Autor Tema: Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.  (Leído 11934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #15 : 06 agosto, 2014, 00:13:26 am »
Parece que Pedro se está recuperando. Respira por sí mismo, ya habla y reconoce a la familia. Se interesa por asuntos previos al accidente. Como es lógico no recuerda nada de lo sucedido.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #16 : 06 agosto, 2014, 00:37:24 am »
 :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #17 : 06 agosto, 2014, 00:47:10 am »
No se si servirá de algo pero todo nuestro apoyo y "fuerza" con Pedro
Increíble hoy incluso nos han negado el acceso a una rampa de un puerto por que éramos un peligro para los barcos; esto es una pasada,el día del accidente de Pedro Mamibum y Shaoling tuvieron que retirarse de una travesía por los "barcos" que les pasaban por babor, estribor, rodeándoles y encima riéndose como si fueran dos bichos raros, a ver quien los tira.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #18 : 06 agosto, 2014, 09:40:40 am »
Quini...la bengala  :angry: ,lo de la bocina no es mala idea, de todas maneras,siempre he pensado que Julio y agosto son los peores meses para remar o palear,por la gran cantidad de embarcaciones que hay por medio,pero claro,si tambien son los meses que tu puedes palear,lo llevamos mal.
El debil siempre tiene las de perder,yo cada dia que salgo en bici,kayak o moto,soy consciente de la cantidad de gente impedida fisica y mentalmente que esta a los mandos de cualquier vehiculo a motor.
Me alegro de que Pedro se vaya recuperando y ahora a esperar que se mejore del todo y no queden mas secuelas que el susto.Animo chico !!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #19 : 06 agosto, 2014, 10:28:52 am »
 De corazón espero que Pedro se recupere pronto, vuelva con la familia y no le quede secuela alguna. Una "suerte" el que navegara acompañado, cerca de la costa, ole por sus compañeros.

 Cuando la embarcación viene de frente, algo se puede hacer, ahora si te pilla por la espalda, poca reacción te queda, entre otras cosas porque como ya habréis notado en el mar los ruidos son engañosos, es difícil conocer la dirección y distancia del mismo...A mi se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho una embarcación cerca que no diviso, ni contar ya si encima hay mala Mar. Luego están los curiosos que como no saben que hacer con el barco los Domingos se acercan tanto a verte que te forman unas olas del copón...Como bien apuntáis, que bien se rema en Septiembre.

 un abrazo,

Vicen.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #20 : 06 agosto, 2014, 13:59:58 pm »
Mucho ánimo para Pedro, espero que todo acabe bien para él.

Importante:
Cuando vamos en grupo, lo ideal es ir lo más compactos posible, primero porque destacamos más (aunque es difícil que nos vea quien no va mirando  :angry: ) y segundo porque, en nada, nos echamos una mano.

Notas:
En otros temas hemos debatido sobre si llevar o no casco ... Yo ya empiezo a mosquearme y pensar que lo llevaré siempre puesto.
Las bocina de mano no sé qué potencia tienen, como para destacar sobre el motor de la embarcación a avisar (claro que nosotros nos percatamos de tales sonidos ... pero ¿ a quienes van irresponsablemente maniobrando, con el ruido de su motor, quizá hasta escuchando música, etc... ? )

Me encantaría saber de la evolución de Pedro, y como en el otro tema de mmerlo (estos tijeretazos del señor moderador  :evil: ahora hay que enlazar ambos temas :D) ver cómo fue el accidente, quiénes se hacen responsables, y cómo acaba en el aspecto, digamos, legal.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #21 : 06 agosto, 2014, 21:27:00 pm »
Me alegro mucho de saber que va mejorando.
Ayer y hoy salí por Dénia y iba con más cuidado y neura, si cabe, que normalmente.
Yo creo que el accidente en mar es más evitable que el atropello de una bici. Lo que pasa es que hay que estar muy atento. Creo que ir oyendo música es un disparate que hacen muchos de mi club.

