Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 45110 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #60 : 07 mayo, 2013, 02:36:13 am »

 Creo que este video ilustra a la perfección la técnica del reembarque en situación real.

 Hala, a practicar !.



http://vimeo.com/60809717
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #61 : 07 mayo, 2013, 08:50:05 am »
Gracias Sailor, seguro que tienes razón, pero es algo que no me ha pasado nunca: un bloqueo absurdo que ni siquiera se me plantea el intentarlo. Seguro que si Miquel puede venir a enseñármelo lo sacaré, por que por las imágenes que Carbono 14 me ha enviado,parece fácil, por lo menos en plato.
A mi me interesaría palear con seguridad en plato y practicar. El puñetero timón, con sus ruedecillas de ajuste del cable que se salen, es otra dificultad añadida. Mikel (Timón) me ha dicho que me enviaría unas fotos para que vea como van los cables directos al pedal sin pasar por las ruedas, (Ruedecitas que sirven para variar la posición sin tener que cambiar los nudos, pero a la que te caes o pisas más de la cuenta el pedal, la cuerda se destensa y se sale de las rueda-guia).
Por vosotros lo voy a seguir intentando, si logro remontar... por cajones sigo.
« Última Modificación: 07 mayo, 2013, 16:21:46 pm por White »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #62 : 07 mayo, 2013, 11:47:12 am »
Bueno hombre dáte un respiro, dicen que no se "ganó Zamora en una hora", te digo lo que han dicho otros, al menos concédete este verano y luego ya decidirás, total para vender siempre estás a tiempo.

Dejá algo de tiempo para asimilar tantas cosas y experiencias nuevas, te digo lo mismo que al principio, si ves ques estás un poco harto, sal unos días con el otro barco y luego lo vuelves a intentar.

En el fondo creo que todos estamos deseando que lo logres para así tener una referencia, porque ya nos vemos todos (que Dios o quien sea lo quiera) con una edad parecida a la tuya haciendo lo que tanto nos gusta e incluso probando y asumiendo nuevos retos y claro eso te llena de optimismo.  De todas formas decidas lo que decidas por mi parte ya te doy el notable.

Un saludo y gracias por el ejemplo.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #63 : 07 mayo, 2013, 13:34:26 pm »
Macho White....Nos tienes a todos en un sin vivir..... :shocked:

Creo que deberíamos hacer una surfski-quedada, nos vamos de ocupas a tu casa cien o doscientas personas y te ponemos las pilas   :punki: como Dios manda para que se te terminen de quitar las ganas de darle al Surfski de los huevos..

Pienso, que no te falta fuerza para reembarcar a tenor de que logras subir al pantalán tras 500 metros de remar junto al Surfski. Creo que te podría ayudar que llevaras el remo atado al leash de la pierna con el fin de no tener que estar pendiente de él cuando intentes el reembarque.  Tus manos sobre las bordas un impulso y a intentar  sentarte y poner una pierna en cada lado del Dominator...luego pillas el remo tranquilamente.

Dicho esto y más allá de los posibles condicionantes físicos, están las ganas y el feeling que te transmite tu bólido....¿ Tus sensaciones en el surfski te llevan a pensar que lo disfrutarás tanto como para meterte la paliza de iniciar la curva de aprendizaje correspondiente ?...Remas con kayak de pista con lo que la velocidad la conoces y tienes un magnífico Kayak de Mar que te da la seguridad de hacer rutas cuando y por donde quieras...En definitiva que si no te va merecer la pena tantas horas de aprendizaje en relación con el disfrute que te va aportar...no lo dudes dale el piro y a otra cosa mariposa. Tu ya sabes que es muy de machos encapricharnos con un deporte, equiparnos a lo profesional y luego usarlo en tres ocasiones...así somos los tios 8).

Ya nos contarás en que queda todo. A lo mejor no es tan mala idea que te lo quedes unos días más, en breve el buen tiempo nos inundará y seguro que te apetece incluso darte unos remojones y practicar el reembarque, quien sabe a lo mejor te auto sorprendes.

Un abrazo,

Vicen.

 

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #64 : 07 mayo, 2013, 14:31:18 pm »
Franmina Hoy he salido con el Tahe y me he machacado a conciencia.Incluso he estado a punto de coger el surfski por que por la rampa que da a la playa de Icaria el mar presentaba un aspecto que invitaba a salir sin problemas de timón. Pero voy a esperar a Miquel Armengol para hacer las cosas bien. Mi amigo sudafricano se va a Rusia para diez días, espero darle una sorpresa para cuando vuelva.
Mi caso deseo que sea una referencia positiva para todos vosotros y para los que estén indecisos, por que si yo lo consigo todos lo podrán conseguir.

