimales (comedores de carne cruda). Si comían el hígado de foca crudo era por pura subsistencia, por el aporte vitamínico ya que allí no hay vegetales, no porque sea una exquisitez.
Lo que si hemos comprobado es que a este inuí le gusta la Alhambra 1925, cosa que es muy de agradecer ya que en mi barco solo hay esa bebida. Se le notó en el rostro que era de su agrado. ¡ Vaya que le gustó !
Y estoy seguro que eso le aportó energía suficiente para cubrir etapas con más entusiasmo.
Pues venga, que así sea.
Y saludos para todos, para los que conozco y para los que conoceré, para los que escriben y para los que solo leen. Para Mariajo, Nahebu, Pepín, Rafa, Alberto, Kora y todos, todos, todos .............

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #207 : 09 mayo, 2010, 23:16:37 pm »
Gracias Dragut, es un placer leer esas palabras.  Pepin es una de las personas que me gustaría conocer, he oido hablar de el como de los buenos piratas que perduran en la historía. Me perdí la ultima quedada en Cabo de Gata y no pudo ser. A ver si ahora que viene el buen tiempo acordais una fecha para visitar la zona en un quedada informal y para mí será un honor el conocerte y tambien al piratilla ese que surca los mares a bordo de un skua.
                     Rafa, al llegar al estrecho, sigues hacía Portugal o cruzas hacía Marruecos ???

Si pasas por Ceuta traete unos relojitos para los que te apoyamos en este hilo  :D :D :D

Alberto. Que tal la mano ?? a mejorarse pronto vale ¡¡
Nahebu, no entendí lo de ,ESTAS LOCA INGRID ¡¡   pobrecita¡¡ no?? . Pero que pocima le has dado a Rafa??
Ingrid, animo¡¡ que te veamos pronto navengando en el Mar Menor.  Dejarte ver por aquí apoyando a Rafa y
recibiendo tanto calor y cariño por los miembros del foro es muy gratificante. No dejes de venir a vernos.

                                                                                              Un abrazo a tod@s

RAAAFFFFAAAA, CHIIIIQUIIIIIIILLOO POR DOONDEE ESTAAS. así que de Bilbao eh  :D :D :D lo que yo decía, este acaba en Escocia.


Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #208 : 10 mayo, 2010, 07:15:05 am »
...... Me perdí la ultima quedada en Cabo de Gata y no pudo ser. A ver si ahora que viene el buen tiempo acordais una fecha para visitar la zona en un quedada informal y para mí será un honor el conocerte.....

la fenicia de  junio dias 5 y 6, puede ser la ocasion perfecta para que levante  haga de anfitrion  para un encuentro entre las flotas valencianas y andaluzas  :pirata: :pirata:

venga rafa, ánimo que hoy tienes baile con la mas fea..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado NAHEBU

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #209 : 10 mayo, 2010, 08:57:32 am »
Capitnremo, Ingrid sí me ha entendido :D :D :D

Me consta que la ALHAMBRA le gusta embotellada y en piedra.

La mano de Albernook la operan el día 12, va ha ser un poco más robot con un clavo que le van a poner.

Gracias a tod@s.