Autor Tema: Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.  (Leído 11812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« : 03 agosto, 2014, 18:04:20 pm »
Sea como sea siempre tenemos las de perder, hay que ir con siete ojos.

http://www.laverdad.es/murcia/sanpedro/201408/03/herido-piraguista-tras-arrollado-20140803111610.html

Grave, en la uvi. Veremos como sale de esta.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2014, 22:29:57 pm »
Antes tales "atropellos directos" el único posible remedio, que minimizará las consecuencias, es lo que hizo mmerlo. Volcarse, y que el casco reciba el impacto principal.
Y luego rezar para tener la suerte de tu lado.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2014, 22:42:07 pm »
Cuando te viene encima un barco a motor a gran velocidad no tienes tiempo para reaccionar. Entre otras cosas, la proa no lleva un rumbo fijo, sino que cabecea a los dos lados, lo que no te deja decidir hacia donde virar con tu kayak. La opción de volcar para interponer tu casco es una  maniobra desesperada para el último segundo, cuando ya te va a pasar por encima.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2014, 22:50:59 pm »
Claro, a eso me refiero, cuando ves que no te queda otra alternativa y no podrás evitar el inminente impacto.
Mejor eso, tener interiorizado que debes volcar (al lado contrario de donde viene el barco), que quedarse intentando pensar en qué hacer y que no tengas opción a actuar.
Como bien dices estamos hablando de que no tenemos tiempo para reaccionar. Y para estas situaciones (falta de reacción "instintiva" diría) en otros panoramas se entrena lo más efectivo para intentar interiorizar la acción más prudente o la que te dé más opciones de salir ileso. Ejemplo, eyección de los pilotos de aviones de combate.

Otra cosa es cuando aún hay distancia, y tiempo, para tratar de alejarte de su rumbo.
A ver si nos entendemos ;)
« Última Modificación: 03 agosto, 2014, 22:54:00 pm por jílar »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2014, 23:22:01 pm »
Aquí dicen que se está recuperando, afortunadamente:
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2014/08/03/herido-piraguista-abordado-barco/579064.html
Creo muy conveniente hacer llegar nuestra solidaridad a este compañero y hacer un seguimiento de qué pasa con el que lo abordó porque, al menos habrá que aclarar las circunstancias en las que se produjo dicho abordaje.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #5 : 04 agosto, 2014, 11:43:17 am »
Noticias de estas te dejan helado. Espero que se recupere pronto y vuelva al kayak.
Está claro que el patrón no estaba haciendo su trabajo que es el de mirar todo el tiempo el agua por la que va a pasar.
Nosotros al palear por zonas de playa y turísticas también nos vemos ante situaciones de este tipo. De momento no han llegado hasta este extremo pero en cualquier momento puede pasar con irresponsables al timón. Con estos tipos las reglas de navegación no sirven para nada. Así que hay que tomar medidas.
Mi política en situaciones con rumbo de choque con la típica embarcación de recreo ( lancha, barquito, moto de agua,...): cuando todavía está alejado no me espero a ver hacia donde se decanta su trayectoria, lo que hago es virar 90 grados a derecha o a izquierda. Con esto le mando un mensaje muy claro de mis intenciones ( eso si está atento). Si no lo está, al menos me estoy apartando de su trayectoria con la máxima velocidad posible.
Si a pesar de todo no hay tiempo o el tío nos persigue y nos aborda pues a rezar y a ponerse boca abajo como se ha dicho.
 

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2014, 12:09:55 pm »
Aquí dicen que se está recuperando, afortunadamente:

No está la cosa clara: traumatismo craneal, a espera de evolución para operar, y complicaciones respiratorias por síndrome de inmersión..

Estamos a la espera de nuevas noticias.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2014, 13:21:44 pm »
Soy familiar cercano de Pedro, el accidentado. Se trata de una excelente persona, médico endocrinólogo, entregado a su profesión y hacía poco que se había iniciado en esto del kayak, ya quería comprarse uno de fibra.