Vicenteaq lo de la visita /ocupa suena a aprendizaje forzoso, algo así como pasarme por la quilla.
Yo ya quiero que este serial acabe bien, por que sino igual me echáis del foro. Os aseguro que me habéis metido entre todos en un buen lio con el surfskis..... de los huevos, como tu dices. Pero  si consigo remontar, yo sigo aunque sea.... por.....aquello...
Por cierto,  tu si que tienes un verdadero pepino...¿como lo dominaste? Anda, sufre recordándonoslo, desde el principio y por aquello de que mal de mucho consuelo de este tonto... a lo mejor me animo más.
« Última Modificación: 07 mayo, 2013, 16:58:53 pm por White »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #65 : 07 mayo, 2013, 21:10:15 pm »
Y... para seguir enredando la cosa... :D
Si te están tirando los golpes de timón. Por que no pruebas a cambiarlo por otro mas pequeño y mas dócil??...si no tienes intención (de momento) de meterte al mar con oleaje podría ser una opción. Y mas adelante cuando controles el tema lo cambias y listo. Podría ser una buena inversión...creo.
Saludos...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #66 : 10 mayo, 2013, 09:27:31 am »
Hola amigos. El entrañable y buen amigo Miquel Armengol vino al Port Olimpic a tratar de enseñarme como embarcar en el Dominator. La facilidad con la que él  hace los embarques es increíble y aparentemente parece tan fácil como sentarse en una silla.
Empecé a tratar de sentarme de lado al estilo amazona apoyado con los pies en el fondo y el equilibrio era muy comprometido y al intentar sentarme cara a la proa me iba al agua. Así sucedió varias veces.
Me recomendó, para no extresarme y descansar, subir al surfski,ayudándome cogiendo el ski para mantener la estabilidad para intentar dar una vuelta. Conseguí salir con éxito y paleé, con mejor estabilidad que días anteriores, hasta unos 200 metros y volví, girando esta vez con éxito, hasta el punto de partida. Palear sinceramente creo que lo cogería bastante rápido. ¡¡¡¡¡Pero el reembarque....!!!!!

Volvamos al proceso de reembarque. El impulso para acceder estirado encima del ski no me creaba demasiadas dificultades pero......cambiar a la postura de sentado, al estilo amazona, por más que lo probé no conseguía encontrar la fuerza de los brazos necesaria, quizás por que no los doblaba y extendía adecuadamente. ¡¡¡Y tan fácil que parece!!! (Los bíceps de Miquel hacen el doble de los míos.)
 

Creo que estuvimos intentándolo como hora y media, sin éxito y pese a sus lógicas y profesionales instrucciones no conseguí remontar. Aquí, la fuerza o la agilidad me jugaban una mala pasada.

Cuando era joven, el subir y quedarme sentado de medio lado, seguro que con toda facilidad lo conseguiría, otra cosa seria alcanzar el equilibrio adecuado, pero con constancia lo conseguiría en poco tiempo.
Ahora, las fuerzas se desaniman antes de empezar. De veras no se como explicarlo.

Lo intenté veces y  veces y sufrían tanto mis músculos como hacerle perder el tiempo a Miquel. Por más que me esforzaba, cometía algún error que impedía elevar el culo lo suficiente para darme la "sencilla" media vuelta y quedar sentado de lado.

Miquel me aconsejó probarlo cada día con constancia y me repitió, muchas veces, que no me vendiera el Ski. Que él también se volcó muchas veces con el V10 sport muy similar al mio y aun hoy en día, a veces, también le pasa, pero con el ¡¡¡¡V12!!!
 
Me he quedado un poco grogui con la experiencia. Y la verdad no se que hacer. Me duele todo el cuerpo y quizás necesito entrenar musculatura para alcanzar la fuerza suficiente, no lo se. Me tomaré un tiempo e iré probando, no es por falta de tesón ni por miedo al agua, es por imposibilidad física total.