Mi atropello fue en noviembre y yo creo que sólo estábamos en el agua ese barco y yo. El barco confiado en que no había nadie en el mar, y yo confiado que me había visto. Pero yo lo vi venir de frente desde muy lejos.

Yo no denuncié, al fin y al cabo acababa de volver a nacer. Pensando que el seguro me iba a apretar y que no tendría ni para una piragua nueva, les dije que había perdido la pala epic y garmin. Como ellos querían cerrar el asunto cuanto antes me pagaron sin rechistar y tuve para comprar una tahe marine y una cámara réflex.

El caso de Pedro es mucho más grave y tendrán que indemnizarle. Aunque n las lesiones de Pedro, ni siquiera el susto que me llevé yo se arreglan con dinero.

ánimo Pedro
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #22 : 06 agosto, 2014, 21:40:12 pm »
lo sentimos muchisimo. le deseamos lo mejor.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #23 : 06 agosto, 2014, 22:57:06 pm »
Arriba Pedro  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #24 : 13 agosto, 2014, 11:14:41 am »
¿Cómo evoluciona?

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #25 : 14 agosto, 2014, 17:42:10 pm »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #26 : 14 agosto, 2014, 18:28:52 pm »
Según me cuentan, el atropellado ya está en casa, reponiendose, aunque con más miedo que siete viejas, sólo de pensar en el kayak. Bueno, el miedo se lo dan los demás, porque el creo que no recuerda nada del accidente. Mejor así.

Ahora vienen las reflexiones. Creo que llegamos a estas situaciones por falta de controles rigurosos, y gracias al afán recaudatorio de las administraciones.
Si fuéramos más serios, no darían licencia para matar (psicotécnico de "pagotilla") , por 30 o 40 €, a todo el que se cree capaz de manejar sin peligro propio y ajeno, coches, motos, lanchas, motos de agua, veleros, armas de fuego, arcos, etc, y lo que es peor, ponerlos en manos de nenes, jóvenes hasta arriba de, o abuelos con reflejos inexistentes.

Hace varios años hubo un "lamentable accidente" en el mar menor en el que volcó una lancha por la noche. Los ahogados tenían más alcohol que agua en sus cuerpos.

Aprovechando el drama, se alzaron muchas voces exigiendo mas control y vigilancia, pero claro al final no hay nada de nada, porque no podemos espantar al "turismo de calidad" que conforma la primera industria nacional.
« Última Modificación: 14 agosto, 2014, 18:46:04 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #27 : 15 agosto, 2014, 00:10:15 am »
En primer lugar agradecer en nombre de la familia las palabras de apoyo y ánimo recibidas.
Tambien quiero  hacer constar el excelente trabajo realizado por el personal de la U.C.I. del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca.

Como aprendizaje, destacar la importancia de tres conceptos:

1      Navegar juntos, y con juntos quiero decir cerca, no vale uno a 100 m de otro.
        La cercacanía de los compañeros para prestar inmediata ayuda fue determinante.
2   Estar comunicados: Emisora y teléfono.
3   Llevar colores llamativos en gorro, pala, vestimenta.   

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #28 : 15 agosto, 2014, 10:01:45 am »
Una vez superados los peores momentos y viendo que la evolución de nuestro compañero es buena,  lo que me alegra muchísimo, habría que saber algo del causante del accidente.
¿Ha contactado con la familia o se ha preocupado por la salud del accidentado?
¿Ha habido algún resultado en las investigaciones de las autoridades?
Creo que es muy importante llegar al fondo del asunto por el bien de todos, y en previsión de futuros incidentes.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Embarcación atropella a piragüista en el Mar Menor.
« Respuesta #29 : 15 agosto, 2014, 11:48:28 am »
Me alegro por el amigo accidentado.
Y totalmente de acuerdo en todo.