Autor Tema: cambio de kayak  (Leído 4194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lothoniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Scorpio MKII LV
cambio de kayak
« : 20 agosto, 2019, 13:55:45 pm »
Buenas, escribo para pedir consejo pues estoy decidido a cambiar de kayak.
Actualmente salgo con un rainbow laser 5.50, el kayak me encanta, es ràpido y me permite avanzar bien para hacer largas distancias. Pero recientemente me he cambiado de casa y es demasiado voluminoso para el nuevo garage, además, cada día me cuesta más cargarlo en el coche...sobretodo después de palear un buen rato.
La cuestión es que me he decidido por buscar uno con menos eslora y algo más ligero, pero creo que debo continuar con kayaks de plástico pues las rocas tienen tendencia a chocar conmigo  :D :D :D
Buscando por internet me han parecido interesantes el whisky 16 de Point 65 y el Tsunami 145. No sé si alguien los conoce y me puede explicar que tal o me recomendais algun otro. Yo hago 1.70 y peso 75kg.
 
Muchas gracias de antemano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cambio de kayak
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2019, 18:23:47 pm »
Echale un vistazo al "dagger stratos", lo estan usando algunos compañeros del norte y hablan muy bien de el.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jgmk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul Arrow Play, Dagger Stratos
Re:cambio de kayak
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2019, 09:58:02 am »
Buenas,

Efectivamente el stratos puede ser una buena opción en talla S para tu tamaño, tengo uno y de cine, medidas parecidas al tsunami (que es un gran kayak en su tamaño) y probablemente más barato, con orza, muy ágil y estable en cualquier condición. Puestos a liarte otro interesante y con buen precio es el easky 15, no lo he probado pero pinta muy bien.
Sin embargo como vienes de un láser 550 (lo he probado) vas a notar menos velocidad y mantenimiento del rumbo, cosa que te pasará con todos los que comentas al perder un metro de eslora, más aún si tu objetivo es hacer muchas millas.
El point 65 lo hacen en plástico? Tiene buena fama aunque lo conozco sólo en fibra.
Como se dice siempre, intenta probarlos.

Suerte

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:cambio de kayak
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2019, 10:48:20 am »
Probablemente sea un poco grande, pero un ysak es buena opcion. Mide 5,05 y pesa 25kg, la version hi luxe viene con timon.
Yo lo tengo y estoy encantado. Es estable, rapido y va genial con mala mar

Desconectado Lothoniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Scorpio MKII LV
Re:cambio de kayak
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2019, 19:13:57 pm »
Buenas,

Efectivamente el stratos puede ser una buena opción en talla S para tu tamaño, tengo uno y de cine, medidas parecidas al tsunami (que es un gran kayak en su tamaño) y probablemente más barato, con orza, muy ágil y estable en cualquier condición. Puestos a liarte otro interesante y con buen precio es el easky 15, no lo he probado pero pinta muy bien.
Sin embargo como vienes de un láser 550 (lo he probado) vas a notar menos velocidad y mantenimiento del rumbo, cosa que te pasará con todos los que comentas al perder un metro de eslora, más aún si tu objetivo es hacer muchas millas.
El point 65 lo hacen en plástico? Tiene buena fama aunque lo conozco sólo en fibra.
Como se dice siempre, intenta probarlos.

Suerte

Estoy de acuerdo contigo, echaré en falta al laser por la velocidad...por eso me ha costado tomar la decisión,  pero es que ya a veces no lo cojo por el peso y guardarlo en casa ahora es un problema. En cuanto al whisky 16 en la web pone que está hecho en: 3-layer MatriX polyethylene. Es muy bonito, pero no encuentro un vendedor en Cataluña para poder ir a probarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado Lothoniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Scorpio MKII LV
Re:cambio de kayak
« Respuesta #5 : 24 agosto, 2019, 19:15:05 pm »
Probablemente sea un poco grande, pero un ysak es buena opcion. Mide 5,05 y pesa 25kg, la version hi luxe viene con timon.
Yo lo tengo y estoy encantado. Es estable, rapido y va genial con mala mar

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Desconectado Lothoniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Scorpio MKII LV
Re:cambio de kayak
« Respuesta #6 : 24 agosto, 2019, 19:19:09 pm »
Y el Seayak de Prijon cómo lo veis? He leido opiniones diferentes de esta nave, algunas bastante negativas.

Os agradezco mucho la ayuda!
« Última Modificación: 25 agosto, 2019, 10:30:32 am por Lothoniel »

Desconectado Lothoniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Scorpio MKII LV
Re:cambio de kayak
« Respuesta #7 : 25 agosto, 2019, 10:28:24 am »
Leyendo diferentes hilos veo comentarios muy interesantes tambien del tempest del essence 16. Creo que me quizás me decante por algo así. No notaré una reducción de la eslora tan drástica. Con 5 metros creo que puedo. A ver si encuentro donde probarlos.

Desconectado Lothoniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Scorpio MKII LV
Re:cambio de kayak
« Respuesta #8 : 31 agosto, 2019, 09:59:29 am »
Continuando con la búsqueda y leyendo foros me he convencido de que la mejor opción es el Scorpio lv de P&H. Son 5 metros de eslora y 25 kg. Por lo que he leído en diferentes reviews que los comparan, me he hecho una idea de que el Scopio seria superior al essence 16 y este al tempest. Qué opinais?

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:cambio de kayak
« Respuesta #9 : 25 octubre, 2019, 13:55:32 pm »
He tenido un Laser y ahora tengo el tempest 165 y el statos s. El tempest es mas parecido al láser, es un buen kayak pero yo me quedo con el stratos sin duda. Me gusta salir con bastante mar y si no buscas velocidad es lo mas divertido que he probado en kayak.