El atropello ocurrió por detrás, la embarcación ni siquiera se percató del accidente, salvo por los gritos de los compañeros.

¿Cómo no vieron un kayak amarillo de 5 m de largo? ¿Que  pasa, en el mar ya no hay que mirar hacia delante?

Tras el golpe, quedo inconsciente boca abajo. Aquí resalto la importancia de salir acompañado, y no vale cada uno por su lado, hay que navegar juntos. Fueron sus amigos quienes rápidamente lo voltearon hacia arriba para que respirara. Aún así aspiró mucha agua. De no estar cerca, otro sería el desenlace.

Pedro sigue en estado crítico en UCI.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #8 : 04 agosto, 2014, 13:46:36 pm »
Ya no seguia demasiado este pos port ser del 2011, deberiais haber abierto otro con el tema del atropello de Pedro en el Mar Menor, ojala pueda recuperarse y quede todo en un susto. Animo Pedro.

PD: Como la gente estos dias estan de vacaciones,me he permitido dividir el tema ,con el enunciado de Antonio,asi seguiremos la evolucion de Pedro.
« Última Modificación: 04 agosto, 2014, 13:50:30 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #9 : 04 agosto, 2014, 14:07:08 pm »
Gracias Monociclista, os mantendré informados.

Ante estas situaciones poco podemos hacer.

¿Cómo concienciar a esa banda de inconscientes que aceleran para ser más guapos y más machotes?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #10 : 04 agosto, 2014, 14:19:29 pm »
Todo lo contrario. Admiración, respeto y un saludo amable es lo que me inspira cualquier embarcación que afloja su marcha cuando pasa cerca de mi.

Desgraciadamente son los menos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #11 : 04 agosto, 2014, 15:33:08 pm »
Malakanudo eso es exactamente lo que se ve cuando se acerca la embarcación, que cabecea y no sabes donde tirar.
En mi caso, cuando  me fue a golpear volqué como dices por puro instinto después de soltar un grito desgarrador, vi el casco pasar por encima de mi cabeza a toda velocidad, con la suerte de que sólo partió la piragua.

Desde entonces le tengo un miedo casi patológico a los barcos, les huyo cuando aún están lejísimos.

Espero el piragüista se recupere
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #12 : 04 agosto, 2014, 21:24:02 pm »
Sorprende que en el mar menor en un sitio con poco fondo (hacían pie según me han contado) una lancha no vea un kayak hasta el punto de chocar y no enterarse :shock:........ ante eso poco podemos hacer. ¿pero que hacía el patrón?  :shocked:

Estoy con Antonio, la mejor defensa es el grupo y por dos motivos, uno que somos más visibles y otro que ante una necesidad la ayuda llega más rápido.´

Ánimo Pedro, espero que te recuperes pronto y todo quede en un lamentable accidente.
Te esperamos en el agua para compartir paladas y risas
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #13 : 04 agosto, 2014, 23:54:08 pm »
Una reflexión que hago para todos: a 30 nudos de velocidad significa que en 30 segundos una embarcación recorre 450 metros. La ves allí lejos y al momento la tienes encima.
Desde mi incidente del 2 de mayo en la cala de  los Genoveses, llevo a mano, una bocina de niebla de las de soplar,y ya he tenido que pegar un bocinazo a alguna moto; si no funciona y no puedo alejarme, toca vuelco y a ver que pasa.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #14 : 05 agosto, 2014, 20:17:06 pm »
Desengañaros, los kayakistas siempre vamos a perder.

Cuando haces surf cerca de la costa... porque molestas a los bañistas.
Cuando haces surf en el canal de embarcaciones... porque molestas a las embarcaciones (y a los bañistas).
Cuando vas cerca de la costa... porque molestas a los pescadores y a los buceadores.
Cuando vas lejos de la costa... porque molestas a las embarcaciones de recreo o a las motos de agua.

Dan ganas de comprarse una bicicleta estática y mandarlo todo a tomar por buho.
« Última Modificación: 07 agosto, 2014, 00:45:55 am por cormoran »
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"