 Siento mucho haber defraudado la magnifica clase de remonte que Miquel me ha ofrecido y la amable ayuda que en todo momento me ha prestado. Es un profesional en la enseñanza deportiva, un gran piraguista como pude comprobar en un pequeño recorrido juntos y sobre todo una excelente persona y muy entrañable amigo. ¡¡¡¡Muchas gracias Miquel!!!!
« Última Modificación: 10 mayo, 2013, 09:41:27 am por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #67 : 10 mayo, 2013, 15:43:15 pm »
No te fijes demasiado en como reembarcan algunos...hay que ser bastante agil para conseguirlo,si se hace bien ,la fuerza no es tan importante....me parece que en 6 años que tengo la mako ,habre reembarcado media docena de veces y aunque con dificultad y poco estilo,al final lo he conseguido.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #68 : 10 mayo, 2013, 15:50:35 pm »
Quita el anuncio de ventaaaa¡¡¡...hombreee¡¡¡... :D
Has probado subirte a "caballito" hasta llegar a la bañera??...a mi me va bien...
Saludos...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #69 : 10 mayo, 2013, 16:01:04 pm »
Quita el anuncio de ventaaaa¡¡¡...hombreee¡¡¡... :D

Roberto..estoy por eliminarselo...jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #70 : 10 mayo, 2013, 16:51:49 pm »
Hombre majos, a ver si tendréis que abrir un simposio "White al Surfski quiera o no quiera " y hacerlo conmemorativo cada año por estas fechas jajajaj
Pedro y Roberto, llevo un mareo interno y una decepción  brutal.

Primero, el Dominator Xl viéndolo navegar a los mandos de Miquel Armengol es un espectáculo.
Segundo, la incapacidad física me cabrea sobremanera y antes de comenzar a hacer fuerza ya me desanimo.
Tercero , estoy triste, por que no decirlo, con toda sinceridad, por ese obstáculo de años y de falta de fuerza.

Y no será por falta de un excelente maestro. Cuando veo con que sencillez remonta me cabreo todavía más, por que lo veo lógico y sencillisimo.

Ya os digo, el navegar lo cogería bastante rápido pero si me caigo......
Estoy en horas bajisimasssss

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #71 : 10 mayo, 2013, 20:42:09 pm »
Cuando estás esperando algo con ilusión y luego ves que las cosas no salen como habías pensado te desilusionas todavía más de lo que sería necesario, bueno lo de siempre, no te obsesiones con el tema y date algo más de tiempo, dentro de unas semanas lo verás todo más claro.

Un saludo y ánimo.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #72 : 10 mayo, 2013, 22:07:33 pm »
White no lo vendas! Tu aigue probando y al final saldrá.
Te costará lo suyo, ya que como dices, la forma física a tu edad no facilita la cosa.
Ya sabes que en cuando tenga otro momento reptimos y lo volvemos a intentar.
Pero ves practicando!
Un abrazo y ánimo!
Miquel Armengol

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #73 : 11 mayo, 2013, 01:44:21 am »
Hola Jose Luis. Yo que tú, entrenaría en seco el movimiento de meter el culo en la bañera. Partiendo con el pecho apoyado en el surfski, tienes que dar un pequeño impulso de brazos para levantar el pecho y tener sitio para meter el trasero.
Practica en seco hasta que te salga bien este movimiento y el cuerpo asimile lo que tiene que hacer. Después al agua y seguro que sale.
ANIMO!!!!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #74 : 11 mayo, 2013, 11:17:33 am »
Bueno amigos, por aclamación me veo obligado a seguir............intentándolo.
Franmina, tienes toda la razón, la espera, las perspectivas, las ilusiones... se te van al traste simplemente por no saber remontar. Y mira que se ve fácil, pero algo estoy haciendo mal y no adivino que.Gracias por tus ánimos.
Miquel, tu mismo lo vistes, algún error debí cometer, por que todo el mundo y las imágenes son claras, el gran esfuerzo no se ve aparentemente por ninguna parte.Todo es naturalidad y sencillez y eso todavía me cabrea más. Gracias por tu amable ofrecimiento, ya es mucho lo que hiciste por mi y te lo agradezco en el alma. Cuando vuelva Gershon de Rusia quedaremos para que, aprovechando una navegada con el africano, lo volvamos a intentar.
Hola Mikel, te llamaré para que me expliques como hacerlo en seco. No sea que me descalabre y rompa el surfski con mis chapuzas físicas en las últimas.

Lo seguiré intentando y más contando con el buen tiempo que en un par de semana estará ya bastante mejor.